Coronavirus, última hora: Entierros y velatorios con un máximo de 15 personas en la fase 1

  • Entierros y velatorios con un máximo de 15 personas en la fase 1

    Los entierros y velatorios se podrán celebrar con un máximo de 15 personas en la fase 1 de desescalada si son al aire libre y de 10 si se celebran en espacios cerrados, según la orden ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

  • Illa se ofende con la televisión pública holandesa

    Un periodista de la televisión pública holandesa pregunta al ministro Illa si no podría adaptarse en España un "confinamiento inteligente" como el de su país, en el que son los propios ciudadanos los que deciden si salen o no a la calle. Illa se hace el ofendido y asegura que "nadie puede dar lecciones de ejemplaridad a los españoles", pero no explica por qué el estado tiene que tutelarnos.

  • Mascarillas en las farmacias

    Illa dice que ya hay una "distribución comercial normalizada" de mascarillas en las farmacias y que los ciudadanos pueden disponer de ellas para llevarlas en el transporte público, que será obligatorio a partir de mañana.

  • Illa repasa las normas

    El ministro de Sanidad desgrana las normas de la Fase 0 y Fase 1  que serán publicadas hoy en el BOE.

  • Dos criterios para la siguiente fase

    Illa asegura que se mantendrán las reuniones con las comunidades autónomas, que incluso serán también bilaterales, para evaluar la fase en la que se encuentren y el salto a la siguiente. Los dos criterios principales es que se pueda acreditar esta primera fase es que en 5 días se puede poner en marcha  37 – 40 camas de enfermos agudos por cada 10.000 habitantes y que se mantenga el número de sanitarios a los que habrá que reorganizar" para fortalecer la atención primaria.

  • El estado de alarma es necesario

    Illa vende las bondades de la prórroga del estado de alarma: "El estado de alarma es necesario y gracias a él hemos tomado el control de la pandemia en estas 7 semanas". "Es necesario mantenerlo en esta etapa de transición". "Es imprescindible y estamos convencidos de que hay un consenso generalizado de la población sobre ello".

  • Moderadamente optimistas

    El gobierno, "moderadamente optimista" ante las últimas cifras. "La enfermedad no ha sido todavía derrotada": 

  • Gracias a las madres

    Montero da las gracias a las madres en el Día de la Madre.

  • Montero e Illa en rueda de prensa

    Montero e Illa comparecen en rueda de prensa.

  • Arrimadas clausura el Congreso de Ciudadanos, celebrado telemáticamente

    Precedida por varios líderes liberales europeos, Arrimadas está pronunciando un discurso desde su domicilio en el que ha tenido un reconocimiento para su antecesor, Albert Rivera, con "sus aciertos y sus errores". 

  • La Generalidad pide al Gobierno 4.000 millones de los 16.000 para las CCAA

    La portavoz del ejecutivo catalán, Meritxell Budó, ha defendido este domingo que el Gobierno de Pedro Sánchez debe destinar un total de 4.000 millones euros de los 16.000 millones que este sábado anunciaba el presidente del Gobierno que repartiría entre todas las CCAA con el objetivo de hacer frente a la crisis sanitaria. "Es obvio que la pandemia no ha afectado igual a todos los territorios", ha dicho Budó este domingo en una entrevista en rac1. 

  • Torra traslada a Sánchez su voto negativo a prorrogar el estado de alarma

    Los diputados separatistas de JxCAT volverán a rechazar una prórroga del estado de alarma ante la negativa del Gobierno a aceptar su propuesta de convertir a Torra en la autoridad competente en Cataluña para ejecutar su propio plan de desescalada. ERC abrió la puerta a votar negativamente este lunes, pero de momento, no concretan sus intenciones.

  • Simón celebra los datos

    Simón celebra los nuevos datos pero advierte de que estamos en un puente largo y no son fiables. "Se tiene que consolidar en los próximos días".

  • 165 nuevos fallecidos desde ayer

    El Ministerio de Sanidad ha actualizado sus cifras de la epidemia del coronavirus. 164 personas han fallecido en 24 horas y 838 nuevos infectados. En total, hay 25.265 fallecidos, 118902 recuperados y 217466 infectados totales.

