Última hora - El coronavirus se dispara: 19.851 nuevos positivos y 231 muertos más

  • El coronavirus se dispara: 19851 nuevos positivos y 231 muertos más

    La propagación del coronavirus no tiene freno. En las últimas horas se están registrando cifras récord en esta segunda ola. El Ministerio de Sanidad ha certificado 19851 nuevos positivos en las últimas horas y el fallecimiento de 231 personas más.

  • Cataluña también podría pedir el estado de alarma

    El Gobierno catalán se reunirá este viernes por la tarde de forma urgente para debatir si pide a Sánchez que decrete el estado de alarma ante el aumento de contagios de coronavirus, han explicado fuentes cercanas a la Generalidad. La incidencia del virus también se está disparando en la región.

  • Madrid notifica 2.640 nuevos contagios y 34 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha notificado este viernes unas cifras de la pandemia algo mejores que en los días anteriores en casi todos los apartados: el número de nuevos contagios es de 2.640, que no sólo es casi un millar menor al de este jueves sino que también supone un descenso respecto a los del pasado viernes, si bien son ligeramente más altos que los de hace dos semanas.

    El número de fallecidos en hospital también desciende: son 34, nueve menos que ayer, diez menos que hace siete días y uno menos que hace catorce.

    El único dato negativo es que aumenta ligeramente la presión en los hospitales: en lugar de 2.525 ingresados hay 2.551, sólo 26 menos que hace una semana. A cambio, el de enfermos en UCI cae de 491 a 484 que, eso sí, son 18 más que hace siete días.

  • Estado de alarma, ¿sí o no?

    "Lo que no puede ser es que cuando las cosas van bien es responsabilidad del Gobierno y cuando van mal es de las CCAA", ha dicho Escudero sobre los bandazos del Ejecutivo. Apoyarían la declaración de un estado de alarma si fuera para restringir la movilidad nocturna, precisa el consejero.

  • "En Madrid estamos aún en un estado de alarma, fue un atropello"

    "No sé por qué ahora el Gobierno se vuelve tan exquisito, ahora hay comunidades en situaciones mucho peor que Madrid y no lo hacen", dice Escudero sobre la comparecencia de Sánchez.

  • Enrique Ruiz Escudero, en esRadio

    El consejero de Sanidad habla En Casa de Herrero de las medidas adoptadas en Madrid y de un posible estado de alarma a nivel nacional.

  • "Nos sobran los discursos"

    "Lo que uno espera del presidente de la nación es que tome medidas, nos sobran los discursos", dice Igea en esRadio sobre la comparecencia de Sánchez. "Tal y como va la curva, hay que tomar medidas ya", insiste.

  • Francisco Igea En Casa de Herrero

    Igea explica En Casa de Herrero las medidas adoptadas en Castilla y León y las que quieren adoptar con el apoyo del Gobierno para frenar la pandemia: "Si no las toma el gobierno las vamos a tomar, de aquí a dos semanas vamos a colapsar los hospitales, vamos a empezar a morir en los pasillos, hay que tomar medidas duras porque si no no vamos al confinamiento".

  • Urkullu comunica a Sánchez que hoy pedirá el Estado de Alarma para el País Vasco

    El Lehendakari, Iñigo Urkullu, ha comunicado este viernes al presidente Pedro Sánchez que hoy mismo pedirá la declaración del Estado de Alarma para el País Vasco, que gestionará el máximo representante del Gobierno Vasco. La intención de Urkullu es "actuar con la mayor celeridad y diligencia posible para intentar preservar la salud de toda la ciudadanía y limitar la transmisión comunitaria del coronavirus".

  • Andalucía confirma 15 muertos y la cifra más alta de contagios de la segunda ola

    La Consejería de Sanidad de Andalucía ha hecho públicos los datos de la incidencia del coronavirus en la región durante las últimas horas. Se han confirmado 15 fallecimientos y 3.503 nuevos positivos, lo que supone la cifra de nuevos contagios más altas de la segunda ola de covid-19

  • Sánchez alerta de un nuevo "confinamiento domiciliario"

    "Las próximas semanas, los próximos meses serán duros, muy duros", asegura Pedro Sánchez que apela a la disciplina social para "evitar a toda costa un nuevo confinamiento domiciliario".

