Coronavirus, última hora - Abascal y Olona también dan positivo por coronavirus

  • Abascal, positivo en coronavirus

    El líder de Vox anuncia en Twitter que también está infectado por el coronavirus.

  • Sólo un ministro más con coronavirus

    Tras las pruebas a las que se ha sometido hoy el Gobierno sólo ha ha habido un positivo: el de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Según ha informado el Ejecutivo Darias permanece en su domicilio y se encuentra bien.

  • Cataluña confina a 65.000 personas en cuatro localidades de Barcelona

    La Generalidad ha ordenado el confinamiento de la población residente en las localidades barcelonesas de Igualada, Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena para evitar la propagación del brote de coronavirus que afecta a esta zona.

  • Casado se ha hecho el test del coronavirus "y ha dado negativo"

    El presidente del PP dice que tras el positivo de Ana Pastor se ha sometido a la priueba del coronavirus y "ha dado negativo".

  • "Pensamos que el Congreso se tiene que abrir"

    "Pensamos que el Congreso se tiene que abrir con las medidas que se tengan que tomar", dice Casado, es importante que en una época de crisis como esta el Gobierno se dirija a la nación a través del Parlamento", asegura el líder del PP.

  • Sobre el 5A: "La prioridad es la salud"

    "Ahora la prioridad es la salud, apoyo la suspensión de la precampaña, estaremos a lo que el Gobierno diga en cuando a suspender elecciones", dice sobre las autonómicas en el País Vasco y Galicia.

  • No a los "presupuestos de salvación nacional"

    El líder del PP no ve operativos unos "presupuestos de salvación nacional" porque se tardaría tres meses en tramitarlos.

  • Más medidas, más coordinadas y más rápidas

    Casado dice que "tiene que haber una mayor coordinación y rapidez" para tomar medidas para contener la expansión del virus. Comenta la Ley de Seguridad Nacional como una posibilidad pero dice que debe decidirlo el negocio.

  • "España necesita un liderazgo decidido"

    "España superará estas dificultades pero necesita un plan de acción y un liderazgo decidido", asegura Pablo Casado.

  • Los presupuestos de Sánchez "serían la puntilla"

    Casado asegura que los presupuestos de Sánchez "serían la puntilla" para la economía. El popular dice que apoyará las medidas de Sánchez pero pide más.

  • Casado pide "bajadas o exenciones de impuestos"

    "Sánchez debe coger el toro por los cuernos" y le pide que la Administración central de a las CCAA todo el dinero que les debe y una "bajada o exención de impuestos".

  • "El coronavirus no se va a detener con sugerencias"

    "La expansión del coronavirus no se va a detener con sugerencias, sino con medidas", dice Casado, que critica que el Gobierno no se ha coordinado con las CCAA.

  • Casado: "Las medidas del Gobierno son claramente insuficientes"

    "Las medidas del Gobierno son claramente insuficientes para atajar la enfermedad y no son las adecuadas en el plano económico", dice el líder del PP.

  • SOS al Ministerio de Sanidad

    "Lanzo un SOS al Ministerio de Sanidad: necesitamos más material", dice el consejero de Madrid.

  • Mayor porcentaje de pacientes graves en Madrid

    El perfil de la enfermedad en Madrid es algo más agresivo que en China: "El 60% de los pacientes es leve, el 30% requiere especialización y el 10% son graves", explica Enrique Ruiz Escudero, mientras que en el país asiático el porcentaje de casos leves era del 80% y el de graves sólo del 5%.

  • Si tienes síntomas leves debes quedarte en casa

    "Cuando un paciente tenga síntomas leves debe quedarse en casa y se le tratará desde atención primaria o bien presencial según la situación", dice. Sólo los pacientes graves serán tratados en el hospital, asegura el consejero.

  • Comparece el consejero de Sanidad de Madrid

    Enrique Ruiz Escudero presenta el plan de acción de la Comunidad de Madrid para evitar el colapso del sistema sanitario en Madrid: "Vamos a duplicar la plantilla y a partir de mañana contaremos con más de 400 operadores simultáneos", dice. Hasta el momento se han atendido unas 30.000 llamadas.

  • Una senadora del PP también da positivo

    La senadora del PP por Ourense María del Carmen Leyte ha dado positivo en la prueba del coronavirus. Se convierte así en la primera parlamentaria de la Cámara Alta que contrae esta enfermedad, después de que se diera a conocer que los diputados Ana Pastor, Irene Montero, Javier Ortega-Smith y Carlos Zambrano también tienen la enfermedad.

  • Cerrado el Zoo, el Parque de atracciones y balizas en parques infantiles

    El Ayuntamiento de Madrid ha decretado este jueves el cierre del Zoo-Aquarium de Madrid y el Parque de Atracciones y ha ordenado el balizamiento de 134 zonas infantiles y áreas deportivas de los 15 principales parques de la ciudad para evitar su uso. Estas medidas extraordinarias se adoptan para frenar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 y tendrán vigencia, al menos, hasta el próximo 26 de marzo, sin perjuicio de nuevas instrucciones que se puedan acordar al respecto.

  • "Respeto la decisión de Sánchez, sus razones tendrá"

    García Page: "Respeto la decisión de Pedro Sánchez, sus razones tendrá, dice el presidente de Castilla-La Mancha", que asegura que se ha enterado de la decisión "por Facebook".

  • García Page lamenta no haber sido informado del cierre de la Educación

    El presidente de Castilla-La Mancha dice que asume el cierre del sector educativo pero lamenta, "aunque no critico" que no ha sido ni informado al respecto.