  • Videoconferencia de Sánchez con los presidentes autonómicos

    Sánchez informa a los presidentes de CCAA la "cogobernanza" de la desescalada y de sus anuncios económicos.

  • Las Delegaciones del Gobierno reciben 14,5 millones de mascarillas

    Las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

  • Mueren cuatro españoles en un accidente de avioneta en Bolivia

    El aparato, un Boeing 777-200 de carga, fletado por la Comunidad de Madrid, ha aterrizado este sábado pasadas las 22:30 horas en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez procedente de Shanghai (China), según ha indicado el Gobierno regional en una nota de prensa.
     

  • Madrid recibe un sexto avión con 56 toneladas de material sanitario

    La Comunidad de Madrid ha recibido este sábado un sexto avión procedente de China cargado con 56 toneladas de material sanitario que se distribuirá entre los hospitales de la región.

  • Las familias podrán viajar en el mismo coche a partir del día 11

    El Gobierno permitirá circular con todas sus plazas llenas a los vehículos privados de hasta nueve asientos, siempre que los ocupantes vivan en la misma casa, a partir del día 11 de mayo, cuando previsiblemente comience la fase 1 de la desescalada en la mayoría del territorio nacional. En caso de no vivir juntos, solo se podrán ocupar dos plazas por cada fila de asientos, manteniendo las distancias, y cada pasajero deberá utilizar mascarillas u otro dispositivo de protección. Si están empadronados en el mismo lugar, el uso de mascarilla es recomendable.

  • Reformas en viviendas vacías

    El Gobierno publicará mañana una orden ministerial que autorizará las reformas en viviendas deshabitadas y locales cerrados, según fuentes del Ejecutivo. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos. Además no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos.

  • Se amplía la ocupación de las terrazas del 30% al 50%

    El Gobierno ha ampliado del 30% al 50% la ocupación máxima de las terrazas de los restaurantes y establecimientos del sector de la hostelería una vez que se active la fase 1 de la desescalada de las medidas adoptadas en el marco de la crisis del coronavirus, prevista para el lunes 11 de mayo.

  • Reuniones de hasta 10 personas

    El Gobierno permitirá reuniones de hasta un máximo de diez personas a partir de la fase 1 de la desescalada, según han informado fuentes del Ejecutivo. Durante estas reuniones, las personas deberán guardar siempre una distancia interpersonal de dos metros y mantener siempre las medidas de higiene establecidas. No tendrán que ser convivientes en el mismo domicilio, sino que pueden ser familiares, vecinos o amigos.

  • Arrimadas también desmiente a Sánchez

    Inés Arrimadas asegura que hace 16 días que Pedro Sánchez no llama a Ciudadanos.

     

  • Vox volverá a votar "no" al "estado de excepción encubierto"

    El líder de Vox, Santiago Abascal asegura que volverán "a votar NO al "estado de excepción encubierto" que Sánchez pretende eternizar, porque porque no se ha usado para la adquisición masiva de protección frente a la pandemia sino para vulnerar nuestras libertades. VOX no cederá al chantaje lanzado hoy en Aló presidente".
     

     

  • Torra insiste en rechazar una nueva prórroga si no se levanta el estado de alarma

    El presidente de la Generalidad, dice que es partidario de "votar no" a la prórroga del estado de alarma si el Gobierno no acepta ninguna de las 3 opciones que la semana pasada Torra le puso a Sánchez sobre la mesa: levantar el estado de alarma, modificarlo para que solo se aplique en otras comunidades que no sea Cataluña o dejar las competencias en manos de la Generalidad.

  • El PP niega que Sánchez les llame cada semana

    Fuentes PP explican que ”Sánchez lleva sin contactar con el líder de la oposición, Pablo Casado, 13 días (desde el lunes 20). Y ese día, explican, “llevaba 17 días sin contactar (desde el sábado 4), y ese día llevaba 13 días sin llamar (desde el lunes 23)”.

