Última hora - Sánchez dice que está "listo para contemplar otros escenarios" en Madrid

  • La propagación del coronavirus en cifras récord: 31.428 positivos desde el viernes

    La propagación del coronavirus por el territorio nacional empieza a llegar ya a cifras récord. El Ministerio de Sanidad ha informado que desde el pasado viernes se han confirmado 31.428 nuevos casos positivos, aunque también es cierto que el número de pruebas para detectar el Covid-19 también está en cifras récord. El total de enfermos desde el inicio de la pandemia se sitúa ya en 640.040.

  • Madrid comunica 3.298 nuevos positivos y otros 32 fallecidos

    La Comunidad de Madrid ha comunicado 3.298 nuevos positivos por coronavirus este lunes, además de otros 32 fallecidos por la epidemia. Según los datos ofrecidos en este momento hay 3.180 enfermos por covid ingresados en los hospitales de la región, 273 más que el pasado viernes. Sin embargo, los enfermos en la UCI han crecido menos: pasan de 397 a 409. 

  • García-Page asegura que le interesa que "a Madrid le vaya bien" con la covid

    El presidente Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado este lunes que le interesa, como máximo responsable regional, que "a Madrid le vaya bien" con la covid-19, ya que de esta circunstancia dependerá la evolución de la pandemia en la comunidad castellanomanchega.

  • Cuarentena tras cuarentena

    Díaz Ayuso: "Estaremos con cuarentenas en los colegios, en las empresas... no nos engañemos: vamos a vivir así".

  • "Contextualizar"

    Díaz Ayuso: "Tengo en cuenta qué es Madrid, y no se pueden comparar las cifras de Madrid con las de cualquier otra comunidad autónoma. Hay que contextualizar".

  • El Supremo inadmite la querella del PSOE por injurias contra la diputada de Vox Macarena Olona

    La Sala de lo Penal ha inadmitido a trámite la querella interpuesta por el PSOE contra la diputada de VOX Macarena Olona por un presunto delito de injurias, calumnias y coacciones graves contra el Gobierno y las Instituciones del Estado por relacionar en un programa de televisión el fallecimiento de ancianos durante la pandemia del Covid-19 con los proyectos del ejecutivo sobre la eutanasia. La Sala no aprecia indicios de delito y pone de manifiesto, al igual que el fiscal en su informe, que “es comprensible la queja de la parte querellante, pero no cabe subsumir en la norma penal el exceso verbal con fines políticos realizado en medio de una entrevista en relación con la gestión de la pandemia”. Añade que “sería deseable que las expresiones y los tonos en el debate público fueran más correctos, pero el exceso no es suficiente para cubrir las exigencias del Derecho penal”.

  • Sánchez, "listo para contemplar otros escenarios"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que desea que las medidas que ha adoptado la Comunidad de Madrid para contener la pandemia de coronavirus "den el resultado buscado" pero ha añadido que el Ejecutivo central está "listo para contemplar otros escenarios si fuera previsto".

  • ¿Por qué Madrid y España están tan mal?

    Sánchez: "No nos olvidemos de que esto es una fotografía estática. La segunda curva está aconteciendo en el conjunto de Europa".

  • Torra recomienda no viajar a Madrid y controlará las llegadas a aeropuerto y estaciones

    El presidente de la Generalidad, Quim Torra, ha anunciado este lunes que la Generalitat recomienda a los catalanes no viajar a la Comunidad de Madrid si no se trata de un caso excepcional, y ha mostrado su solidaridad y apoyo ante la situación "crítica".

  • Las Conferencias de presidentes

    Díaz Ayuso: "Hemos hecho país entre las autonomías y, entre los presidentes autonómicos, nos hemos prestado mucha ayuda. Reconozco que ha sido un éxito".

  • La atención primaria

    Díaz Ayuso: "Es un problema de toda España. Lo tenemos todos. (...) No se trata de que yo le quite médicos a Murcia. Somos un gran país. Normalmente, la mayoría de ellos, de los médicos residentes, se forman en Madrid y se quieren quedar".

  • Madrileñofobia en Cataluña

    El Gobierno catalán recomienda no viajar a Madrid y controlará la llegada de madrileños a aeropuertos y estaciones.

