La Comunidad de Madrid facilita ya la "declaración responsable" para poder salir de la región en Navidades

Ya está disponible para la descarga el documento que la Comunidad de Madrid ha preparado para que los madrileños puedan entrar y salir de la región.

Libertad Digital

La Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de la ciudadanía un "modelo de declaración responsable" que puede usarse "para justificar la entrada y salida de la Comunidad de Madrid" dentro de "los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas" para estas fiestas.

El documento, que puede descargarse aquí, es un formulario sencillo en el que se deben incluir una serie de datos, empezando por el nombre y apellidos de todas las personas que se desplacen al mismo tiempo y el DNI de la que figure como responsable de la declaración.

Además, ha de incluirse la dirección de origen y el destino de viaje, especificar si se trata de un viaje para visitar a familiares o a una "persona allegada", la fecha del desplazamiento y la firma del responsable.

Del otro lado, se han de incluir también el nombre y apellidos de la persona a la que vaya a visitar, su DNI y dirección y un teléfono de contacto.

Advertencia legal

El documento especifica que "la inexactitud o falsedad de carácter esencial de cualquier dato o información" que se haya incorporado a la declaración responsable "determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento —es decir, con el viaje— en que se tenga constancia de tales hechos", sin perjuicio de otras responsabilidades "a que hubiera lugar".

A continuación