Coronavirus - Última hora - PCR para todos los habitantes de Villarta de los Montes, en Badajoz, aislados desde el sábado

  • La UE estima que la vacuna contra la covid-19 podría estar disponible para finales de año

    La comisaria de Sanidad de la Unión Europea, Stella Kiriakides, ha expresado este domingo su esperanza en que la esperada vacuna contra la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus, pueda estar disponible para finales de 2020. "Aunque hacer predicciones resulta arriesgado en este momento, tenemos algunos buenos indicadores de que una vacuna inicial podría estar disponible para fines de este año o principios del próximo", ha declarado la comisaria al diario alemán 'Handelsblatt'.

    Kiriakides ha avisado de que "una vacuna no va a resolver todos los problemas de una sola vez", pero permitiría un regreso gradual a la normalidad siempre que se vacunara una "masa crítica de ciudadanos, particularmente aquellos en grupos de riesgo".

  • Canarias suma 62 contagios más

    Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2.912 casos acumulados de COVID-19, lo que supone 62 más que en el día de ayer, según el balance de datos diario de la Consejería de Sanidad. Del total de casos, 376 están activos: 23 de ellos están hospitalizados, uno en UCI, y los 353 restantes están recibiendo asistencia en sus domicilios.

  • Aislados todos los habitantes de Villarta de los Montes

    Todos los habitantes de Villarta de los Montes, la localidad pacense que desde ayer se encuentra en aislamiento social, serán sometidos entre mañana y el martes a pruebas de PCR para controlar la incidencia real de la infección en este municipio de la Siberia Extremeña de poco más de 400 habitantes.

    El alcalde de la localidad, Antonio Chaves, ha hecho este anuncio, en declaraciones a Efe este domingo, y ha reconocido que la situación es "complicada" en esta pequeña localidad, en la que ya se contabilizan 38 positivos confirmados por PCR, uno más que ayer, y hay más de 70 contactos rastreados.

  • Contagios disparados en Cataluña

    Cataluña ha registrado hasta este domingo 106.657 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.091 más que en el recuento del sábado, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

    La cifra de fallecidos totales asciende a 12.822, 7 más que los registrados el sábado: 7.038 en hospital o centro sociosanitario, 4.120 en residencia, 814 en domicilio y 850 que no son clasificables por falta de información.

    En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 564, lo que supone un aumento de 20 respecto al sábado.

  • El hospital de Aranda registra cuatro nuevos ingresos y suspende las visitas

    El Hospital Los Santos Reyes de Aranda de Duero (Burgos) ha suspendido este sábado todas las visitas de familiares a enfermos ingresados en el centro, tras registrar en las últimas horas cuatro nuevos ingresos con positivo de coronavirus, durante la segunda jornada de aislamiento del municipio para contener los contagios.

  • Nuevo brote con siete positivos en San Adrián del Valle (León)

    El servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León en León ha confirmado siete positivos por infección de SARS-CoV-2 declarados en la localidad leonesa de San Adrián del Valle. Se trata de un brote de ámbito familiar y social. Estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario, señala la administración autonómica a Europa Press.

  • Aragón confirma 620 nuevos casos

    La Dirección General de Salud Pública ha comunicado 620 nuevos casos de coronavirus en Aragón correspondientes al día de ayer. La distribución por provincias es la siguiente: 58 casos en Huesca, 50 en Teruel y 493 en Zaragoza; en 19 casos no figura la provincia de origen. Del total, el 47% de los casos son asintomáticos.

  • Canarias registra dos muertos y pone fin a casi dos meses sin fallecidos

    Canarias ha registrado en las últimas 24 horas la muerte de dos personas con covid-19, poniendo fin así a casi dos meses sin fallecidos, cuya cifra se sitúa ahora en 164. Según el balance de datos diario de la Consejería de Sanidad, Canarias ha registrado hasta el momento un total de 2.850 casos acumulados de covid-19, lo que supone 47 más que en el día de ayer. Del total de casos, 314 continúan activos. Veinte de ellos han requerido hospitalización, uno de los cuales está ingresado en la UCI. Los 294 restantes están recibiendo asistencia en sus domicilios.