  • Aragonès sobre el fondo anunciado por Sánchez: "Esperamos a la letra pequeña"

    El vicepresidente catalán, Pere Aragonès, califica de "buena noticia" que el Gobierno quiera impulsar ahora ese fondo de ayuda de 16.000 millones a las CCAA pero dice que antes de valorarlo esperarán a conocer "el detalle" de ese anuncio. La Generalidad pone sus condiciones: " Que sea no reembolsable; de carácter inmediato para este año; que el reparto sea en relación al impacto que ha tenido cada CCAA, y sin condiciones". Esto significa, ha explicado Aragonès, que sirva para "poder activar las políticas que veamos necesarias". De igual manera, el independentismo también advierte de que no aceptarán cualquier cantidad.

  • Los test valen para un día

    "Entiendo y empatizo con los 47 millones que quieren hacerse un test. También es cierto que los test valen para un día, lo importante es ser conscientes es que ante el menor indicio de síntomas hay que llamar a los teléfonos de urgencias y seguir sus indicaciones". Por eso no venden los test las farmacias, explica Sánchez, para "controlar los resultados desde el Sistema de Salud".

  • "Quinto país del mundo haciendo test"

    Sánchez no puede adelantar cuántas personas se van a poder reunir en una misma casa durante esta primera fase de la desescalada porque lo están debatiendo ahora los técnicos de Sanidad. Sobre los test, Sánchez asegura que se han realizado 1.351.130 de PCR y 581.525 test rápidos de anticuerpos, según las cifras aportadas por las comunidades autónomas. "Somos el quinto país del mundo en hacer test".

  • Torra reclama "transferencias y no préstamos"

    El presidente catalán, Quim Torra, comparece para anunciar la creación de un "plan para la reactivación económica" que pueda hacer frente a las consecuencias de la crisis sanitaria. Torra reclama ayuda al Estado en forma de "transferencias y no préstamos", tras el anuncio que acaba de hacer el presidente del Gobierno de 16.000 millones de euros para las CCAA.

  • El fondo de 16.000 millones a las comunidades no es reembolsable

    Sánchez asegura que "no ha tenido tiempo de salir a correr esta mañana". Sobre los fondos destinados a las comunidades autónomas, dice que es "un ejercicio de solidaridad del estado". "El fondo de 16.000 millones no es reembolsable".

  • ¿Cómo no va a estar justificado el estado de alarma?

    "Los datos justificaron el estado de alarma y la medida era el confinamiento. ¿Cómo no va a estar justificado ahora que hay más incertidumbre que certezas?", dice Sánchez.

  • Sánchez pide a la Delegación del Gobierno que actúe con contudencia contra Ayuso

    Sobre lo de Ifema, Sánchez asegura que no va a polemizar desde el punto de vista político pero pide a la Delegación del Gobierno que actúe con contundencia.

  • Vamos a plantear estados de alarma cada 15 días

    "Cada 15 días vamos a pedir el estado de alarma para rendir cuentas. El Gobierno ha buscado el diálogo". 

  • La gran alianza

    "ES necesaria una gran alianza entre instituciones para la reconstrucción. Todos dependemos de todos". "Somos una sociedad fuerte". 

  • Catástrofe económica

    "La riqueza nacional se reducirá en más de un 9%"

  • Cuatro años de legislatura

    "Tenemos cuatro años por delante de legislatura para la reconstrucción".

  • Anuncia un fondo para CCAA de 16.000 millones

    "Aprobaremos un fondo especial para la reconstrucción social y económica".

  • "Escuchar a todos"

    Sánchez presume de "escuchar a todos" pese a tomar las decisiones de forma unilateral. 

  • Chantaje a la oposición

    Responsabiliza a la oposición de las próximas muertes si no le apoyan el estado de alarma. 

  • "El estado de alarma sigue siendo necesario"

    "El estado de alarma ha funcionado y sigue siendo necesario".

  • "Es posible que en algunas actuaciones nos equivoquemos"

    Estamos atajando los contagios. Sabíamos que el confinamiento no podía durar para siempre. Se han desmentido los malos augurios de algunos. ES posible que nos equivoquemos. 