  • "La reivindicación constante"

    Díaz Ayuso: "Tenemos que volver a la solidaridad de marzo. (...) Estamos en la reivindicación constante, y eso no ayuda".

  • Las "otras medidas"

    Díaz Ayuso: "Tenemos que parar este contagio y, para ello, estamos poniendo otras medidas que son difíciles para todos nosotros pero que, en un par de semanas, estoy convencida de que veremos resultados".

  • "Actuaciones conjuntas"

    Díaz Ayuso: "Cuando vemos manifestaciones, imágenes en Tel Aviv, uno piensa en Israel y en su presidente (...); lo mismo sucede con Madrid: Madrid es una España dentro de España y, por eso, solo con actuaciones conjuntas podremos sacar adelante esta situación".

  • Madrid, primera región con contagios de Europa

    Díaz Ayuso dice que "hemos celebrado un encuentro de gran importancia": "9 de las 10 regiones más contagiadas de Europa son españolas, estando Madrid a la cabeza".

  • "Reforzar todo el esfuerzo sanitario"

    Sánchez: "Para revertir la situación, es indudable que tenemos que reforzar todo el esfuerzo sanitario, los efectivos de rastreo y robustecer la asistencia primaria, que debe ser el primer gran dique de contención".

  • Otros escenarios

    Sánchez: "Estamos listos para contemplar otros escenarios si fuera preciso". El "grupo de trabajo conjunto 'Covid-19'" empezará a funcionar "esta misma tarde".

  • Las medidas del viernes

    Sánchez: "Deseamos de corazón que sean suficientes para frenar la pandemia, doblegar la curva y revertir la tendencia". "Ganaremos al virus con ejercicio de solidaridad y de unidad entre todos y todas", añade.

  • "Una lucha epidemiológica"

    Sánchez dice que "celebro coincidir hoy en que ambos gobiernos somos conscientes de que estamos inmersos en una lucha epidemiológica".

  • Comparecen Sánchez y Díaz Ayuso

    El presidente del Gobierno agradece "la hospitalidad" de Ayuso y reconoce "el trabajo que han venido desarrollando los equipos de Moncloa y de la CAM" para que esta reunión "tuviera lugar en el sentido que ha tenido": "Una reunión fructífera, constructiva y positiva".

  • Castilla y León registra 477 nuevos positivos y 9 fallecidos

    Castilla y León contabiliza un total de 48.061 positivos por coronavirus, 477 más que en los datos de la última estadística, de los cuales 41 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este lunes por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

  • Comunicado conjunto de Moncloa y Sol

    Tras la reunión de Sánchez y Ayuso, desde La Moncloa y la CAM han enviado el siguiente comunicado conjunto para dar cuenta de sus acuerdos. 

     

  • Dos unidades de apoyo para el "Grupo COVID-19"

    El "Grupo COVID-19" acordado por Ayuso y Sánchez, "además de en los consejos del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES) del Ministerio de Sanidad y los técnicos sanitarios de la Comunidad de Madrid, se apoyará en dos estructuras de las que recibirá ideas, y a las que encargará proyectos concretos para su desarrollo", explican desde la CAM.

    "Estas dos estructuras, llamadas Unidades de Apoyo, estarán centradas en dos ámbitos: unidad territorial y unidad técnica. Estas Unidades de Apoyo se reunirán bisemanalmente y elevarán sus propuestas al Grupo COVID-19".

    La Unidad Territorial estará compuesta por el Consejero de Vivienda y Administración Local de la Comunidad de Madrid, el Alcalde de Madrid, la Secretaria General de Coordinación Territorial y el Presidente de la Federación Madrileña de Municipios.

    Por su parte, la Unidad técnica la compondrán el Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, el Delegado del Gobierno en Madrid, la Secretaria General de Transportes del Gobierno de España, un representante de la UME, un representante de la Policía Nacional, un representante de la Guardia Civil, el Director del SUMMA-112 y el Director del SAMUR.