  • Test masivos en Santa Coloma y Vilafranca a partir del lunes

    Vilafranca del Penedès y Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) son las dos nuevas localidades en las que el departamento de Salud de la Generalidad llevará a cabo a partir del próximo lunes, día 10, test masivos de COVID-19 para detectar positivos entre personas asintomáticas.

    Vilafranca y Santa Coloma se suman así a las localidades vallesanas de Sabadell, Terrassa y Ripollet, donde Salud ha empezado a hacer esta semana pruebas PCR de forma generalizada en un intento por frenar los contagios de coronavirus en determinados barrios.

  • Nuevo brote registrado en Madrid con 7 positivos

    La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad un nuevo brote de Covid-19 con siete casos positivos y 14 contactos en dos domicilios del mismo edificio. Ninguna de estas personas ha requerido ingreso hospitalario.

  • Andalucía alcanza el centenar de brotes con más de mil positivos y tres muertes

    Andalucía contabiliza este sábado 102 brotes activos de coronavirus Covid-19 --83 en fase de investigación y 19 controlados-- en todas las provincias de la comunidad con un total de 1.026 casos confirmados --63 más en 24 horas-- al sumar seis nuevos brotes en 24 horas --uno en Sevilla, dos en Jaén, uno en Cádiz y dos en Almería-- según ha informado este sábado la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres fallecimiento más, 344 casos por PCR y once hospitalizados nuevos, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

  • La Junta de CyL pide evitar reuniones de más 10 personas en 45 zonas

    La recomendación de la Junta de Castilla y León de evitar reuniones de más de 10 personas y de restringir "al máximo" el contacto social y la presencia en espacios cerrados se extiende este sábado a 45 zonas básicas de salud de la Comunidad, lo que afecta a varias capitales como Valladolid, Salamanca, Palencia y Soria y a centenares de municipios rurales.

    La razón es que, durante la última semana, el número de positivos de covid-19 ha superado el umbral de los 5 por cada 10.000 tarjetas sanitarias, establecido por el Ejecutivo autonómico como escalón previo a la sospecha de que exista transmisión comunitaria, que fue lo que llevó al aislamiento de municipios como Aranda de Duero (Burgos) y los vallisoletanos de Íscar y Pedrajas de San Esteban.

  • Preocupación en el sector del ocio

    El portavoz de la Plataforma por el Ocio, Antonio Extremera López, ha asegurado este sábado que el sector del ocio se siente "estigmatizado" y ha indicado que "la gente no se contagia por ir a una discoteca, se contagia por que se relaciona".

  • 150 hospitalizados por covid en Andalucía

    Los hospitales andaluces registran este sábado 105 pacientes ingresados, cinco más y 45 más que la cifra del sábado pasado, de los que 16 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos que en la jornada anterior.

  • 390 nuevos casos en País Vasco

    La cifra de nuevos positivos en covid-19 detectada en País Vasco durante este pasado viernes se ha elevado a 390, lo que supone 38 menos que en la jornada anterior (cuando se apuntaron 428). De nuevo, Vizcaya concentra las peores cifras con 268 nuevos contagios, lo que supone una reducción de 43 casos con respecto al día previo.

  • 50 nuevos casos en Cantabria

    Cantabria acumula en las últimas 36 horas 50 nuevos contagios por COVID-19 --desde las 00.00 horas de ayer, viernes, hasta las 12.00 de este sábado--, de los cuales dos son en dos residencias de mayores diferentes.

  • 1.275 casos más en Cataluña y 3 nuevos fallecidos

    Cataluña ha registrado hasta este sábado 105.566 casos confirmados acumulados de coronavirus, 1.275 más que en el recuento del viernes, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

  • Se desmonta el discurso socialista del dumping fiscal

    Lasquetty desmonta el falso discurso del PSOE "que han lanzado desde el primero de ellos, Pedro Sánchez, al último" para que Madrid "termine subiendo los impuestos"

  • Madrid, locomotora económica de España

    La Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid publica los datos que demuestran que "es la región que más aporta con enorme diferencia al conjunto de la financiación autonómica", dice Lasquetty

  • Sanidad notifica 1.895 nuevos casos de COVID-19, un aumento de 200 frente a ayer

    El Ministerio de Sanidad ha informado este viernes de 1.895 nuevos casos de COVID-19, alrededor de 200 más que ayer, cuando se notificaron 1.683. Desde el inicio de la pandemia se han confirmado 314.362 diagnósticos.