  • Terrazas con limitaciones de aforo

    Los convivientes podrán ir en coche sin limitaciones, terrazas con limitaciones de aforo.

  • Más 'aperturas'

    Se podrán recoger pedidos en los restaurantes. Se pedirán por teléfono pero se podrá recoger personalmente. Pequeños comercios podrán trabajar con cita previa y un cliente por trabajador.

  • Mascarillas en el transporte público

    Obligación de utilizar las mascarillas en el transporte público a partir del 4 de mayo. Dice que van a distribuir mascarillas. 

  • "Hemos frenado la epidemia"

    "Hemos frenado en tiempo récord la epidemia. En esta desescalada el control y la responsabilidad personal". 

  • "Un merecido alivio"

    Alaba el comportamiento de los ciudadanos que ahora permiten "un merecido alivio".

  • Homenaje a los que nos han abandonado

    Sánchez dice que hará un homenaje a los fallecidos.

  • Comparecencia semanal de Sánchez

    Sánchez comparece con un "mensaje de esperanza. Se consolida la bajada de curva de propagación del virus".

  • Simón, satisfecho con los datos

    Fernando Simón se muestra satisfecho con la evolución de la epidemia.

  • 276 muertos por coronavirus este viernes

    El Ministerio de Sanidad ha notificado que este viernes hubo 276  fallecidos por coronavirus en España, sólo cinco menos que un día antes. La cifra total que de fallecidos por la pandemia supera en un centenar los 25.000 .

  • El BOE publica el acuerdo entre el Gobierno y el ICO sobre la línea de avales para inquilinos

    El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado el acuerdo entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para un plazo de hasta catorce años por el se habilitará una línea de avales con cobertura estatal para que, a su vez, los bancos ofrezcan créditos a los inquilinos con dificultades.

  • Ya se puede pasear o hacer deporte respetando horario y distancia

    Desde este sábado, las personas mayores de 14 años pueden ir a pasear y hacer deporte individual, respetando unos horarios y la distancia de seguridad, unas salidas que se suman a los paseos de los niños que comenzaron a estar permitidos el pasado domingo tras semanas de confinamiento por el coronavirus.

  • Cs pide un acuerto entre el gobierno, la oposición y los agentes sociales

    Cs ve "nefastas" las previsiones del Gobierno y le pide un acuerdo con la oposición y los agentes sociales.

  • Francia rebaja la cifra diaria de muertes a 218

    La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en Francia un total de 218 muertos en las últimas 24 horas, frente a los 289 decesos del día anterior, lo que supone una de las cifras más bajas de las últimas fechas, y ha superado el umbral de las 130.000 personas contagiadas, según informa la cadena de televisión BFM.

  • Abre investigación por vulneración del distanciamiento social en el acto de Ifema

    La Delegación del Gobierno en Madrid ha abierto una investigación por la posible vulneración del real decreto sobre el estado de alarma sobre la vulneración de las normas de distanciamiento social ocurrido hoy en el acto de 'apagado de luces' del hospital de Ifema, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

  • Reino Unido suma ya más de 27.000 fallecidos

    Reino Unido cuenta ya con más de 177.000 casos confirmados y 27.000 fallecidos por Covid-19, según el último balance ofrecido este viernes por el ministro de Salud, Matt Hancock, quien ha resaltado que se ha cumplido con el objetivo de realizar 100.000 test en el mes de abril.

    Según el último balance, en el último día ha habido 6.201 casos más y 739 fallecidos, lo que sitúa el balance en 177.454 casos confirmados y 27.510 fallecidos. Además, hay actualmente más de 15.000 pacientes hospitalizados.

  • Italia suma otros 269 muertos y más de 2.300 pacientes recuperados en el último día

    Italia ha sumado este viernes otros 269 muertos mientras la cifra de pacientes hospitalizados sigue descendiendo y los curados siguen aumentando tras registrarse ya más de 207.000 contagios del nuevo coronavirus, según los últimos datos publicados por Protección Civil.

