La serie basada en 'The last of us' anuncia productores

La exitosa franquicia de videojuegos da el salto a las plataformas de televisión.

Elsotanoperdido

HBO, el canal de pago estadounidense parece avanzar a buen ritmo con la producción de la serie de The Last of Us, basada en la franquicia de videojuegos de la familia PlayStation. La cadena de televisión ha confirmado que Neil Druckmann, director creativo y máximo responsable de la saga y Craig Mazin, ganador de un premio Emmy, Globo de oro y WGA y creador de la serie Chernobyl, serán los responsables de la serie y actuarán como productores ejecutivos y guionistas.

Carolyn Strauss (Chernobyl y Juego de Tronos), Evan Wells (Naughty Dog), Asad Qizilbash (PlayStation Productions) y Carter Swan (PlayStation Productions) también serán productores ejecutivos de la serie, que estará coproducida entre Sony Pictures, World Games, Naughty Dog y PlayStation Productions. El anuncio ha sido realizado por Francesca Orsi, vicepresidenta ejecutiva de programación de HBO: "Craig y Neil son visionarios en sus respectivas ligas. Con ellos a la cabeza, junto a la incomparable Carolyn Strauss, esta serie llamará la atención de los fanáticos de los juegos, y también de los recién llegados a esta saga", comentó.

La historia tendrá lugar veinte años después de que la civilización moderna sea destruida. Joel, un superviviente endurecido, es contratado para sacar a Ellie, una niña de 14 años, de una opresiva zona de cuarentena. Lo que comienza como un trabajo pequeño pronto se convierte en un viaje brutal y desgarrador, ya que ambos deben atravesar Estados Unidos y depender el uno del otro para sobrevivir.

A continuación