  • Puesta en marcha de un Grupo COVID-19

    Sánchez y Ayuso han acordado la creación del “Espacio de Cooperación” que se desarrolla con la puesta en marcha de un Grupo COVID-19 "que se reunirá semanalmente, con el objetivo coordinar y planificar respuestas contra la pandemia. Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando el gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid en el ejercicio de sus competencias".

    Estará compuesto por:
    - Ministro de Sanidad.
    - Ministra de Política Territorial y Función Pública.
    - Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
    - Vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

  • Crear un “Espacio de Cooperación” entre el gobierno de España y la CAM

    "Para mantener un contacto eficaz entre ambas administraciones, han acordado crear un “Espacio de Cooperación” entre el gobierno de España y el gobierno de la Comunidad de Madrid para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la sociedad", explican fuentes de la CAM sobre el acuerdo alcanzado entre Sánchez y Ayuso. 

  • La CAM anuncia que Ayuso y Sánchez "han alcanzado un acuerdo durante la reunión"

    Desde la CAM anuncian que "el presidente del Gobierno de España y la presidenta de la Comunidad de Madrid han alcanzado un acuerdo durante su reunión". Se espera que en los próximos minutos comparezcan de forma conjunta Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso desde la Real Casa de Correos. 

  • Cantabria registra 56 casos más de COVID y suben los hospitalizados

    Cantabria ha registrado 56 casos positivos de COVID-19, han subido las personas hospitalizadas a 76, cuatro más, y se mantiene el mismo número en la UCI, diez.

  • Andalucía registra 14 muertos y 812 nuevos casos

    Andalucía ha contabilizado en las últimas veinticuatro horas 14 fallecimientos por coronavirus, 11 más que ayer domingo, y 812 nuevos casos de la enfermedad confirmados por PCR, 69 más de los que se diagnosticaron ayer por esta prueba.
     

  • Sánchez ya está en la Puerta del Sol

     

  • Cifras globales: más de 960.000 muertos y 31 millones de casos

    En total, 30.033.397 personas han contraído el virus, de las que más de la mitad se encuentran en los tres países más afectados -Estados Unidos, India y Brasil-, mientras que las víctimas mortales son ya 960.736.

    Por lo que se refiere a las recuperaciones, son ya más de 21,25 millones de personas las que han conseguido superar la enfermedad.

  • Cataluña registra 989 casos y 11 fallecidos más en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este lunes 154.589 casos confirmados acumulados de coronavirus --130.605 con una prueba PCR--, 989 más que en el recuento del domingo, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

  • Almeida reta a los críticos

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha retado este lunes a las personas críticas con las medidas de restricción en la región contra la covid-19 a que den criterios científicos de que estas se han adoptado por "clasismo".

  • Almeida pide a Sánchez que "asuma" que viene a Madrid a "cumplir con sus obligaciones"

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "asuma" que su reunión con la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, no es para "echar una manita", sino para "cumplir con sus obligaciones".

  • Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de seguridad

    El Teatro Real de Madrid ha suspendido este domingo una función de la ópera 'Un ballo in maschera', la obra de Giuseppe Verdi, tras las quejas de varios de los asistentes por falta de distancia de seguridad entre las butacas del público.

    La obra, cuyo inicio estaba previsto sobre las 20.00 horas, se suspendió tras las protestas de los espectadores, situados en su mayoría en la parte de arriba del teatro, que consideraban que no se seguían las correspondientes medidas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia.

  • Galicia contabiliza 716 víctimas de covid

    La muerte de una mujer en las últimas horas, también vinculada a la residencia DomusVi de Outeiro de Rei (Lugo), ha elevado a 716 las víctimas mortales diagnosticadas con COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

    Previamente este mismo domingo, las autoridades sanitarias gallegas habían notificado las muertes de otras tres personas en Lugo, de las que dos también estaban relacionadas con el geriátrico de Outeiro. En concreto, se trata de una mujer de 85 años que estaba ingresada con COVID en el HULA y otra de 88 que perdió la vida en el interior de la residencia.

  • Castilla y León registra 606 nuevos positivos y seis fallecidos más

    Castilla y León contabiliza un total de 47.584 positivos por coronavirus, 606 más que en los datos de la última estadística, de los cuales 201 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran, asimismo, seis nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.220, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 9.866, 18 más que en la jornada anterior.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 358, diez más que este sábado, y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 2.862.