    En el último día han muerto otras 269 personas, lo que sitúa el balance de víctimas mortales en 28.236, mientras que la cifra total de contagios se eleva ya a 207.428, lo que sitúa a Italia como tercer país por cifra de casos y el primero en el número de fallecidos.

  • Aguado asegura que el acto de Ifema "no tuvo carácter festivo, sino de reconocimiento"

    El vicepresidente del Gobierno, Ignacio Aguado, ha asegurado esta tarde que el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema "no ha tenido un carácter festivo, sino un reconocimiento explícito a la labor de sanitarios, bomberos, el ejército, el Summa, empresas privadas que han trabajado de forma altruista desde fontaneros hasta profesionales de restauración" esta semanas en estas instalaciones contra el Covid-19.

  • Almeida pide a Sánchez el dinero de la deuda para "reactivar" la hostelería

    El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha vuelto a pedir al Gobierno de España que los ayuntamientos puedan destinar la amortización de la deuda a "reactivar" la hostelería y la economía en general de las ciudades tras la crisis del coronavirus "y afrontar la emergencia social" en la que se encuentro.

  • usia confirma casi 8.000 contagios de coronavirus en un día

    Casi 8.000 personas han dado positivo por coronavirus en Rusia en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes que eleva el balance provisional de contagiados por encima de los 114.000, mientras que ya son más de 1.000 las personas que han muerto.

  • Gabilondo critica que el acto de Ifema

    El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha enjuiciado este viernes "el sentido que ha tenido que haya sido tan multitudinario" el acto oficial de apagado del hospital temporal de Ifema y ha afirmado que no se ha invitado a todos los que colaboraron en ponerlo en marcha.

  • Casado se reúne con los hosteleros este 1 de mayo

    El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, se ha reunido junto con el alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, con las organizaciones patronales, Hostelería España y Hostelería Madrid en este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo.

  • Madrid suma 46 muertes, la menor cifra desde el inicio del estado de alarma

     La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un total de 46 fallecimientos por coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 12 de marzo, víspera de la aprobación del estado de alarma, según la información facilitada este viernes por el Ministerio de Sanidad.

  • España registra 281 fallecidos en las últimas 24 horas, según Sanidad

    La cifra de muertos diarios con coronavirus ha subido ligeramente en España en las últimas 24 horas, aunque es el segundo día consecutivo en que se mantiene por debajo de los 300 fallecimientos: hay 281 nuevas víctimas mortales, un aumento respecto al dato del jueves, cuando se registraron 268, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad. Con ellos, la cifra total asciende a 28.824, siempre según el recuento oficial del Gobierno. Los recuperados son ya 114.678.

  • Sanidad prohíbe coger el coche para ir a hacer deporte

    El Ministerio de Sanidad prohíbe el uso del "vehículo motorizado o el transporte público" para desplazarse a vías o espacios de uso público con el fin de practicar la actividad física no profesional al aire libre durante la vigencia del estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

  • ¿Rebajas o subidas fiscales específicas?

    Montero: "El Gobierno se plantea dar trámite con celeridad a las figuras fiscales que están en el Congreso de los Diputados".

  • Un calendario "claro, sí en fases aunque no en fechas"

    Calviño: "A partir del lunes, estamos en esta fase 0 y esperamos que a partir del 10 de mayo (...) iremos progresivamente recuperando la actividad de aquellos sectores que estaban todavía cerrados".

  • "Mimar" a las pymes

    Montero: "Hemos protegido de manera especial a las empresas que tienen menos músculo financiero. Los avales ICO también intentan mimar a este sector, porque es más vulnerable".

  • Desempleo

    Calviño: "La caída del empleo que se ha producido con esta profunda del PIB a partir de la segunda mitad de marzo ha sido menor en el momento comparable de la crisis financiera del 2008-2009".

  • Avales del ICO

    Calviño: "Más del 98%, si no me equivoco, de los avales concedidos son a pymes y a autónomos. Hemos activado los distintos tramos. Estamos en la activación del tercer tramo".

  • El déficit se disparará hasta el 10,34%

    El Gobierno prevé disparar el déficit de España hasta el 10,34% en 2020, el mayor desde 2012.

