Un juez español prohíbe publicar información sobre Football Leaks en toda Europa

El juez Zamarriego emite un auto en el que exige a los medios del consorcio de periodistas "la paralización o prohibición" de estas informaciones.

Libertad Digital

El Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid insta a los doce medios del consorcio de periodistas europeos a la paralización total de las informaciones que durante los últimos días estaban salpicando a alguna de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Arturo Zamarriego, titular del Juzgado prohíbe expresamente el que estos doce medios, integrantes del consorcio de periodistas europeos, continúen con la utilización de una información que presuntamente habría sido robada.

A esta decisión, se llega como consecuencia del amparo solicitado por el bufete de abogados que ha estado defendiendo a los representados por Gestifute, la agencia de representación liderada por Jorge Mendes. Senn Ferrero Asociados, ha sido la encargada de realizar la solicitud que ha sido aprobada por el juez Zamarriego y que insta de forma clara a la "paralización y o prohibición de publicación, ya sea en edición impresa o digital, de la información confidencial de carácter personal, financiera, fiscal y o de índole legal".

El juez Zamarriego se dirige expresamente a la autoridad alemana, a la que pide "auxilio judicial", según esta disposición, para que el medio local Der Spiegel también cese inmediatamente en la publicación de esas informaciones presuntamente adquirida de forma ilegal.

A continuación