  • Aragón detecta 434 nuevos casos

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este sábado ha detectado 434 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes del resultado de 4.163 PCR. Por provincias, se han detectado 318 nuevos casos en Zaragoza, 72 en Teruel y 41 en Huesca. Del total de los casos, el 69 por ciento son asintomáticos.

  • Asturias confirma 133 nuevos casos de coronavirus

    La Consejería de Salud ha confirmado 133 nuevos casos de coronavirus diagnosticados este sábado, de los que solo cuatro se han detectado entre la población de 13 a 18 años del concejo de Laviana. Se trata de la cifra de contagios más elevada desde el 20 de marzo, cuando se detectaron en Asturias 142 casos.

  • Ceuta registra el sexto fallecimiento en la segunda ola de la pandemia

    La Dirección Territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta ha informado este domingo del sexto fallecimiento en la segunda ola de la pandemia de la Covid-19 en la ciudad autónoma, donde durante el estado de alarma se contabilizaron cuatro muertes atribuidas a la enfermedad del coronavirus, y ha registrado un nuevo récord en casos activos (160) con ocho personas hospitalizadas, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

  • Extremadura notifica 209 nuevos contagios y dos fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura ha registrado 209 casos positivos de coronavirus confirmados por PCR en las últimas 24 horas, en las que se han registrado dos nuevos fallecimientos que elevan a 550 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

  • 1.468 personas no cumplen la cuarentena en Madrid

    El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha cifrado en 1.468 las personas que la red de rastreadores, Salud Pública y atención primaria han identificado que no cumplen la cuarentena obligatoria por el Covid, ya sea por ser contacto de un positivo o por haberse contagiado ellos mismos.

  • Navarra registra dos fallecidos y 187 casos positivos

    El Departamento de Salud detectó ayer sábado 187 nuevos casos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), tras realizar en el sistema público de salud 2.319 pruebas PCR, con un 8,06% de positivos. En la jornada de ayer también se registraron dos fallecimientos de dos mujeres, de 90 y 92 años. Hubo 10 ingresos, uno de ellos en UCI, motivados directamente por el COVID-19. La red sanitaria integrada de Navarra acoge, tras el balance de altas y bajas, a 206 pacientes en los diferentes centros hospitalarios y modalidades, 27 de ellos en UCI.

  • Casi 300 denuncias de madrugada en Sevilla

    La Policía Local de Sevilla ha interpuesto un total de 294 denuncias por consumo de bebidas en los espacios públicos y por no usar la mascarilla en el marco del dispositivo desplegado de nuevo de noche y madrugada para controlar esas concentraciones de personas y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio por Covid-19.

  • Suben los ingresos en UCI en Andalucía

    Andalucía baja en 24 horas a 940 hospitalizados, 11 menos, pero los pacientes en UCI suben a 134, seis más.

  • Cataluña registra 1.345 casos y 11 fallecidos en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 153.600 casos confirmados acumulados de coronavirus --129.656 con una prueba PCR--, 1.345 más que en el recuento del sábado, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

  • La izquierda se manifiesta contra Ayuso

    Vecinos de municipios y distritos confinados en Madrid se manifiestan este domingo por "la dignidad del sur", siguiendo las instrucciones de Podemos y PSOE

  • CyL registra 1.075 nuevos positivos, hasta 46.978, siete fallecidos más y 83 nuevas altas

    Castilla y León contabiliza un total de 46.978 positivos por coronavirus, 1.075 más que en los datos de la última estadística --el registro más alto desde el inicio de la pandemia--, de los cuales 230 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, según datos ofrecidos este sábado por la Consejería de Sanidad y recogidos por Europa Press.

    Las estadísticas registran, asimismo, siete nuevos fallecimientos en hospitales, de manera que el número de decesos actual en este ámbito es de 2.214, mientras que las altas hospitalarias de pacientes que ingresaron con COVID-19 alcanzan ya las 9.848, 83 más que en la jornada anterior.

    Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 348, 17 más que este viernes, y el número total de casos de la COVID-19 a ellos vinculados es de 2.771.

