Bauza y la selección argentina declaran la guerra al Barcelona por Messi

"El Barcelona nos pide que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan", dice Edgardo Bauza. 

LD / Efe

Recado del seleccionador argentino de fútbol al Barcelona. Edgardo Bauza dice que el club azulgrana no cuida mucho a Leo Messi, tras conocerse la lesión que sufrió este miércoles en el partido de Liga ante el Atlético de Madrid (1-1), y añade que el delantero está "prácticamente descartado"para los duelos que la Albiceleste jugará ante Perú y Venezuela los días 6 y 11 de octubre.

"El Barcelona nos pide que cuidemos a Messi pero ellos mucho no lo cuidan. Él siempre quiere jugar todos los partidos y no quiere que lo saquen, pero para eso están los médicos y el director técnico, para evaluar", ha dicho Bauza al canal Fox Sports.

Leo sufrió una rotura en el aductor de la pierna derecha y estará de baja alrededor de tres semanas, según informaba el Barcelona en un comunicado. "No hablé aún con Messi, supongo que lo haré esta tarde. Si se confirma ese diagnóstico no lo haré venir. Messi está prácticamente descartado. Si es un desgarro de aductores tres semanas es poco. Hay que ver qué tiene", explicaba el técnico argentino.

Argentina jugará ante Perú en Lima el 6 de octubre y cinco días más tarde recibirá a Paraguay en Córdoba, en la novena y décima jornadas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018. La Albiceleste ocupa el tercer puesto con 15 puntos, detrás de Uruguay -líder con 16- y Brasil, segunda también con 15.

A continuación