  • Cuatro niveles de alerta

    Pedro Sánchez: "Si la incidencia supera los 250 casos/100.000 habitantes, se considerará riesgo extremo". El presidente del Gobierno anuncia que, si un territorio llega al nivel extremo (más de 250 casos/100.000 habitantes), "deberán adoptarse medidas excepcionales que podrán requerir la activación del instrumento del estado de alarma".

  • Situación grave

    Pedro Sánchez: "Mi obligación como presidente del Gobierno es ser fiel a la realidad y exponerla sin adornos: La situación es grave".

  • "Tenemos que intensificar la acción para doblegar la curva"

    "Para frenar los contagios hay que tomar medidas que afectan a la movilidad de las personas, a limitar los aforos de los locales y a limitar las reuniones", asegura el presidente del Gobierno.

  • Para contener los contagios tenemos que reducir la movilidad

    "La situación no es comparable a la del 14 de marzo y lo que queremos evitar es llegar a ese punto, pero lo que debemos todos es recordar cómo frenar el virus y actuar en consecuencia", dice Pedro Sánchez. "A mayor movilidad, mayor número de contagios".

  • El objetivo es contener la pandemia y doblegar la curva

    "La situación es grave y entre todos debemos actuar con determinación y con la máxima disciplina social", dice Pedro Sánchez. "Hemos duplicado la cifra de casos notificados respecto a la primera ola".

  • El País Vasco bate récord con 1.207 nuevos contagios por coronavirus

    La propagación del coronavirus alcanza cifras récord en la comunidad vasca. La Consejería de Sanidad ha cifrado en 1.207 los nuevos positivos confirmados en las últimas horas. El territorio histórico con más contagios nuevos ha sido Vizcaya, con 561 casos. En Guipúzcoa ha habido 545 nuevos casos, mientras que en Álava se han sumado 87 nuevos positivos. Además se han detectado 11 positivos de personas que residen fuera de la región.

  • Aragón tiene nuevas cifras récord de contagio por coronavirus

    El número de contagios en Aragón sigue creciendo y se ha vuelto a situar en una cifra récord. En las últimas horas se han confirmado 1.206 nuevos casos positivos por covid-19 y se ha producido un nuevo fallecimiento. Por provincias, Zaragoza registra 805 nuevos contagios, Huesca tiene 250 nuevos positivos confirmados; y en Teruel suma 144 positivos más.

  • El Gobierno de Murcia pide al TSJ que avale el toque de queda en la Región

    El Gobierno murciano ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Región (TSJMU) que dé su visto bueno a la aplicación del toque de queda en la Región de Murcia como medida preventiva para hacer frente a la expansión de la pandemia en la Comunidad.

  • Almeida reconoce que será "difícil" establecer mecanismos de control para las nuevas medidas

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado este viernes las nuevas medidas establecidas por el Gobierno regional para frenar el avance de la pandemia, si bien ha reconocido que "es difícil" establecer mecanismos de control para su cumplimiento.

  • Zonas afectadas en la Comunidad de Madrid

    Las áreas restringidas pertenecen a nueve distritos de Madrid capital: son Núñez Morgado (distrito de Charmartín), Guzmán el Bueno (Chamberí), San Andrés, San Cristóbal y El Espinillo (Villaverde); Entrevías, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Alcalá de Guadaíra, Rafael Alberti y Numancia (Puente de Vallecas); Daroca (Ciudad Lineal); Vinateros Torito, Pavones y Vandel (Moratalaz); Puerta del Ángel (Latina); Virgen de Begoña (Fuencarral-El Pardo); e Infanta Mercedes y Villaamil (Tetuán).

    En el resto de municipios de la región son Collado Villalba Pueblo (Collado Villalba), Guadarrama (Guadarrama); Majadahonda (Majadahonda), San Juan de la Cruz (Pozuelo de Alarcón); San Blas y Pintores (Parla); Colmenar Viejo Norte (Colmenar Viejo); zona básica de Morata de Tajuña (Morata de Tajuña); Las Fronteras y Brújulas (Torrejón de Ardoz).