  • Aragón detecta 456 nuevos casos procedentes de 4.309 PCR

    La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado que este viernes ha detectado 456 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, procedentes de 4.309 PCR. Por provincias, se han detectado 331 en la de Zaragoza, 75 en la de Teruel y 46 en la de Huesca, a los que hay que sumar cuatro casos en el que no se ha identificado la provincia de procedencia. Del total de los casos, el 68 por ciento son asintomáticos.

  • Asturias suma 96 nuevos casos

    La Consejería de Salud del Principado de Asturias ha notificado en las últimas veinticuatro horas 96 nuevos casos y se han realizado 3.946 pruebas PCR, con una tasa de positividad del 2,4 %. Las personas afectadas presentan sintomatología leve y están en aislamiento en sus domicilios y, además, se registraron tres nuevos ingresos hospitalarios y uno en la UCI, todos ellos casos diagnosticados en días pasados.

  • El Celler de Can Roca cierra temporalmente

    El restaurante El Celler de Can Roca en Gerona ha cerrado temporalmente y "por decisión propia" tras detectar positivos de Covid-19 durante un rastreo interno, ha informado este sábado en un comunicado.

    "La familia está bien, todo el equipo está bien y los positivos son asintomáticos o leves", ha detallado el restaurante, y ha añadido que cierran hasta nuevo aviso por responsabilidad y por compromiso con el personal y los clientes con reserva para los próximos días.

  • Más de 70 colegios y guarderías suman 96 positivos en Galicia

    Un total de 60 centros de enseñanza no universitaria y 13 escuelas infantiles registran casos de coronavirus en Galicia, donde se acumulan, a fecha de este sábado, 96 positivos, y se ha procedido a cerrar 27 aulas, así como un colegio: el CPR Calasancio de Pontevedra, del que ya esta semana había trascendido que tenía ocho positivos en su plantilla.

  • Ortega Smith reclama medidas de más calado en Madrid

    El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha considerado que la Comunidad de Madrid debería haber tomado "medidas de muchísimo más calado" y "hace tiempo" para contener los rebrotes de coronavirus en la región. Ante esta situación, Ortega Smith ha considerado que es necesario que la competencia única de sanidad la tenga el Gobierno, que sea quien "ante situaciones como esta tome todas las medidas necesarias".

  • Extremadura alcanza un nuevo récord de contagios con 373 positivos y dos fallecidos

    La comunidad autónoma de Extremadura vive este sábado un nuevo máximo de contagios de Covid-19 al alcanzar 373 positivos confirmados por PCR, casi cien más que la anterior marca y un importante avance con respecto a los 265 detectados el viernes, si bien este número de casos no implica la notificación de nuevos brotes, al tiempo que se dan por cerrados tres focos en Cáceres, Almoharín y Puerto de Santa Cruz. En las últimas 24 horas han fallecido dos personas en la región, lo que sitúa la cifra total de desde el inicio de la pandemia en 548 personas. 

  • Almeida: "no es momento para controversias y broncas"

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este sábado que "no hay madrileños de primera y de segunda", y ha vuelto a realizar un llamamiento a la unidad de todos los habitantes de la capital para vencer cuanto antes a la pandemia.

  • Suben los casos en Galicia

    Suben los nuevos positivos en 24 horas en Galicia, hasta 281, y los casos activos se disparan en Pontevedra.

  • Andalucía registra su segunda mayor cifra diaria de PCR positivos con 1.480 y suma 11 muertes

    Andalucía ha sumado este sábado, 19 de septiembre, 1.480 nuevos casos positivos de coronavirus confirmados por PCR, lo que supone la segunda mayor subida diaria en la segunda ola de la pandemia tras la alcanzada este viernes, que fue de 1.617 nuevos contagios, mientras que ha registrado otros once fallecimientos en las últimas 24 horas, según la información difundida por la Consejería de Salud y Familias.

  • Ascienden a 598 los nuevos contagios en Euskadi, 79 más, pero cae la cifra de ingresados en UCI

    Euskadi ha registrado este pasado viernes 598 nuevos contagios de Covid-19, lo que supone 79 más que el día anterior, aunque por contra se ha reducido la cifra de ingresados en UCI hasta 49, cuatro menos.

