Lopetegui: "A Diego Costa le queremos como es"

El seleccionador, orgulloso de la intensidad mostrada contra Bélgica, destaca la ilusión ante el debut oficial frente a Liechtenstein.

LD / Efe

El seleccionador nacional de fútbol, Julen Lopetegui, ha reclamado este domingo a su equipo que mañana, en el arranque de la fase de clasificación para el mundial de Rusia 2018 ante Liechtenstein, entre al partido "con ganas, ilusión y energía y mantenga la ilusión por empezar a competir".

En la rueda de prensa previa al último entrenamiento en el estadio "Reino de León", Lopetegui, que ha restado trascendencia a su debut oficial al frente de la selección, y también ha querido minimizar dos aspectos con cierto morbo previos al choque, como el recibimiento al barcelonista Gerard Piqué y la polémica por las declaraciones posteriores al choque ante Bélgica de Diego Costa.

En lo referido al defensa catalán, que fue víctima de los silbidos de la afición leonesa en la anterior visita a este escenario, en junio de 2015 en el amistoso ante Costa Rica, ha indicado que "no hay que mirar al pasado, sino fijarse en la excelente acogida que ha tenido hoy el equipo y la que seguro que tendremos".

Por eso, mirada positiva al cien por cien", ha zanjado el seleccionador sobre este asunto.

En cuanto al delantero del Chelsea ha desactivado sus declaraciones y ha señalado que ve a todos los jugadores igual de motivados que a Diego y no hay que darle importancia a lo que dijo, sino a lo que hizo en el campo. "Por eso le queremos como es", ha recalcado.

Lopetegui ha despejado la duda con el delantero Álvaro Morata, sustituido precisamente por el hispano-brasileño en Bruselas, al afirmar que "está bien y aparentemente va a mejor, por lo que se probará en el entrenamiento", algo que hizo a continuación de su comparecencia.

El técnico del conjunto español ha insistido en que será fiel al estilo que ha seguido en los últimos años e intentará sacar las virtudes de los jugadores, por lo que no se verá nada diferente", ha asegurado.

A continuación