Unas 4.000 personas dan el último adiós a Fran Carles en estadio de Linarejos

Personalidades como Rajoy, Pedro Sánchez, Raphael, Casillas o Ramos han mandado mensajes ánimo a los allegados del malogrado futbolista.

Libertad Digital

Unos 4.000 aficionados han llenado la tribuna y el fondo gol del estadio de Linarejos para despedir a Francisco Javier Pardo Garrido, Fran Carles, el capitán del Linares Deportivo que falleció este viernes.

El jugador, de 26 años, murió como consecuencia de un problema multiórganico que le sobrevino tras la caída de una pesa mientras se entrenaba en el gimnasio de un hotel de Torremolinos (Málaga). La junta directiva, el cuerpo técnico, jugadores y exfutbolistas del Linares Deportivo, equipo del grupo cuarto de Segunda B, han acompañado a la familia del capitán del equipo.

Compañeros y amigos portaron el ataúd en una emocionante vuelta de honor por el campo donde había conseguido sus éxitos más importantes, mientras de fondo sonaba el himno del Linares Deportivo, club fundado en 2008 y que es heredero del CD Linares y del Linares CF. En el acto han estado representantes de los clubes más importantes de la provincia, como el Real Jaén, que fue uno de los primeros que mandó un mensaje de ánimo y apoyo al club, así como otros del territorio provincial, regional y nacional.

En las últimas horas se han producido más mensajes de ánimo y pésame por las redes sociales, incluidos los del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el del cantante Raphael -natural de Linares-, o el del atleta Sebastián Martos, cuarto clasificado el viernes en la prueba de los 3.000 obstáculos en el Campeonato de Europa de Atletismo, además de los futbolistas internacionales Iker Casillas y Sergio Ramos.

A continuación