  • Brote en Verín

    La Xunta ve "riesgo" en el brote de Verín por el envejecimiento poblacional y el aumento de hospitalizados.

  • Preocupante situación en Cantabria

    Cantabria suma de golpe tres nuevos fallecidos y eleva a 11 los ingresados en la UCI.

  • Cataluña registra 1.446 casos y un fallecido en las últimas 24 horas

    Cataluña ha registrado hasta este sábado 152.255 casos confirmados acumulados de coronavirus --128.383 con una prueba PCR--, 1.446 más que en el recuento del viernes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

  • Nuevo ERTE en viajes El Corte Inglés

    Viajes El Corte Inglés plantea un nuevo ERTE para 4.748 trabajadores hasta el 31 de agosto de 2021.

  • Suben los casos activos en La Rioja

    Suben los casos activos en La Rioja mientras bajan los brotes y los contagios en centros de mayores.

  • La Comunidad Valenciana registra 582 casos y 15 nuevos brotes

    La Comunidad Valenciana ha registrado 582 casos de coronavirus confirmados por prueba PCR y 15 brotes desde la última actualización del sábado, el más numeroso en Almussafes (Valencia) con 16 personas afectadas y de origen social, según los datos de la Conselleria de Sanidad Universal, que no ha actualizado este sábado la cifra de fallecidos.

  • Vuelven los hoteles medicalizados

    La Comundad de Madrid pondrá en marcha otro hotel medicalizado la semana que viene.

  • Madrid tiene abiertos sus 266 centros de salud

    La Comunidad de Madrid tiene abiertos sus 266 centros de salud y solo mantiene cerrados ocho consultorios.

  • El BOCM publica las restricciones de movilidad

    El BOCM publica las restricciones de movilidad que afectarán desde el lunes a 37 zonas de la Comunidad.

  • Sanidad notifica 14.389 nuevos contagios por COVID-19 y 90 fallecimientos más

    El Ministerio de Sanidad ha notificado este viernes 14.389 nuevos contagios por coronavirus, 4.697 en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de infecciones se eleva a 640.040, mientras que el número oficial de fallecidos es de 30.495 personas desde el inicio de la pandemia, con 90 muertes más que el jueves.

  • Madrid: 5.104 casos en Madrid y 33 muertos

    Mientras se anunciaban las nuevas medidas para frenar la epidemia la Comunidad de Madrid ha anunciado que ha detectado 5.104 nuevos casos de coronavirus, además de 33 muertos en hospitales.

  • La Comunidad Valenciana suma 540 positivos, dos fallecidos y 30 brotes

    La Comunidad Valenciana ha registrado desde la última actualización 540 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, lo que sitúan la cifra total de positivos en 34.413 personas. Además, se han notificado dos fallecidos, uno de ellos un residente, y 30 brotes que se concentran en la localidad valenciana de Carlet, con 7, y de nuevo en la ciudad de Valencia, con seis, según los datos facilitados por la consejería de Sanidad.

  • Las restricciones de 10 a 6 personas afecta a toda la Comunidad de Madrid

    Las reuniones sociales, en ámbito público y privado, no podrán exceder el número de seis personas. Esta medida será de aplicación en toda la Comunidad de Madrid. El resto de medidas sólo en las áreas afectadas.

  • Las zonas afectadas en Madrid

    En Madrid capital las zonas afectadas son Puerta Bonita, Vista Alegre y Guayaba, en Carabanchel; Almendrales, Las Calesas, Zofío, Orcasur y San Fermín, en Usera; San Andrés, San Cristóbal, El Espinillo y Los Rosales, en Villaverde; la zona básica de Villa de Vallecas; Entrevías, Martínez de la Riva, San Diego, Numancia, Peña Prieta, Pozo del Tío Raimundo, Ángela Uriarte, Alcalá de Guadaira y Federica Montseny, en el distrito de Puente de Vallecas; y Doctor Cirajas, Ghandi, Daroca y La Elipa, en Ciudad Lineal.

