Carlos Sainz: "Si quitas a Hamilton de la película, cualquiera ganaría con Mercedes"

El piloto español considera que, hoy por hoy, Mercedes está a años luz del resto de escuderías.

E.S.A

Carlos Sainz siempre habla claro. El piloto español ha dado su opinión sobre el abrumador poderío de Mercedes con respecto al resto de escuderías del Gran Circo.

Sainz coincide con el criterio de Max Verstappen, al señalar que casi cualquier piloto podría ganar con el actual Mercedes. "Estoy de acuerdo. El 90% de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes y haría la mitad de las poles con Mercedes. Pero si a esa mitad de parrilla la pones contra Hamilton y con ese coche, esa media parrilla no batiría a Lewis. Si quitas a Hamilton de la película, cualquier piloto de la parrilla ganaría carreras con el Mercedes. Hamilton, aunque esté en el mejor coche, también es buen piloto".

En cuanto a Hamilton, Sainz destaca su capacidad de trabajar bajo presión: "Son muchos años, hay detalles en los que te fijas. Me fijo en cómo rinde bajo presión, en Q3 siempre consigue poner la vuelta todo junto y consigue la pole; en cómo a la hora de la verdad le mete un segundo y medio a su compañero. Necesitaría ser compañero de equipo para verlo, sin serlo es difícil pero a mí me parece uno de los mejores pilotos de todos los tiempos".

Sobre sus pilotos preferidos, Sainz destaca a Senna y Schumacher por encima del resto: "En varias entrevistas me han preguntado a quién me gustaría tener de compañero de los pilotos de antes, y reconozco que a Senna y a Schumacher para aprender y ser tan buenos como ellos".

A continuación