Ferrari habla claro: "Apostamos por Carlos Sainz porque sabemos que puede vencer a Leclerc"

El director de Ferrari, Mattia Binotto, asegura que Sainz y Leclerc parten en igualdad de condiciones.

A.S.E

Carlos Sainz termina este fin de semana su andadura como piloto de McLaren. La próxima temporada, el piloto madrileño correrá para Ferrari. Muchos analistas pensaban que con Leclerc en la escudería italiana, Carlos tendría un papel de segundo espada. Nada más lejos de la realidad. Mattia Binotto, director de Ferrari, deja muy claro lo que buscan con el fichaje de Sainz. Apretar al máximo a Leclerc para sacar lo mejor de ambos pilotos: "Tenemos un líder en pista y ese es Charles Leclerc. También me gustaría que Carlos fuera otro líder en pista, por lo que no vamos a tener un piloto número uno y un piloto número dos por ahora".

En Ferrari quieren dos líderes y que sea el propio asfalto el que dicte sentencia. Binotto fue más allá, asegurando que miraron el mercado para conseguir fichar un talento que pudiera derrotar incluso al del galo: "El objetivo al fichar era dar con un piloto que permitiera poder aspirar al Mundial de Constructores: Tenemos un proyecto con Charles a largo plazo. Si ya tenemos a Charles, necesitamos a un piloto fuerte y consistente, y ese es Carlos. Necesitamos a un piloto que pueda derrotar a Charles y creo que Carlos puede hacerlo".

Binotto explica los motivos de por qué se decidieron por Carlos: "Hemos hecho un análisis y ha sido muy rápido, sobre todo este año. Ha sido más rápido que Lando Norris, quien ya desde su primer año ha demostrado ser un muy buen piloto. En 2020 Carlos ha sido muy fuerte, ha mejorado mucho en clasificación y en carrera sigue siendo muy consistente. Además, es un piloto que trabaja muy duro y es muy preciso a la hora de comunicarse por radio".

Un seguimiento que comienza a ser exhaustivo allá por 2019: "Carlos es joven y tiene ya seis años de experiencia en F1.Tiene mucho potencial por desarrollar aún. Empezamos a fijarnos en él durante el tramo final de la temporada 2019. Yo, además, siempre he sido partidario de ir a por jóvenes pilotos, y les hemos prestado mucha atención a todos. Por ello, el próximo año tendremos la pareja de Ferrari más joven desde 1968".

A continuación