    En Fuenlabrada las zonas que se perimetrarán serán las de Alicante, Cuzco y Francia. También los municipios de Humanes de Madrid y Moraleja de Enmedio, y en Parla, las zonas básicas de salud de San Blas e Isabel II. Por su parte, Getafe estará afectado en Las Margaritas y Sánchez Morate; en San Sebastián de los Reyes, la zona de Reyes Católicos; y en Alcobendas, la zona de Chopera y Miraflores.

  • 50% de aforo en comercios o bares y cierre a las 22.00

    Los establecimientos no podrán superar el 50% del aforo y tendrán la hora de cierre a las 22.00, salvo algunas excepciones como las farmacias o gasolineras.

  • Las excepciones a la movilidad

    Las medias serán de aplicación a todas las personas que se encuentren en los núcleos de población afectados. Asistencia a centros sanitarios, para ir a trabajar, al colegio, retorno a la residencia habitual, ir a bancos, a actuaciones urgentes o asistencia a personas mayores o causas de fuerza mayor.

  • Afectarán a los "desplazamientos" y la "movilidad"

    Las medidas afectan a los "desplazamientos personales", se centran en "reducir la movilidad".

  • 13% de los madrileños, afectados

    Las zonas básicas representan el 13% de la población pero representan el 25% de los casos, señala Escudero.

  • 6 personas en reuniones privadas

    Seis personas como máximo en reuniones privadas, reducción de aforo en los bares y se suspende la actividad en parques y jardines, enumera Ayuso.

  • "Estrategia nacional conjunta"

    "Madrid tiene una situación geográfica, de movilidad y de densidad de población especial", dice Ayuso que reclama una estrategia nacional conjunta. 

  • "Hay que evitar a toda costa el estado de alarma"

    "Hay que evitar a toda costa el estado de alarma y el confinamiento, que es el desastre económico".

  • Casi un millón de test

    Van a hacer casi un millón de test a las personas que viven en las áreas más afectadas.

  • "No se basa en ojo clínico" sino en la evidencia científica

    Las medidas que se van a implantar no se basan "en ojo clínico" sino en las evidencia que han ido mostrando los test. "Corremos el riesgo de que si no tomamos estas medidas corremos el riesgo de que se propague (el virus) a todo Madrid".

  • Comparece Isabel Díaz Ayuso

    La presidenta de la Comunidad de Madrid acompañada por su vicepresidente, Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad están a punto de comparecer desde la Puerta del Sol para anunciar las nuevas medidas restrictivas para Madrid.

  • Canarias aumenta los casos diarios hasta los 228 y suma una nueva muerte en Gran Canaria

    Canarias aumentado este viernes su número de casos diarios de coronavirus hasta los 228 en las últimas 24 horas procedentes de 3.024 PCR, la primera vez que supera los 200 casos desde el pasado lunes y que sitúan los contagios acumulados en 11.569; mientras que ha tenido que lamentar una nueva muerte en Gran Canaria que eleva a 210 las personas que han perdido la vida en las islas con o por Covid-19.

  • Iglesias vincula la imputación de Fernández Díaz a "la cloaca del PP en Interior"
  • Andalucía registra récord diario de contagios por covid-19

    Andalucía ha registrado en las últimas 24 horas 1.617 nuevos casos de la covid-19 confirmados por PCR (228 más de lo que contabilizó ayer jueves), el mayor número en un sólo día desde que se inició la desescalada.

  • Andalucía descarta confinar zonas o municipios

    El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha señalado este viernes que el Gobierno andaluz descarta, por el momento, confinar, aislar o hacer retroceder de fase a alguna zona o municipio de la región ya que "no tenemos cifras ni contagios comunitarios" de covid-19 que obliguen a poner "un punto de alarma" en este sentido.

  • Galicia registra 248 nuevos positivos y cuatro muertos

    Los casos activos de coronavirus covid-19 en Galicia han aumentado en 11 en las últimas 24 horas tras detectarse 248 nuevos positivos en la Comunidad gallega y registrarse 233 nuevas altas, además de cuatro muertos.

