Play

ZTE regresa con Axon 10 Pro, su primer móvil 5G, y el Blade V10 para selfis

La compañía china regresa al mercado de consumo tras las sanciones de Trump con su primer móvil 5G y un modelo pensado para fanáticos de los selfis.

LD/Agencias

La compañía china ZTE ha anunciado este lunes su primer móvil con tecnología 5G en el marco de Mobile World Congress (MWC 2019) de Barcelona, el ZTE Axon 10 Pro, que cuenta con velocidades de descarga máxima sub-6G que puede alcanzar velocidades de hasta 2Gbps. Para ello, Axon 10 Pro integra el último chipset de Qualcomm para móvilesde gama alta, Snapdragon 855, junto con el módem SDX50 5G y un motor de inteligencia artificial (AI).

zte-axon-10-pro-5g.jpg

"Junto con el lanzamiento comercial de la primera red 5G del mundo", ZTE también es "pionera" con "el anuncio del primer smartphone 5G del mercado que combina a la perfección la tecnología 5G con la mejor experiencia de usuario", como ha expresado el CEO de ZTE Mobile Devices, Xu Feng.

ZTE ha implementado en su buque insignia un diseño de antena totalmente desarrollado para conseguir cobertura 2G/3G/4G/5G y mejorar las interferencias de la señal, y ha aplicado un sistema de refrigeración líquida y materiales térmicos compuestos de cambio de fase para ayudar a disipar el calor. Este terminal presenta un sistema de triple cámara en la parte posterior, que emplea la inteligencia artificial para la captura de movimiento, el reconocimiento facial, el ajuste de iluminación de retrato, y el aprendizaje del comportamiento de usuario.

ZTE está realizando pruebas en varios terminales 5G y actualmente trabaja en colaboración con los diez principales operadores del mundo. Se espera que Axon 10 Pro esté disponible en Europa y en China en el primer semestre de 2019.

ZTE Blade V10: 32 megapíxeles para su cámara frontal

El Mobile World Congress ha acogido la presentación de ZTE Blade V10, un nuevo terminal de la marca china que se ha presentado junto a su primer modelo 5G, y que potencia la cámara frontal con un sensor de 32 megapíxeles, que integra la tecnología de inteligencia artificial para ofrecer lo que la compañía ha denominado el "selfie inteligente". La IA ajusta y optimiza las fotografías, pero también identifica más de 300 escenas en el modo 'vista previa'.

La cámara principal, por su parte, cuenta con un sistema de doble cámara, con un sensor de 16 megapíxeles y otro de 5 megapíxeles, que mejora el resultado de las fotografías incluso en condiciones de poca luz.

El ZTE Blade V10 incorpora una pantalla de 6,3 pulgadas con una relación total de 90,3%, y resolución FHD+ de 2.280 x 1.080 píxeles, con una muesca ('notch') de tipo gota de agua en la parte superior, centrada, donde se aloja el módulo de la cámara frontal.

Integra, además, un procesador de ocho núcleos MTK Helio P30 a 2,1GHz y una batería de 3.200mAh, y funciona con el sistema operativo Android 9 Pie de serie. Estará disponible en dos configuraciones: con 3GB de RAM y 32GB de memoria interna, o con 4GB de RAM y 64GB de capacidad.

ZTE Blade V10 llegará a Europa, Latinoamérica y China a partir de marzo de 2019, en los colores negro, azul y verde.

A continuación