  • Aragón multará a los positivos que incumplan la cuarentena

    El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes que serán sancionados los casos positivos que incumplan la cuarentena domiciliaria. El objetivo, señala el Ejecutivo que lidera el socialista Javier Lambán, es parar los contagios.

  • Datos del País Vasco

    Los nuevos positivos en el País Vasco por pruebas PCR se han elevado a 428 en las últimas 24 horas, 90 más que los dados a conocer ayer, de los que la gran mayoría, 311 son en Vizcaya, según datos facilitados por el Departamento de Salud.

    En concreto, este jueves se hicieron 5.929 pruebas PCR, de las que 428 fueron positivos y, por territorios, 38 han sido en Álava, 311 en Vizcaya, 74 en Guipúzcoa, y 5 casos en personas con residencia fuera de la autonomía.

  • El Parlamento catalán debate sobre la monarquía

    Comienza en el Parlamento catalán el pleno sobre la monarquía. El acto arranca con una petición de amnistía para los golpistas.

  • Alemania registra la cifra más alta de contagios desde mayo

    Alemania ha anunciado este viernes 1.147 casos de coronavirus durante las últimas 24 horas en todo el país, la cifra más alta en este aspecto desde principios de mayo, mientras el número de contagios totales se acerca ya a los 215.000.

  • Datos de Galicia

    El número de casos activos de covid-19 en Galicia vuelve a aumentar en 32 con respecto a este jueves y la cifra se sitúa en 444 -tras subir en cinco áreas sanitarias-, de los que 177 corresponden a la de La Coruña y Cee -21 más que la jornada pasada-, donde hay un brote relacionado con un gimnasio en Arteijo.

  • Cifras globales: más de 19 millones de infectados y casi 715.000 muertos

    En total, 19.091.446 personas han contraído el virus y 714.767 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.812.355 y 707.704 del jueves, por lo que en estas 24 horas se ha producido un incremento de 279.091 positivos y 7.063 fallecidos, si bien al mismo tiempo los curados han pasado de 11,3 a 11,5 millones.

  • Asciende a 154 el número de muertos por las explosiones de Beirut

    Ya son 154 los muertos por la explosión del pasado martes de un depósito de más de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de la capital de Líbano, Beirut, según ha anunciado este viernes el Ministro de Salud del país, Mohamad Hasán.

  • Los ilegales que se escapan

    Landaluce señala que el problema principal de los ilegales es que "se escapan sin saber si están desarrollando o no la enfermedad". Afirma que son un "foco de contagio aún mayor que un nacional": "¿Por qué? Son jóvenes, casi todos. En los subsaharianos, se muestra menos la sintomatología, con lo cual no sabe si está contaminando, o el entorno no sabe si está contaminando".

  • "Marruecos está colaborando"

    Landaluce: "El primer ministro de Marruecos ha actuado con sensatez. Ha aplazado una vez más el estado de alarma sanitaria. (…) Marruecos está colaborando, y fíjese si están colaborando, que las pateras que vienen se les escapan a las autoridades argelinas, no a las marroquíes".

  • Operación Paso del Estrecho

    Landaluce: "Nos hemos librado, y ustedes nos han acompañado en esa angustia que teníamos, de la Operación Paso del Estrecho. (…) Sin la colaboración de Marruecos y sin parte de la flota disponible, hubiera sido un verdadero caos".

  • José Ignacio Landaluce, en 'Es la mañana de Federico'

    El alcalde de Algeciras dice en esRadio que, "en líneas generales, el campo de Gibraltar tuvo muy pocos casos. Y hay que recordar que, durante el estado de alarma, por aquí pasaban 2.000 camiones diarios”.

  • Una moción "para vencer a este Gobierno"

    Mariscal: "No va a ser una moción de Vox, con un programa en la esencia de Vox. Va a ser un programa para vencer a este Gobierno".

