El futuro de los Simeone: ¿Giovanni al Atlético y el Cholo al Inter?

Las últimas declaraciones del hijo mayor del entrenador rojiblanco dejan patente que la posibilidad existe para ambos.

David Vinuesa

Si hay dos equipos que han marcado la carrera de Diego Pablo Simeone esos han sido el Atlético de Madrid y el Inter de Milán. El Cholo lo ha reconocido abiertamente en varias ocasiones y su familia ha seguido los pasos de su padre.

Simeone tiene contrato con el Atlético hasta 2018 y desde su círculo más cercano siguen manteniendo que es feliz en el Vicente Calderón. Aún así, debido al desgaste e incluso al estancamiento que pudiesen sufrir el equipo y el propio técnico debido a los años que ya acumulan en su relación, el argentino, llegado el momento, no dudaría en elegir al Inter como su principal opción para dejar Madrid. Algo que volvió a repetir su hijo Giovanni.

En su día, el Cholo pasó del Atlético de Madrid al Inter y llegó a reconocer que "nunca" quiso irse del cuadro madrileño, algo que le volvió a pasar y volvió a hacer público cuando dejó Milán para ir a Roma en el traspaso que le llevó al Lazio. Si hay un club, no selección, al que desea entrenar Simeone después del Atlético, ese es el Inter y el deseo es recíproco por todas las partes.

Giovanni, rojiblanco desde niño

Al igual que sus dos hermanos más pequeños, Gianluca y Giuliano, Giovanni Simeone es seguidor del Atlético de Madrid merced al pasado y presente de su padre en el césped y en el banquillo local del Vicente Calderón. El sueño de los tres es vestir la elástica rojiblanca y en numerosas ocasiones se les ha visto con los colores colchoneros en las redes sociales.

Actualmente, Giovanni juega en el Genoa italiano tras su paso por River Plate y Banfield. En Italia está triunfando al igual que lo hizo en su día su progenitor. Hace pocos días, su doblete ante la Juventus recordó a otro gol de cabeza que el Cholo marcó a la ‘Vecchia Signora’ en su época en el Lazio.

giovanni.jpg

"Vestir la camiseta del Atlético es uno de mis grandes sueños", dijo Giovanni en el año 2011 cuando aún vestía los colores de la cantera de River. Con estos antecedentes, no es ni mucho menos descartable ver en un futuro al hijo de rojiblanco y al padre en San Siro. De hecho, la propia familia de Simeone no esconde que esta situación, independientemente del momento en la que se produzca, siempre ha estado en la cabeza de todos los que conocen al padre y al hijo.

A continuación