Fernando Alonso se exhibe con el mítico R25 en Abu Dhabi: "Increíble, es tan veloz"

Quince años después, el ovetense vuelve a pilotar el coche con el que se proclamó campeón del mundo por primera vez en 2005.

Libertad Digital

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que el año próximo retornará a la categoría reina del automovilismo mundial con la escudería con la que festejó sus dos títulos, ha rodado este viernes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, con el R25 con el que conquistó el primero de sus dos mundiales. (2005 y 2006, con Renault).

El asturiano, que repetirá este sábado y el domingo, ha protagonizado este viernes una exhibición con el Renault con el que puso fin al reinado del alemán Michael Schumacher —siete veces campeón del mundo—, entre el primer y el segundo entrenamiento para el Gran Premio de Abu Dhabi, el último del Mundial 2020, que se disputa en la citada pista de los Emiratos Árabes.

Y se mostraba exultante tras su exhibición: "Este coche sigue siendo taaaaan rápido. Ahora con los neumáticos lisos más todavía. Menuda sensación. Vaya fin de semana va a ser. Mañana más vueltas. La mejor manera para empezar esta nueva era con Renault y dar la bienvenida a Alpine para el futuro".

Alonso, con 32 victorias en Fórmula Uno —las 32 que cuenta España a lo largo de toda su historia—, también tiene previsto participar en el test de post-temporada que tendrá lugar en esta pista, de 5.554 metros, el próximo martes 15 de diciembre.

"Es el material de los sueños. ¡Quince años después de ganar el Mundial de Fórmula 1, coche y piloto reunidos! El R25 vuelve al asfalto en Abu Dhabi con Alonso al volante. Fernando pilotó este coche en las seis últimas carreras del Mundial 2005. Hizo pleno de podios, incluyendo una victoria en la carrera en China que decidió el título", recordaba, por su parte, el equipo Renault en sus redes sociales.

A continuación