  • El PP demoniza la moción de censura

    Mariscal: "El PP da la sensación que tiene miedo a reaccionar. Si no existiera Vox, si no hiciéramos estas manifestaciones en la calle o la moción de censura, la izquierda se sentiría con absoluta tranquilidad de poder".

  • Rosa María Mateo

    Mariscal: "Esta persona está ahí para contentar a Pedro Sánchez".

  • TVE: una calamidad

    Mariscal: "Nos encontramos ante la TVE más cara, con peor audiencia y la que más manipula de la historia". "Buena parte de esas dimisiones de los propios trabajadores de TVE se deben a esto: se avergüenzan de trabajar en esta TVE del Gobierno y de Rosa María Mateo", agrega.

  • Más allá del Congreso

    Mariscal: "Estamos en la oposición y no podemos ejecutar medidas y propuestas. Eso sí, durante el estado de alarma, hemos presentado miles de iniciativas. Pero nuestra labor no se queda sólo en el Congreso: actuamos en los tribunales y en la calle".

  • La moción de censura

    Mariscal: "Casado, como estamos acostumbrados, prefirió no reaccionar ante este Gobierno con una moción de censura. Hay muchos españoles que quieren esa moción de censura. La presenta Vox, pero somos una herramienta para esos españoles que ven con preocupación las decisiones de este Gobierno".

  • Recuperar TVE

    Mariscal: "Uno de los motivos de esta moción será recuperar TVE para los españoles que, en definitiva, son los que la pagan".

  • Manuel Mariscal, en 'Es la mañana de Federico'

    El diputado de Vox dice en esRadio que "TVE se ha convertido en un canal que en lugar de ser de información y promoción de España dentro y fuera de nuestras fronteras, se está convirtiendo en un canal de manipulación y desinformación". "Por eso, interpelé ayer a Rosa María Mateo", agrega.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    Hoy atenderán la llamada de Es la Mañana de Federico el diputado de Vox, Manuel Mariscal a las 8:15 y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce a las 9:15

  • El coronavirus sigue contagiando: Sanidad suma 4.000 casos más

    La propagación del coronavirus no para. El Ministerio de Sanidad ha sumado 4.088 nuevos positivos confirmados al cómputo total de personas que han dado positivo desde el inicio de la pandemia. La cifra de positivos se eleva ya hasta 309.855.

    Comparando los datos sobre los positivos totales de este jueves con los del pasado 31 de julio, se puede extraer que el número de positivos totales que se han detectado durante este mes de agosto se sitúa en los 21.333.

    En la tasa de detectados en las últimas horas -cifra que nunca coincide con la que se suma cada 24 horas a la de positivos totales-, la cifra se sitúa en 1683, ligeramente inferior a la de ayer miércoles.

  • Asturias confirma 32 nuevos positivos

    La Consejería de Salud de Asturias ha confirmado este jueves 32 nuevos casos positivos de coronavirus, trece de los cuales están relacionados con los brotes declarados en Llanes y en un bar de Gijón.

    El brote de los establecimientos de La Terraza de Laura y la escuela de surf Skull, en Llanes, suma 17 afectados, tras detectarse 11 nuevos contagios. Por su parte, dos nuevos positivos elevan a 23 el número de personas afectadas del bar gijonés La Buena Vida.

  • Aranda de Duero será confinada

    El juzgado de instrucción 2 de Aranda de Duero (Burgos) ha autorizado el plan de contención propuesto por la Junta de Castilla y León para aislar a esta localidad de más de 32.000 habitantes que sufre una elevada tasa de incidencia de coronavirus y donde se está produciendo transmisión comunitaria.

    Aranda de Duero regresa además a la fase 1 y se suma así a las localidades vallisoletanas de Íscar y Pedrajas de San Esteban que desde el pasado sábado permanecen aisladas durante 14 días.

  • Cifras globales: más de 700.000 muertos y 18,8 millones de contagios

    En total, 18.812.355 personas han contraído el virus y 707.704 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.541.862 y 700.683 del miécoles, es decir, 270.493 positivos y 7.021 decesos más en las últimas 24 horas, mientras que 11,3 millones de personas se han recuperado frente a los 11,1 millones de la jornada anterior.