  • El Gobierno avanza que la economía se hundirá un 9,2%

    El Gobierno remitió ayer a Bruselas el Programa de Estabilidad 2020-2023, donde prevé que la economía española sufra un desplome del PIB del 9,2% en 2020.

  • ¿Echó de menos la visita de Sánchez?

    Antonio Zapatero: "Uy, he tenido mucho trabajo, de verdad. Y ha venido por aquí mucha gente. Yo me dedicaba a la parte médica. Y visitas he tenido muchas. He cumplido con la parte protocolaria".

  • En China empezó antes

    Antonio Zapatero: "En China están hablando de octubre-noviembre del año pasado".

  • El virus ya estaba en febrero

    Antonio Zapatero: "En el Hospital de Fuenlabrada se estaban haciendo test, hablaba con la jefa de Urgencias, la doctora Domínguez, y me dijo que tres médicos suyos lo tenían ya en febrero".

  • Test

    Antonio Zapatero: "Hay que hacer test con pruebas de laboratorios que estén validados". "No se hacen porque no han llegado cantidades suficientes de test fiables", agrega.

  • Preguntas que responder

    Antonio Zapatero: "Hay que empezar a desconfinar. Son seis semanas de desconfinamiento, lo que supone tres ciclos de periodos de incubación", "pero ojo: siguen surgiendo casos nuevos. ¿De dónde y por qué? Esas preguntas hay que responderlas".

  • Anticipar tratamientos

    Antonio Zapatero: "Somos capaces de anticipar cuándo un paciente clínicamente (...) se va a complicar". "Eso nos permite adelantar un tratamiento", añade.

  • "La información de China no se ha ajustado a la realidad"

    Antonio Zapatero: "A fecha de hoy no hay ninguna información (científica) validada por un ensayo clínico" diciendo "qué fármaco es bueno". "Nos hemos manejado con la información que se ha hecho en China, y yo tengo la sensación de que ésta no se ajustaba del todo a la realidad", añade.

  • Cuidado

    Antonio Zapatero: "Sabemos que el virus tiene capacidad de infectar desde dos días y medio antes de mostrar los síntomas". "Hay que ser muy cautos: es un virus que tiene un comportamiento peculiar de contagio y es particularmente contagioso", añade.

  • Desescalada

    Antonio Zapatero: "En Berlín, por ejemplo, se vuelve a demostrar que los niños tienen una capacidad de infectarse similar a la del adulto, pero con un cuadro clínico menos severo. A la hora de la desescalada, tenemos que tener muy claro cuál es la población inmunizada, y van a ser muy pocos".

  • Antonio Zapatero, en 'Es la mañana de Federico'

    El director del hospital de IFEMA dice en esRadio que "el trabajo está hecho", con "un ambiente de trabajo y de hospital que ha sido fantástico".

  • Entrevista en Es la Mañana de Federico

    El director del hospital de IFEMA, Antonio Zapatero, atenderá la llamada de Es la Mañana de Federico a partir de las 9:20

  • Desescalada del confinamiento

    Ha señalado que todavía no tiene "claras" las propuestas porque cada día conoce "una situación distinta y una propuesta diferente". "Creo que tenemos que aclararlo. Al final creo que va a pasar todo por la autoprotección y por analizar cómo se ha comportado la epidemia y, a partir de ahí, hacer una serie de mensajes concretos y con una estrategia en paralelo por si tuviéramos algún repunte", ha dicho.

  • La ecuación más difícil de resolver

    Volver a la normalidad es "la ecuación más difícil de resolver para todos los países" porque hay que conjugar "la vida" con "la economía".

  • Que no experimente con Madrid

    No ha querido valorar la desescalada propuesta por el Gobierno de Sánchez pero ha pedido certidumbre y que "con Madrid no se haga un experimento".

  • La soledad de la Comunidad de Madrid

    Isabel Díaz Ayuso: "Todos los pasos que hemos ido dando en esta crisis, los hemos dado solos, Sánchez ni nos ha llamado."