    En la zona básica de Manzanares el Real, se establecen las restricciones sólo en El Boalo; en la de Villarejo de Salvanés, las medidas son sólo para el municipio de Villarejo de Salvanés; e igualmente en la zona básica de salud de Colmenar de Oreja, las limitaciones se aplican a Colmenar de Oreja.

  • Medidas desde este viernes y desde el lunes

    Las nuevas medidas entrarán en vigor a partir de las 18h de este viernes cuando caiga el estado de alarma y las medidas en las zonas de AI entrarán en vigor a partir del lunes a las 00h.

  • Medidas específicas en zonas de alta IA

    Se restringe la salida de entrada y salida salvo para desplazamientos plenamente justificados.
    La circulación por carretera estará permitida siempre que el inicio y fin del trayecto sea fuera.
    En la hostelería: limitación al 50% tanto en interior como exterior, no se podrá recibir clientes desde las 23h y el cierre será a las 00h, con un límite de 6 personas por mesa.
    Los establecimientos comerciales no podrán superar el 50% del aforo y el cierre será a las 22h.

  • Nuevas medidas de la Comunidad de Madrid

    El toque de queda será entre las 00 y las 6h. Se prohíbe las reuniones entre no convivientes en ese horario. Respecto a la hostelería, se suspende el servicio de barras, dentro del local la capacidad se reduce al 50% y en terrazas al 75%. El cierre será a las 00h no pudiendo admitir clientes a partir de las 23h.

  • El estado de alarma del Gobierno no ha funcionado

    La CAM sigue adelante con su plan para hacer frente a la covid-19. "En un sólo mes han descendido en un 50% lA casos positivos uy la IA ha pasado de 800 caso a 400", dice el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero. "El estado de alamar ha ralentizado la mejora de estos indicadores al favorecer la movilidad".

  • Almeida quiere restricciones en horario nocturno en Madrid

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha abogado por que se establezcan restricciones en horario nocturno con independencia de cómo se denomine, aunque desliza que espera que estas no las paguen la hostelería ni la restauración.

  • Juan Marín quiere salvar la campaña de Navidad en Andalucía

    El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), ha manifestado este viernes que "es preferible cerrar ahora quince días y poder salvar la campaña de Navidad", si bien no ha concretado si la fórmula debería ser un nuevo confinamiento y estado de alarma.

  • Navarra registra 456 nuevos casos de Covid-19 en el primer día de confinamiento perimetral

    Navarra registró este jueves, primer día del confinamiento perimetral de la Comunidad foral, un descenso en los nuevos casos de covid-19, con un total de 456, tras el récord de casos registrado el día anterior con 593 nuevos.

  • Cataluña supera los 5.000 contagios en un día

    La consejería de Salud catalana acaba de notificar 5.295 nuevos positivos en las últimas 24 horas, por prueba PCR y 21 fallecidos. Se disparan también los ingresos hospitalarios, 72 más, mientras el riesgo de rebrote continúa disparado en esta comunidad.

  • A pensar

    Abascal: "Vox no va a hacer piruetas ni cambios sorprendentes, pero sí una reflexión sobre cuál es, en estos momentos, la responsabilidad histórica de Vox con millones de votantes que no tienen representación".

  • "Falta de liderazgo interno" en el PP

    Abascal: "Lo importante no es tanto lo que votó, sino el discurso que hizo contra Vox, de demonización y estigmatización. ¿A qué se debe? Probablemente, a falta de liderazgo interno".

  • Centralitas colapsadas

    Abascal: "Ayer por la tarde, las centralitas en la sede de Vox estaban colapsadas, de gente afiliándose y de gente del PP pidiendo disculpas".

  • La moción, ¿un acierto o un fallo?

    Abascal: "Creo que ha sido un gran acierto retratar al Gobierno con todos sus socios". "El señor Sánchez se fue ayer apoyado por ETA, de una manera más visible (...). ¿La derecha partida en dos? Para nada. El PP renuncia claramente a la derecha", agrega.

  • "Traicionado en la amistad"

    Abascal: "Los ataques personales que hizo contra mí por su injusticia, por su indignidad, creo que se han vuelto contra él, pero a mí me han afectado". "Me siento traicionado en la amistad", pero "la política no va de eso: no voy a llevar un problema personal al terreno político".