  • Cualquier cosa para mantener el poder

    Albiol: "Me produce bastante tristeza ver cómo el Gobierno de España es capaz de condicionar cualquier otra cuestión de interés nacional por poder mantener el poder, y sabe que para poder mantener el poder necesita a sus socios independentistas".

  • Mesa de negociación

    Albiol: "Torra y sus socios de ERC son como son. Lo que sorprende es la actitud del Gobierno de España".

  • Resolver el problema

    Albiol: "Estamos haciendo actuaciones en el entorno, en la calle. Estamos ejerciendo una presión que está dando buen resultado, pero que no resuelve el problema. El problema se va a resolver en el momento en que podamos entrar y desocupar la vivienda".

  • Una nave ocupada

    Albiol: "Unas 100 personas, del norte de África, según parece, ocuparon una nave y se dedican a crear problemas con el resto de vecinos. Los vecinos están asustados, tienen miedo, se producen actos de violencia. Esta noche, a las tres de la mañana, hubo una discusión y pelea entre ellos. Se consume droga... y la realidad es que quienes están pagando las consecuencias de esa permisividad son los vecinos".

  • Los mismos derechos

    Albiol: "La ley en este país permite que un señor o una señora que ocupa una vivienda tenga los mismos derechos que un propietario o los vecinos que tienen que aguantar los comportamientos incívicos de estos".

  • García Albiol, en esRadio

    El alcalde de Badalona dice en esRadio que "en algunas zonas de Badalona, lamentablemente, se ha puesto desde hace tiempo, bastante de moda el ir ocupando viviendas, porque no ocurría absolutamente nada. Es más, por parte del ayuntamiento se veía con simpatía. A partir de ahí, hemos empezado a actuar contra las ocupaciones ilegales".

  • Entrevista en Es la mañana de Federico

    El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:35

  • Podemos quiere que Calvo comparezca en el Congreso para explicar la salida del Emérito

    Así lo ha manifestado el presidente del grupo parlamentario morado, Jaume Asens, en una entrevista en Radio Nacional. Los de Iglesias quieren, incluso, que comparezca el Rey ante el Congreso. 

  • "Seguimos atentos"

    Bonig: "El frenazo se ha producido por la pandemia y se ha producido porque le hemos ganado todas las sentencias, todos los recursos en los tribunales. Pero seguimos atentos, porque cuando esto mejore, van a continuar con ese proceso de imposición lingüística".

  • El valenciano

    Bonig: "El valenciano es una lengua oficial, estamos a favor de que se enseñe, pero siempre con libertad". "Se ha paralizado la implantación de todos estos proyectos lingüísticos", agrega.

  • La trama del hermano

    Bonig se refiere a "una trama" creada por el hermano de Puig "para saquear el dinero, presuntamente, de los valencianos. Y ahí vamos a continuar (denunciándola)".

  • La corrupción de unos y la corrupción de los otros

    Bonig: "Hemos sufrido episodios duros y complicados, donde jamás se nos respetó la presunción de inocencia. Hay que ver lo que decían el señor Puig y la señora Oltra. Algunos de esos casos de corrupción del PP acabaron en condena, pero otros en absolución. Y nadie ha pedido perdón".

  • Un enfermero en el colegio

    Bonig: "Hay en la Comunidad Valenciana 2.476 colegios (...) públicos y concertados. Entendemos que es fundamental que en todos estos colegios haya un enfermero o enfermera escolar". "Incluso hemos aportado una memoria económica", añade.

  • El precio del informe

    Bonig: "Casi 1,1 millones de euros".

  • El perdón inútil de Oltra

    Bonig: "Oltra pidió públicamente el perdón, pero aquí no vale el perdón: hay que asumir responsabilidades políticas".

  • "Me parece muy grave, han mentido"

    Bonig: "Aquí se sabía que no nos enfrentábamos, como dijo la señora Oltra, que no nos enfrentábamos a un simple resfriado". "Aquí se tomó la decisión de suspender las fallas el 10 de marzo por la noche", añade.

