Hamilton se impone con polémica a Verstappen y Sainz es octavo en Bahréin

Alonso se vio obligado a abandonar. Bottas completó el podio.

LD/Efe

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso al neerlandés Max Verstappen (Red Bull) en un apretado y polémico final del Gran Premio de Baréin y logró la victoria número 96 de su carrera deportiva.

Max Verstappen iba camino de hacerse con el triunfo en e estreno de la temporada de 2021 en el Gran Premio de Bahréin... Había pasado a Hamilton a falta de 5 vueltas para el final, pero dirección de carrera, en una controvertida decisión, consideró que el adelantamiento había sido por fuera en la curva 4. Obligó a Red Bull a dejar pasar a Hamilton, por lo que a Max no le quedó más remedio que, a regañadientes, devolver posición y luego ya le fue imposible. Lewis se lleva la victoria, pero por 0.7 segundos y sudando sangre hasta el último metros.

Mercedes logró también el tercer lugar, gracias al finlandés Valtteri Bottas.

Completaron la zona de puntos el británico Lando Norris (McLaren), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin).

El piloto español Fernando Alonso (Alpine), que volvió a competir en la Fórmula Uno tras dos años de ausencia, tuvo que retirarse en la vuelta 34 debido a unos problemas en los frenos de su monoplaza que le obligaron a llevar el coche a los talleres.

A continuación