  • "Ruptura personal"

    Abascal: "Lo que ocurrió ayer, realmente, ha cambiado el panorama de una manera radical. (...) No vamos a dar una respuesta proporcional a la agresión". "En cuanto a la ruptura personal, pues es cierta. Fui agredido personalmente por Pablo Casado. Dijo algunas cosas indignas e inaceptables", añade.

  • ¿Elecciones libres?

    Abascal: "La propuesta fundamental era convocar unas elecciones libres, cosa que está cada vez más lejos. Si es que se pueden convocar otra vez elecciones libres...".

  • El programa

    Abascal: "Dijeron que nosotros no planteábamos un programa alternativo, y me parecía necesario cumplir con ese trámite parlamentario". "Los españoles que pueden tener esa expectativa (...) necesitaban también escuchar eso", añade.

  • ¿La UE es China o el sueño de Hitler?

    Abascal: "Ha podido dar la sensación que nosotros planteamos una salida de la UE. Nosotros estábamos haciendo una crítica al modelo federalizante, que no queremos. (...) Nuestro modelo de Europa es más parecido al del Tratado de Niza". "Quizá la caricatura (...) puede ser, y lo asumo, un exceso verbal", añade.

  • A quedarse "con lo esencial"

    Abascal: "Probablemente, tendremos que quedarnos con lo esencial y, en este momento, no tirar más de la cuerda, sino ser responsables".

  • A por los huérfanos

    Abascal: "Nos toca entrar en un periodo de reflexión, habida cuenta de que nos hemos quedado solos". "Tenemos que saber que, en estos momentos, hay millones de españoles políticamente huérfanos, expulsados del PP", añade.

  • "Reequilibrio político"

    Abascal dice que ha tenido la responsabilidad de "dar una batalla cultural durísima" contra "leyes totalitarias": "Vox tenía una responsabilidad de reequilibrio político".

  • Una agresión que no tendrá respuesta

    El líder de Vox lamenta en esRadio "la agresión que ayer Pablo Casado cometió contra Vox, contra los votantes de Vox, contra el líder de Vox, pero también contra una parte muy importante de sus votantes". "Vox va a ser un partido responsable y va a seguir en la misma posición, es decir, en la oposición (en Andalucía, Murcia y Madrid)", añade.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de Vox, Santiago Abascal, analizará la moción de censura que perdió ayer en Es la Mañana de Federico a partir de las 8:45

  • "He recibido cantidad de mensajes, desde gente indignada a gente eufórica"

    "He visto a Abascal roto en lo personal pero también creo que para Casado, un discurso tan agresivo, no habrá sido fácil", ha explicado Cayetana Álvarez de Toledo en La Noche de Dieter. "Yo he recibido cantidad de mensajes, desde gente indignada a gente eufórica" con el discurso de Pablo Casado.

  • Álvarez de Toledo, entrevistada en La Noche de Dieter

    Tras votar no a la moción de censura, a pesar de defender la abstención, Cayetana Álvarez de Toledo ha explicado en una entrevista en La noche de Dieter que "hay muchas veces en las que votamos cosas con las que no estamos de acuerdo". Eso sí, ha dejado claro que considera que "creía que en el PP teníamos que ser mejores que Vox, no mas duros con Vox que Sánchez".

  • Toque de queda en la Comunidad Valenciana

    No habrá, de momento, toque de queda a nivel nacional pero sí algunas autonomías están tomando medidas por su cuenta. La Comunidad Valenciana ha anunciado que elaborarán una resolución para restringir la movilidad entre las 00,00 horas y las 6 de la mañana a partir de la semana que viene, que remitirán al Tribunal Superior de la comunidad. Quieren que esté en vigor hasta el 9 de diciembre.

  • La incidencia acumulada sube en todas las CCAA menos Madrid

    Todas las comunidades autónomas registran este jueves subidas mayores o menores de la incidencia acumulada (IA) a 14 días excepto Madrid, que baja si bien levemente: de 432 a 427 casos por 100.000 habitantes.

    Navarra sigue con una escalada que parece no tener final y se sitúa en 1.058 casos, mientras Melilla está ya en 883 y Aragón (629) y La Rioja (601) superan el hito de los seis centenares. Castilla y León, por su parte, sigue muy por encima de los 500, concretamente en 532 casos.