  • Isabel Bonig, en 'Es la mañana de Federico'

    La líder del PP valenciano dice en esRadio que Sánchez y Puig "han estado reiteradamente diciendo que esta pandemia era imprevisible" y, "efectivamente, ayer, un medio de comunicación dio a conocer que hay un documento del 27 de febrero donde el subsecretario de la Consejería de Sanidad" alerta sobre el coronavirus.

  • Cierra una residencia en Cáceres por un positivo

    La residencia de mayores de Torre de Santa María (Cáceres) se cierra tras dar positivo un residente.

  • Brote en una residencia de Madrid con 47 casos

    Una residencia de mayores en San Martín de la Vega (Madrid) registra un brote con 47 casos, con un fallecido.

  • Suiza se une a otros 28 países que imponen cuarentena a viajeros desde España

    La cuarentena ordenada por Suiza a los viajeros que procedan de España, que no entrará en vigor hasta el día 8 de agosto, se une a las decretadas por otros 28 países, que obligan a todos los viajeros procedentes de España o de alguna de sus regiones a mantener un encierro preventivo por espacio de 14 días.

  • Sanidad dispara los datos diarios de contagios: casi 3.000 nuevos casos en 24 horas

    La incidencia del coronavirus sigue creciendo a pasos agigantados. El Ministerio de Sanidad ha sumado casi 3.000 nuevos casos -2.953 para ser exactos- al número total de ciudadanos que tienen o han tenido la enfermedad. Si ayer martes eran 302.814 personas, este miércoles la cifra se eleva hasta los 305.767 positivos desde el inicio de la pandemia.

    En el baile de cifras del departamento de Illa -nunca coinciden los datos de los positivos en las últimas 24 horas con el número de personas totales que tienen o han tenido la enfermedad actualizadas tras 24 horas, este miércoles reconocen que el número de nuevos positivos detectados ayer fue de 1.772, un número que prácticamente dobla a los de la pasada semana, y eso que no hay datos ni del País Vasco ni de Castilla La Mancha.

  • Cataluña registra 955 casos más y 10 fallecidos

    Cataluña ha registrado hasta este miércoles 102.245 casos confirmados acumulados de coronavirus, 955 más que en el recuento del lunes, informa la Consejería de Salud de la Generalidad a través de su página web.

    La cifra de fallecidos totales asciende a 12.791, 10 más que los registrados el martes: 7.014 en hospital o centro sociosanitario, 4.119 en residencia, 814 en domicilio y 844 que no son clasificables por falta de información.

  • "Se acabó la turismofobia"

    Molas busca una lectura positiva del impacto del coronavirus sobre el turismo y es que los españoles se han dado cuenta de que "Turismo es una empresa de la que todos los españoles somos accionistas. Se terminó la turismofobia"

  • 1,6 millones de empleos destruidos

    Molas: "Si esto sigue así, nos vamos a ir a la destrucción de 1,6 millones de puestos de trabajo en la hostelería". "Puede ser una absoluta debacle", añade.

  • 70.000 millones de pérdida... por ahora

    Molas: "A finales de julio, estamos en una cifra de 70.000 millones de pérdida; si esto sigue así, en septiembre estaremos en 90.000, y en Navidad, 120.000 millones de pérdida: el doble de lo que le costó el rescate bancario de la anterior crisis".

  • Un sector marginado

    Molas: "Es exiguo, es ridículo la cantidad de dinero que recibe el Ministerio de Turismo en los presupuestos. No se ha tenido en cuenta la importancia que el turismo tiene".

  • Los aviones

    Molas se refiere, sin citarla, a una compañía aérea que tenía "1.000 millones de euros en caja y está perdiendo cada mes entre 170 y 200 millones de euros, con lo cual, se le están terminando los recursos". Sobre los PCR en aeropuertos: "Sería una buena medida. No sólo para detectarlo, sino para dar seguridad absoluta a los visitantes".

  • No parar la economía

    Molas: "No podemos parar la economía porque, si no, el desastre sería muchísimo peor que la pandemia".

  • Los más competitivos

    Molas: "El turismo no es solo sol y playa o turismo de negocio: es gastronomía, cultura, deporte, salud... y tenemos que volver a comunicar que España es el país competitivo turísticamente del mundo".

