Laudrup fue despedido del Swansea por llenarse los bolsillos con las comisiones de sus fichajes

El técnico danés fue despedido del conjunto galés en 2014 por las comisiones que se llevaba su agente, Tutumlu. 

Libertad Digital

Michael Laudrup está en la picota. Según desvela El Mundo , dentro del marco de la investigación que lleva a cabo Football Leaks, el Swansea, equipo galés de la Premier League, despidió en 2014 al entrenador danés por las elevadas comisiones en los fichajes que se llevaba su representante, Bayram Tutumlu. En total, durante los dos años que Laudrup entrenó al Swansea, Tutumlu se embolsó 4,3 millones de euros con siete fichajes.

Laudrup fue despedido en mayo de 2014 para proteger los intereses del club y los aficionados, declaró entonces Huw Jenkins. Ahora se ha sabido el motivo de aquella decisión. Tutumlu firmaba acuerdos con otros agentes para compartir la comisión de jugadores solicitados por Laudrup o acordaba con agencias ingresar el 66% de los negocios futuros con el club. Entre los fichajes señalados están los de los españoles José Alberto Cañas y Alejandro Pozuelo. Solo con esas dos operaciones,Tutumlu ingresó 3 millones de euros.

Laudrup se defiende

El Swansea anda mosca con Laudrup. Desde las oficinas del conjunto galés sospechaban que el danés solo daba el visto bueno a un fichaje si era gestionado por su propio agente. Sin embargo, las sospechas no pudieron ser demostradas y el Swansea tuvo que indemnizar a Michael por el despido.

Tanto el entrenador como el agente niegan los hechos. "Yo nunca he recibido ni un solo centavo por fichar a un jugador. Eso era un asunto de los clubes. ¡Nunca!", dijo Michael Laudrup. "Nunca di dinero o contraprestación a Laudrup por ningún motivo", afirmó Tutumlu.

Actualmente, Laudrup entrena en la liga catarí al Al-Rayyan, su actual equipo.

A continuación