  • La epidemia, disparada: Sanidad notifica 20.986 casos y 155 fallecidos

    Justo una semana después de que Fernando Simón pronosticase que nos estábamos acercando a una estabilización de las cifras de contagios, la epidemia está fuera de control: Sanidad notifica este jueves 20.986 casos, lo que no sólo es la cifra más alta de la segunda ola sino que supone un incremento de 3.000 casos respecto al record anterior, que se había producido un día antes. El total de infectados desde el inicio de la epidemia es de 1.026.281.

    Además, el número de fallecidos ha crecido en otras 155 personas para un total que ya es de 34.521, siempre según los datos de Sanidad que, como sabemos, excluyen buena parte de las muertes que causa la enfermedad.

  • Aplazado el toque de queda

    El Gobierno y las comunidades autónomas han aplazado la aprobación del toque de queda, según ha podido saber LD, en la reunión que celebran Salvador Illa y los representantes autonómicos.

  • Madrid notifica 3.696 casos y 43 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ve como los datos de la epidemia vuelven a empeorar: este jueves ha notificado 3.696 casos, la cifra más elevada desde el pasado 2 de octubre y 250 más que un día antes.

    La cifra de fallecidos en hospitales también crece respecto a los datos de este miércoles, si bien se mantiene en la línea de los últimos días: son 43, cuatro más que ayer.

    Por su parte, baja el número de pancientes hospitalizados y se sitúa en 2.525, 65 menos que el miércoles y la cifra más baja desde el pasado 11 de septiembre. En cambio, vuelve a crecer el número de ingresados en la UCI: son 491, siete más que ayer.

  • Una mujer amenaza con detonar una bomba en Lyon

    La policía francesa ha evacuado una estación ferroviaria de la ciudad de Lyon después de que una mujer amenazara con hacer estallar un paquete que lleva consigo. La mujer gritaba "Allah-u-Akbar" ("Dios es grande") en árabe. Los agentes la han aislado.

  • El PP y el "consenso progre"

    Espinosa de los Monteros ha afirmado que repetirían la moción, "necesaria, contra el peor gobierno de la historia de España". Y sobre Casado, ha dicho que se ha sumado "al consenso progre" y que así le va a ser "mucho más fácil" a Vox seguir creciendo.

  • Espinosa de los Monteros, en esRadio

    El portavoz de Vox se ha referido a la moción de censura votada este jueves y al discurso de Casado contra el partido de Abascal. En su opinión, "hemos asistido a un suicidio político".

  • Navarra registra un nuevo máximo con 593 nuevos casos positivos por Covid-19

    Navarra ha registrado un nuevo máximo con 593 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 3.651 pruebas por PCR y por test de antígenos, con un 16,2% de positivos, durante la jornada del miércoles.

  • Resultados de la votación

    La moción de censura, como era de esperar, no sale adelante:

    • No: 298
    • Sí: 52
    • Abstenciones: 0
  • Álvarez de Toledo vota no

    La exportavoz del PP, que abogó por la abstención, acepta la disciplina de partido.

  • Fin del debate

    Finaliza el debate de la moción de censura de Vox. Se votará en cinco minutos.

  • "No han querido financiar las mascarillas"

    Abascal reprocha a Sánchez sus mentiras sobre las mascarillas a las que se niega a bajar el IVA.

  • Abascal: "Mejor solos que mal acompañados"

    Abascal responde a Sánchez. "Mejor solos que mal acompañados". "Vomitar falsedades sobre Vox": "Ustedes sin Franco no son nada". "Su intervención ha sido una auténtica..."

  • Sánchez recula en su reforma del CGPJ

    Sánchez 'ofrece' "detener el reloj de la reforma del poder judicial para poder llegar a un acuerdo con ustedes" ignorando la intervención de Europa.

  • Llamamiento al PP para renovar el CGPJ

    Sánchez destaca el "acierto" de la intervención de Casado y le pide que se preste a renovar el CGPJ.

  • El chalé de Abascal

    Sánchez dice que Abascal se ha comprado un chalé.