  • El turismo, un salvavidas

    Molas: "Siempre el turismo ha salvado determinadas situaciones tanto sociales como económicas a España".

  • Las palabras de Simón

    Molas: "Reconocemos al señor Simón todos sus conocimientos desde el punto de vista científico/sanitario, pero entendemos que, además de funcionario del Estado, está como portavoz del Gobierno". Sobre sus polémicas palabras sobre el turismo: "Desde la Mesa de Turismo solicitamos su rectificación o que el presidente del Gobierno le cesara".

  • La importancia del turismo

    Molas: "Una parte de este Gobierno (de coalición) ha hecho desgraciadas manifestaciones rechazando el modelo turístico español. Alberto Garzón, Yolanda Díaz hablando de un turismo de poca calidad... El turismo aporta un 13% directo, pero el 18% indirecto".

  • Llegar tarde

    Molas: "Sabemos que ahora la ministra de Exteriores y nuestra ministra de Turismo, así como el embajador, etcétera, están teniendo las máximas reuniones, los máximos contactos, pero cuando hablamos con los operadores británicos, ayer martes, por ejemplo, todavía no tienen conocimiento de si el sábado cambiará el panorama".

  • Qué extranjeros nos visitan más

    Molas: "El ranking lo liderará Alemania o Francia". "No será un dato destacado este año", "a pesar de que los ingleses mantuvieron hasta el 3 de marzo el liderazgo de turismo extranjero", agrega.

  • En las ciudades, "ocupaciones penosas"

    Molas: "Las ciudades españolas como Barcelona, Madrid o Sevilla están con ocupaciones penosas. Estamos hablando del orden del 10-15%".

  • El turismo nacional, 80-85% de ocupación

    Molas: "Ahora mismo, el turismo nacional, en las zonas que mejor ocupación hay hotelera, (...) el turismo español representa el 80-85% de ocupación".

  • Juan Molas, en 'Es la mañana de Federico'

    El presidente de la Mesa de Turismo dice en esRadio que "en el sector de campings" se "ha tenido un verano no óptimo, pero parecido al año pasado": "Es el sector de alojamiento que mejor se mantiene". "En el sector hotelero, va según que zonas. El mercado británico... hasta el sábado próximo, no sabremos si se levanta la cuarentena", añade.

  • Cifras globales: más de 700.000 muertos y 18,5 millones de contagios

    En total, 18.541.862 personas han contraído el virus y 700.683 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.288.573 y 693.805 del martes, lo que supone un incremento de 253.289 positivos y 6.878 decesos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, las personas que han logrado superar la covid-19 han pasado de 10,9 a 11,1 millones.

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El presidente de la Mesa de Turismo, Juan Molas, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:15

  • Ningún militar español herido en la explosión de Beirut

    El Ministerio de Defensa ha confirmado que ninguno de los más de 1.000 militares españoles desplegados en Líbano ha resultado herido en la explosión de Beirut. Sí hay heridos entre los casos azules de otros países (Italia o Bangladesh). Los militares españoles ya han enviado un convoy sanitarios desde la base de Marjayoun (sur del país) hasta la capital libanesa.

  • Sanidad contabiliza 5.760 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas

    La cifras que proporciona el Ministerio de Sanidad sobre la incidencia del coronavirus en nuestro país siguen siendo una montaña rusa. En las últimas 24 horas, se han contabilizado 5.760 nuevos casos de Covid-19, si nos atenemos a la cifra de casos totales de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Si cogemos como referencia la cifra total de casos que se dio a 31 de julio, el número de nuevos casos en agosto sería ya de 14.292.

    En lo que a la incidencia de casos nuevos a 24 horas que da el departamento de Illa, dice que hay 1.178 más que ayer. Una cifra que, como viene siendo habitual, no concuerda con la disparidad que hay entre el número total de enfermos entre un día y otro.

  • Sánchez insiste en que España está "mucho mejor preparada para hacer frente a los rebrotes"

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado que España está "mucho mejor preparada" para afrontar los rebrotes de COVID-19 que están surgiendo en distintos puntos. Según datos aportados este lunes por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, Sanidad tiene registrados en estos momentos un total de 560 brotes activos, 77 más que el pasado jueves.