  • Falta de material y de estrategia

    Isabel Díaz Ayuso: "Nosotros lo que hemos dicho es falta material, falta estrategia... Cuando las cosas se han hecho bien, iban bien, y cuando se han cometido errores tampoco nosotros nos hemos puesto a echar más gasolina".

  • El Gobierno de Sánchez critica por criticar

    Ayuso ha defendido que el Ejecutivo autonómico ha dado siempre "pasos adelante" y "muy claros" durante la pandemia y ha asegurado que lo que han criticado del Gobierno de Pedro Sánchez "no ha sido criticar por criticar".

  • Entrevista a Ayuso en 'En Casa de Herrero'

    La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho en esRadio que la última remesa de mascarillas que se han detectado defectuosas en la región podrían haber sido adquiridas por el Ministerio de Defensa y no por el Gobierno regional: "Esas mascarillas no han sido compradas por la Comunidad de Madrid, han sido por el Ministerio, creo que, de Defensa".

  • Italia registra un récord de 4.700 pacientes curados en un solo día

    Italia ha registrado en las últimas 24 horas una cifra récord de pacientes recuperados de la Covid-19, con casi 4.700 personas que han recibido el alta, y ha sumado otros 285 fallecidos, una reducción con respecto al día anterior, según los datos notificados por Protección Civil.

    En concreto, otros 4.693 pacientes se han recuperado en el último día, lo que sitúa el total en 75.945, mientras que con los nuevos fallecidos la cifra de víctimas mortales se queda rozando los 28.000, con 27.967 fallecidos.

  • Reino Unido suma 674 muertes

    El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, ha informado este jueves en la que ha sido su primera rueda de prensa tras recuperarse de la Covid-19 que se han registrado otras 674 muertes en las últimas 24 horas, si bien ha destacado que el país ha dejado atrás el pico de pandemia.

    El mandatario, que permaneció varios días ingresado en cuidados intensivos a causa del coronavirus, ha señalado que en total son 26.771 los fallecidos en el país, una cifra que aúna los decesos en hospitales así como los de los centros de día.

  • Francia registra un fuerte descenso de la cifra de fallecidos

    Las autoridades sanitarias de Francia han informado este jueves de que se han registrado otras 289 muertes a causa del coronavirus en el último día, lo que supone una fuerte bajada en la cifra de decesos diarios.

    El director general de Sanidad, Jérome Salomon, ha destacado durante una rueda de prensa que del número de fallecidos, que asciende ya a 24.376 desde el inicio de la pandemia, 15.244 han muerto en hospitales, mientras que otros 9.132 lo han hecho en residencias de ancianos.

  • Rivera reaparece y arremete contra Iglesias

    El ex presidente de Ciudadanos se ha dirigido a los compromisarios del V Congreso del partido, que comienza hoy telemáticamente. Pide reconstruir la formación con el resultado de las elecciones del 28-A "en el horizonte" y arremete veladamente contra el vicepresidente segundo por cuestionar "sentencias que no le gustan" o criticar "a la oposición por hacer su trabajo". 

     

  • Las distancias

    El límite de espacio es el siguiente: para pasear, 1 km desde el domicilio; para hacer deporte no hay límite siempre y cuando sea dentro del propio municipio.

  • Reformas en casa

    "Las actividades de reformas que no supongan contacto con las personas que estén viviendo allí se pueden hacer ya", ha explicado Illa.

  • Falta de apoyo para prorrogar el estado de alarma

    "No puedo constatar más que el estado de alarma ha funcionado en nuestro país y la desescalada es un proceso complejo", por lo que dice el ministro que hay que respetar el estado de alarma y pide a los partidos políticos que sean responsables.

  • Cuidado y recolección de productos agricolas

    "El desplazamiento a los huertos tendrán que hacerse dentro del mismo territorio y o al adyacente", dice el ministro. "Los traslados tienen que hacerse de forma individual".

  • Municipios de menos de 5.000 habitantes

    "Los municipios de menos de 5.000 habitantes no aplican las franjas horarias", señala Illa. "Se pueden hacer desde las 6 de la mañana a 11 de la noche" porque, según el ministro, "no hay riesgo".

Leer más en Libertad Digital
A continuación