  • "No tiene un plan para España"

    "Sabe qué hacer con los españoles que no piensan como usted pero no tiene ni la más remota idea de qué hacer con España". "El virus se transmite entre personas, no viaja solo y hay que restringir la movilidad". "No tiene un plan para la recuperación".

  • Sube Sánchez

    "Ha quedado claro que usted no cuenta con ningún apoyo", le dice a Abascal.

  • Denuncia las mentiras contra Vox

    "Los españoles no están solos". Abascal denuncia las "mentiras" contra Vox e insinúa un acuerdo entre PSOE y PP para renovar el CGPJ.

  • Responde Abascal

    Abascal responde a Lastra.

  • Lastra acusa a Casado de querer derribar al Gobierno

    "Está dispuesto a cualquier cosa para derribar al Gobierno" ,dice Lastra tras el no de Casado.

  • Casado también recibe

    A Casado no le ha servido el apoyo al Gobierno para librarse de los ataques e insultos de Lastra.

  • "Sánchez seguirá siendo presidente"

    La maldición de Lastra: "esta tarde Sánchez seguirá siendo presidente, y mañana, y la semana que viene y el año que viene...."

  • Franco "no consiguió doblegarnos", dice

    "Le hago responsable de cada uno de esos actos violencias y amenazas", dice Lastra. Dice que Franco "no consiguió doblegarnos". El dictador que murió en la cama.

  • Lastra otra vez

    Lastra dice que está acostumbrada a sufrir amenazas. "Lo vivimos todos los días", dice son sonrojo.

  • "Hoy se han juntado todos para vencer a Vox, pero no lo celebren mucho"

    "El Gobierno volverá a sacar a sus milicias a las calles para asustar" a los disidentes. "España saldrá adelante a pesar de ustedes y nosotros". "Hoy se han juntado todos par a vencer a Vox, pero no lo celebren mucho porque pronto estará disputando los despojos del poder".

  • Elecciones libres

    "Las elecciones libres cada vez serán más difíciles de alcanzar" con la "mafia" que amenaza la vida, la prosperidad y la libertad de los españoles", dice en referencia al Gobierno sanchista.

  • "Han decidio ustedes la contnuidad del gobierno de Sánchez e Iglesias"

    " Serán responsables de la miseria que nos espera". "Esta es la dictadura progre que ustedes quieren imponer", dice Abascal. "Ustedes se han retratado demostrando quienes son sus aliados", espeta al PP.

  • Abascal ironiza con los aplausos a Casado

    "Le felicito por los aplausos que ha recibido hoy". Del PSOE, de Podemos, incluso de Rufián.

  • Abascal responde a Lastra

    El candidato a la presidencia del Gobierno felicita a Casado por los aplausos recibidos hoy "por parte del Gobierno, de la señora Lastra, del señor Iglesias, del señor Rufián", y cita a Jardiel Poncela: "Si queréis los mejores elogios, moríos".

  • "El chiringuito" de Aguirre

    Lastra recuerda "el chiringuito montado por Esperanza Aguirre" para provecho de Abascal y pide a la gente "que nadie se engañe": "Votaron en contra de los préstamos ICO, del permiso retribuido recuperable... No han venido a defender los derechos de los trabajadores: han venido a arrasarlos".

  • "No desprecie a su rival"

    Lastra: "Rectifique, señor Casado: se están equivocando ustedes completamente. No desprecie la moción de censura. No desprecie a su rival, y eso nos vale para todos". "No es cierto que la sociedad española, que la ciudadanía española, viva crispada", añade.

  • El PP, a hablar con Rufián

    Lastra: "Ustedes (el PP) y nosotros tenemos que seguir hablando siempre. Y con el señor Iglesias, con el señor Baldoví, con el señor Esteban, con el señor Rufián... porque somos demócratas".

  • La pregunta clave

    Lastra: "Usted sin Vox no es nada, señor Casado. ¿Van a romper en Madrid, en Andalucía y en Murcia?".

  • "El último aliento" facha

    Lastra: "No temo por la democracia española. Creo que esta ultraderecha es el último aliento de una ideología fascista condenada a los márgenes de la historia".