  • Sánchez respeta la decisión de Casa Real y dice que no se juzga a la institución

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "respeto" por la decisión que ha tomado la Casa Real y considera que "marca distancia" con una serie de conductas que se estudia si podrían ser reprobables. También ha asegurado que "no se pone en duda" ni "se juzga" a la Monarquía como institución, sino a una persona, al igual que ha pasado cuando los casos de corrupción han salpicado a partidos políticos o agentes sociales.

  • Sánchez respeta la decisión de Casa Real y recuerda que no se juzga la institución

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su "respeto" por la decisión que ha tomado la Casa Real y considera que "marca distancia" con una serie de conductas que se estudia si podrían ser reprobables.

    También ha asegurado que "no se pone en duda" ni "se juzga" a la Monarquía como institución, sino a una persona, al igual que ha pasado cuando los casos de corrupción han salpicado a partidos políticos o agentes sociales.

  • Datos de Canarias

    Canarias ha registrado 21 positivos por coronavirus más en las últimas 24 horas, de tal forma que alcanza los 2.691 casos, si bien los activos se mantienen en 166.

  • Datos de Andalucía

    El número de pacientes ingresados en los hospitales andaluces alcanza este martes, 4 de agosto, los 81, que son nueve más que 24 horas antes y la cifra más alta desde los 85 que se contabilizaban el pasado 6 de junio. De ellos, diez se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone que no se han registrado cambios respecto al lunes.

  • Cifras globales: 700.000 muertos y más de 18 millones de contagios

    Según el balance ofrecido este martes por la Universidad Johns Hopkins, en total, 18.288.573 personas han contraído el virus y 693.805 han muerto a causa del mismo, frente a las 18.079.136 y 689.347 del lunes, lo que supone un incremento de 209.437 casos y 8.626 fallecidos. Como nota positiva, 10,9 millones de personas se han recuperado, mientras que la jornada anterior eran 10,6 millones. .

  • Sánchez, fuera

    Buxadé: “Este Gobierno tiene que apartarse. Es incapaz de llevar a la nación a buen puerto”.

  • El discurso del 3 de octubre

    Buxadé dice que “ese discurso (de Felipe VI) marca un antes y un después en el golpe de estado” del nacionalismo catalán, que tenía la "connivencia de la ultraizquierda de Podemos y el callar del PSC”.

  • "Relectura de la Transición"

    Buxadé señala que se pretende hacer una “relectura de la Transición. Estamos hartos de que la izquierda haga relectura de nuestra Historia”.

  • ¿Un rey fugado?

    Buxadé: “Por supuesto que no hay ninguna fuga ni ninguna huida. Tanto Sánchez como Iglesias sí que saben lo que es una fuga o una huida. Yo estoy en el Parlamento Europeo, veo a Puigdemont y a Comín, y esos sí son fugados”.

  • Jorge Buxadé, en 'Es la mañana de Federico'

    El vicepresidente primero de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que “la institución monárquica es la Jefatura del Estado y, por supuesto, tenemos que acudir a la Constitución”. “Por eso, los enemigos de España siempre atacan a la monarquía”, porque “es atacar la unidad de la patria”.

  • Paro y afiliación

    Julio da un respiro a la tendencia del paro que baja en 89.849 personas y a la seguridad social que gana 161.217 afiliados. 

  • El legado de Juan Carlos

    Rodríguez: "Aprovechar esta situación para minar una institución con la Corona y para romper el legado… si hoy tenemos una democracia y una monarquía parlamentaria también es gracias al señor Juan Carlos I".

  • Podemos, "un partido de pancartas"

    Rodríguez: "Con el señor Iglesias me confundo. A veces pienso que siguen estando en la oposición y que siguen siendo ese partido de pancartas, y no un partido de Gobierno".

  • Melisa Rodríguez, en 'Es la mañana de Federico'

    La portavoz nacional de Cs dice en esRadio que "en este momento, los españoles no podemos tener mejor jefe de Estado que el señor Felipe VI. Sólo basta recordar ese discurso del 3 de octubre para mostrar nuestro apoyo al Rey".

Leer más en Libertad Digital
A continuación