Australia ya está produciendo la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19

El ministro australiano de Sanidad, Greg Hunt, ha anunciado este lunes que están produciendo la vacuna de la farmacéutica británica AstraZeneca.

LD/Agencias

Hunt dijo en una entrevista con la emisora 2GB que el laboratorio australiano CSL, con sede en Melbourne, creará 30 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 de la empresa británica AstraZeneca, y que se suman a las 51 millones de dosis que aún está en fase de pruebas por la Universidad de Queensland.

Las autoridades esperan comenzar la vacunación a partir de marzo, dando prioridad a ancianos y a los trabajadores del sector sanitario más expuestos al coronavirus, siempre y cuando logren el visto bueno del departamento de control sanitario, apuntó el ministro.

"Trabajamos para asegurar que todo el país tenga la vacuna disponible a lo largo de 2021", indicó en la emisora el ministro, lo que incluiría a los 25 millones de habitantes de Australia.

Vacunación "voluntaria"

El político comentó que la vacunación "será voluntaria", aunque las autoridades "alentarán" a la población a recibirla. "Nuestro trabajo es asegurar que (la vacuna) sea segura, efectiva y esté disponible", dijo Hugh al remarcar que ayer Australia no detectó nuevo nuevos casos del coronavirus y tras dar por superado el rebrote del pasado verano en Melbourne.

La semana pasada, el gobierno australiano anunció acuerdos con la farmacéutica estadounidense Novavax y el consorcio multinacional Pfizer-BioNTech para obtener otros 50 millones de vacunas.

Favorecida por su insularidad, por la adopción de medidas tempranas y por su baja densidad de población —sólo tiene 25 millones de habitantes para una superficie que es 15 veces la de España— Australia ha tenido desde el inicio de la pandemia unos 27.658 contagios y 907 fallecidos, de los cuales 20.345 infecciones y 819 fallecimientos corresponden al sureño estado Victoria, epicentro de la segunda ola de la covid-19 en la nación oceánica.

A continuación