  • Lastra felicita a Casado

    Lastra: "Señor Casado, le doy la enhorabuena por ello: ha sido un buen ataque. Pero vaya teatrillo se ha montado".

  • Vox, "partido fascista"

    Lastra: "Llamemos a las cosas por su nombre: son ustedes un partido fascista. Y no es que lo diga yo, es que hacen gala de ello en cuanto pueden".

  • Interviene Adriana Lastra

    La portavoz socialista dice que Vox ha "atacado a diputados de esta cámara", como a "mi compañera Beatriz Carrillo, por ser gitana".

  • El papa Iglesias

    Abascal: "¿Cree que quien tiene que ayudar a España tiene confianza en usted (Iglesias)? No tengo duda de que no". "El tono papal del señor Iglesias de hoy es la continuación del papismo que mostró el presidente del Gobierno", añade.

  • Iglesias, el moderado

    Abascal: "Ahora resulta que el señor Iglesias viene a impartir moderación a esta cámara (...), a mostrar que es un gran admirador de la señora Merkel".

  • Vuelve Abascal

    El candidato dice que con el aplauso de Iglesias a Casado "están preocupados millones de votantes del PP".

  • Remata Casado

    Casado, a Iglesias: "Nos tendrá en contra y nos tendrá siempre enfrente".

  • Casado, contra las minorías

    Casado: "Han cambiado la lucha de clases, la lucha contra el capitalismo, porque ya no lo pueden sobreponer a ninguna otra opción de socialismo real, que dejó miseria, muerte y destrucción en el siglo XX".

  • Esperpento

    Casado: "Hemos visto aquí una escena que parecía el Callejón del Gato valleinclanesco. (...) En ese vector de ideología partidista de extrema izquierda o de derecha populista, o de un campo centrista y de moderación". "Hay muchos jóvenes del 15-M que se empiezan a identificar con el PP", añade.

  • Turno de Casado por alusiones

    El líder de la oposición dice que "pensaba que subía aquí para anunciar su dimisión, en base a su código ético". "Representa a un partido que está imputado", le recuerda.

  • El vicepresidente termina su mitin

    Iglesias: "La patria es la gente. Muchísimas gracias".

  • La defensa de Vox al Rey mina la monarquía

    Iglesias: "Van a terminar llamando de Zarzuela diciendo: '¡No me defiendan más ustedes!'. En el fondo, a Vox le da igual. (...) No son monárquicos. Son, simplemente, reaccionarios".

  • El PP, inhabilitado

    Iglesias: "Ustedes están inhabilitados para que lleguemos a acuerdos. Sé que, seguramente, usted está arrepentido. (...) Cometieron un error enorme en darle alas a la ultraderecha".

  • Casado asiente ante la lección de Iglesias

    ¡Qué imagen! Iglesias pretende dar lecciones de democracia a Pablo Casado y este asiente desde su escaño.

  • "Tenía que haberle parado los pies a Aznar"

    Ahora Iglesias le dice a Casado que "tenía que haber parado los pies a José María Aznar" porque "ahora están ustedes perdidos en la posición estratégica". Y añade: "El candidato de Vox sabe que mientras en este país no se ilegalice a partidos, ustedes no volverán al Consejo de Ministros".

  • Aznar, el culpable del desastre de la derecha

    Iglesias: "Usted tenía que haber parado los pies a José María Aznar". "Por ese proyecto ideológico del aznarismo, están perdidos en la situación en la que están", añade.

  • Iglesias sigue elogiando a su "amigo Pablo"

    Se crece Iglesias ante los insultos desde la bancada del PP: "El discurso brillante que has hecho hoy aquí, Pablo, es incompatible con esas faltas de respeto de tu bancada"

  • Más aplausos para Casado

    Ahora Iglesias también felicita a Casado por haber quitado de portavoz a Cayetana Álvarez de Toledo y conmina a Casado a conseguir que Cayetana vote no a la moción de censura.

  • Pablo Iglesias perdona la vida a Casado

    Iglesias, sigue con Casado: "La derecha española más inteligente siempre reivindicó a Cánovas. Pero estos señores (Vox) surgen de ustedes señor Casado y representan un inconsciente capaz de ganarles a ustedes la batalla ideológica".

Leer más en Libertad Digital
A continuación