Del Bosque podría convertirse en el próximo técnico del Barcelona

Encajaría en el perfil: respeta la filosofía del Barcelona en la selección y está acostumbrado a los jugadores, según 'teinteresa.es'.

Libertad Digital

El FC Barcelona está conformando ya la plantilla con la que afrontará la próxima temporada, pero en el club azulgrana no sólo se habla de la salida o llegada de futbolistas. El presidente del club catalán, Josep María Bartomeu y el director deportivo, Andoni Zubizarreta, han puesto sobre la mesa la posibilidad de contratar un nuevo técnico y finalizar el acuerdo que actualmente les une a Gerardo Martino.

Entre los posibles recambios al entrenador argentino, sorprende uno: Vicente del Bosque. Según el portal teinteresa.es, el actual seleccionador nacional es uno de los preferidos para sentarse en el banquillo del Barcelona a partir de la próxima campaña.

Según esta información, su pasado madridista no será un impedimento para incorporarse al club catalán, puesto que el salamantino encajaría en el perfil que busca Bartomeu: respeta la filosofía del juego del Barcelona en la selección y está acostumbrado a tratar con grandes estrellas de este deporte.

Del Bosque tiene por delante el reto del Mundial de Brasil y expresó hace unos meses su intención de permanecer al frente de la selección española, pasara lo que pasara en esta competición.

En las últimas semanas, ante el descontento de la afición azulgrana con el juego de su equipo, se ha especulado constantemente con la salida de Martino. Además de Vicente del Bosque, en las quinielas se ha escuchado el nombre de Michael Laudrup, sin equipo desde que fue despedido del Swansea inglés o Luis Enrique, actual entrenador del Celta de Vigo.

A continuación