Zidane admite que el caso James "es un problema"

El técnico galo ha pasado por sala de prensa en la víspera del partido contra el Borussia Dortmund. 

Libertad Digital

Zinenide Zidane admite que tiene un problema con James Rodríguez. Para el técnico galo, el hecho de que el colombiano se entrenara en Valdebebas nada más llegar de Barcelona tras disputar el clásico no cambia nada. "Esto para mí no es nada. Yo admiro a James, que entrena y que está a disposición del entrenador. Tengo el mismo trato con James que con todos. El hecho de que entrenara el sábado en Valdebebas no va a cambiar nada. Muchos jugadores lo hacen en la Ciudad Deportiva después de los partidos, para recuperación u otra cosa. Mismo trato".

Cundo fue preguntado por una posible salida del jugador cafetero, Zidane se sinceró: "Cada uno puede opinar, cuando juegas menos te lo puedes plantear. Es un jugador del Madrid y es importante para mí. Es verdad que es un problema. Él quiere jugar más y últimamente no está jugando mucho pero para mí es importante. Voy a necesitar de todo el grupo".

Sobre el partido ante el Borussia Dortmund, y sobre si es mejor terminar primero o segundo de grupo, Zidane lo tiene claro: ""No hay que hacer ningún cálculo, mañana tenemos un partido muy importante y nuestro objetivo siempre va a ser acabar primeros de grupo".

En lo estrictamente deportivo, Zidane confirmó que, salvo el galés Gareth Bale, ya cuenta con todos sus jugadores para entrenar, con Toni Kroos, Álvaro Morata, Danilo y Fabio Coentrao recuperados, con la tarea de ganar ritmo ahora en los entrenamientos.

"Están todos bien, el único es Gareth que no está con nosotros, pero los demás entrenan con el grupo y están a disposición del equipo", explicó. Y aseguró que el portugués Cristiano Ronaldo no arrastra ningún problema físico: "está bien, ha entrenado hoy y sin ningún problema".

Para derrotar al Borussia Dortmund, el técnico francés señaló como claves la "concentración e intensidad" y "buscar rápidamente el gol". No piensa que sus jugadores puedan acusar el desgaste del Clásico del sábado. "El equipo está bien físicamente, sabemos que vamos a tener un partido muy complicado mañana".

"Jugando cada tres días hay desgaste, pero todos los jugadores están listos para jugar y vamos a necesitarlos en cualquier momento. Están todos concentrados y metidos. Es un partido complicado por el desgaste. Hay que hacer un gran partido", sentenció.

A continuación