  • El País Vasco registra 519 nuevos contagios, aunque la cifra de hospitalizaciones baja

    El País Vasco ha registrado este pasado jueves 519 nuevos contagios de covid-19, lo que supone 60 menos que el día anterior aunque también se ha reducido el número de pruebas PCR practicadas. Los hospitales vascos, por su parte, han disminuido el número de hospitalizados en planta, con 36 nuevos pacientes en la última jornada, y los ingresados en UCI, donde permanecen 53 personas.

  • Murcia registra 2 fallecidos más y el número de nuevos positivos se dispara a 675 en las últimas 24

    La Región ha registrado dos nuevos fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas, dos hombres de Lorca con edades comprendidas entre los 65 y 79 años, con lo que la cifra total de decesos asciende a 189, según ha informado la Consejería de Salud.

  • La reunión de Ayuso con Sánchez, el lunes a las 12

    La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para abordar el avance de la pandemia en la región se celebrará el próximo lunes a las 12:00 en la sede de la presidencia autonómica, en la Puerta del Sol, según ha informado Moncloa.

  • La Rioja ve "aceptable" la situación en los colegios con 57 positivos en las dos primeras semanas

    El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud Pedro Uruñuela, ha calificado de "bastante aceptable" la situación por el covid-19 en los centros escolares riojanos, donde ha indicado se han registrado 57 positivos por coronavirus en las dos primeras semanas del curso.

  • Cerradas 172 aulas de 111 centros escolares del País Vasco

    Un total de 172 aulas de 111 centros escolares del País Vasco están cerradas, lo que supone el 0,98% del total de clases este curso, y 80 más que ayer, si bien todos los centros permanecen abiertos, según los últimos datos hechos públicos por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, recogidos hasta las 12.00 horas de este viernes, 17 de septiembre.

  • Nuevo retraso en la comparecencia de Ayuso

    La comparecencia para informar de las nuevas medidas ante el covid-19 en la Comunidad de Madrid se traslada a esta tarde, en una decisión que obedece, exclusivamente, al complejo examen jurídico previo de estas para su entrada en vigor en la Orden que aprobará la Consejería de Sanidad, dicen desde el Gobierno regional.

  • Reabre primera guardería que cerró en España por covid-19 en Benacazón

    La empresa Asisttel Infancia ha reabierto esta mañana las puertas de su guardería en la localidad sevillana de Benacazón, la primera que cerró en España por un positivo de coronavirus que afectó a su directora.

  • Los presupuestos

    Carrizosa: "Si al final Sánchez se deja o se ve arrastrado con Podemos a pactar con ERC, pues entonces no estará Cs. No podemos hablar de unos presupuestos marcados por Podemos, Otegi y ERC".

  • ¿Elecciones a la vista?

    Carrizosa: "Torra no hace lo que sería lógico, que sería convocar elecciones antes de ser inhabilitado. La ley dice que el parlamento tiene que investir a otro presidente de la Generalidad y el independentismo lo que pretende es bloquear esa investidura".

  • Rehusar la puerta abierta

    Carrizosa: "Cuando damos la oportunidad de estar en un gobierno con Cs transversal, con un programa que pueda ser asumido por unas fuerzas que podamos gobernar en coalición, y ellos rehúsen la puerta abierta... pues los elecciones catalanes constitucionalistas tendrán que elegir a quien le den la confianza".

  • Atraer al PSC 'al bien'

    Carrizosa: "Es necesario intentar atraer al PSC a la esfera constitucionalista. Comparto la dificultad extrema que tiene esto y es lamentable. Considero que gran parte de la culpa del auge de los nacionalismos la tiene el PSOE y sus filiales. Esto es indiscutible".

  • Una coalición constitucionalista

    Carrizosa: "En 2017, ganó Cs pero era imposible aritméticamente acceder al gobierno de la Generalidad. Ojalá una coalición de partidos constitucionalistas nos podamos conjurar y arrebatar el poder al nacionalismo".

  • Garantizar el voto no nacionalista

    Carrizosa: "Estoy seguro de que el votante constitucionalista querría cualquier fórmula que garantice ni un solo voto". "Por el juego de la ley electoral y la competencia entre partidos, si concurrimos por separado, podría dar lugar a la pérdida de algún escaño, sobre todo, en Gerona y Lérida", agrega.

Leer más en Libertad Digital
A continuación