  • El Gobierno pide a las comunidades autónomas que cierren todos sus centros educativos

    El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a las comunidades autónomas que cierren temporalmente todos sus centros educativos para contener la propagación del coronavirus. Hasta hoy, las comunidades de Madrid, La Rioja, País Vasco, Galicia, Cataluña, Murcia, Canarias, Navarra y Aragón han decidido suspender la actividad lectiva como medida preventiva. El resto tomarán esta decisión esta tarde.

  • Aragón suspende las clases de todo el sistema educativo 15 días desde lunes

    El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este jueves la suspensión de las clases de todo el sistema educativo aragonés, desde 0 años hasta el último de la universidad, desde el próximo lunes "en principio para quince días" como medida para contener el contagio del coronavirus.

  • Nuevo desplome del Ibex: pierde un 13% más

    El Ibex se ha vuelto a desplomar este jueves: se deja casi 1.000 puntos y más de un 13% de su valor.

  • El Gobierno de Navarra ordena el cierre de todos los centros educativos

    El Gobierno de Navarra ha ordenado el cierre de todos los centros educativos en la Comunidad foral, desde escuelas infantiles y guarderías hasta universidades, durante al menos dos semanas, a partir de este lunes.

  • Page propone suspender clases desde este viernes

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, propondrá en la reunión del Comité de Seguimiento ante el avance del coronavirus la suspensión total desde este viernes de toda la actividad docente en la Comunidad Autónoma a todos los niveles, incluyendo la UCLM, que en principio había decidido interrumpir las clases presenciales este lunes.

  • La ciencia guía al Gobierno

    "Nosotros estamos siguiendo las recomendaciones de los expertos, de la ciencia, de los que saben", dice Sánchez cuando es preguntado si no corren el riesgo de adoptar medidas tarde y mal como en Italia.

  • Sánchez no descarta cerrar Madrid

    Sánchez dice que no contempla discrepancias con el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Es más, "sólo tengo palabras de agradecimiento" por su trabajo. Pero no descarta cerrar Madrid: "todas las medidas que toma el Gobierno de España tienen que ver con la evidencia científica, transparencia informativa, máxima información". Y también "un seguimiento diario: esto no es una crisis estática", incide. Por tanto, hoy no, pero no garantiza que mañana no pueda darse ese escenario.

  • Sánchez aún no sabe si está infectado

    Pedro Sánchez no sabe aún si él o alguno de sus ministros están infectados, después de que Irene Montero diera positivo en la prueba del coronavirus. Si finalmente están contagiados, seguirán las órdenes de Sanidad y permanecerán en casa.

  • Sánchez no descarta declarar el estado de alarma

    "Estamos ante una situación dinámica, no estática", ha respondido Sánchez a la pregunta si decarta el Gobierno declarar el estado de alarma.

  • "Venceremos al virus, pueden estar seguros"

    "Venceremos al virus, pueden estar seguros", afirma Pedro Sánchez.

  • "Los españoles pueden sentirse protegidos"

    "Los españoles pueden sentirse protegidos. Haremos lo que haga falta, cuando haga falta", afirma Pedro Sánchez.

  • Sánchez apela a la responsabilidad individual

    "Nuestro país está soportando una emergencia sanitaria que no tiene precedentes. El propósito de todos es superarla con el menor coste de vidas posible. Para vencer el virus es esencial la responsabilidad y disciplina social. Cada ciudadanos debe extremar el cuidado de su propia salud".

  • Las recomendaciones de Sanidad

    El Ministerio de Sanidad considera que en el ámbito escolar: cancelación de actividades educativas y fomentar las clases on line; el teletrabajo y los turnos escalonados y fomento reuniones por videoconferencias; evitar los viajes imprescindibles y las personas que presenten síntomas que permanezcan en casa así como los colectivos de riesgo.

  • El Gobierno garantizará el abastecimiento

    Pedro Sánchez asegura que el Gobierno garantizará el abastecimiento de productos.

  • RENFE facilitará devoluciones o cambios de billetes

    RENFE facilitará devoluciones o cambios de billetes, ha anunciado Sánchez.

  • Contratación de emergencia de bienes y servicios

    Sánchez dice que han aprobado que el Estado pueda realizar contrataciones de emergencias de bienes y servicios en la lucha contra el coronavirus.

  • Flexibilización de las becas de comedor

    Flexibilización de las becas de comedor para que las familias puedan gestionarlas aún con los colegios cerrados. 

  • Sanidad

    "Vamos a movilizar 1.000 millones de euros de los Presupuestos" para las necesidades de Sanidad. Además, el Gobierno regulará el precio de los medicamentos, fijando precios máximos.

  • 2.800 millones de euros a las CCAA

    Sánchez anuncia que va a transferir 2.800 millones de euros a las CCAA.

  • Sánchez anuncia una batería de medidas

    Paquete de medidas sanitarias y económicas aprobadas por el Consejo de Ministros: garantizar el suministro de materiales sanitarios; ayudas a las familias y medidas para proteger el empleo.

  • Sánchez subraya la "coordinación" con las CCAA

    "El esfuerzo que realizamos en absoluta coordinación con las CCAA está dirigido a contener una propagación demasiado veloz de la enfermedad".

  • Sánchez comparece en directo

    "El esfuerzo del Gobierno de España se desarrolla en dos frentes: el sanitario y el económico", afirma Pedro Sánchez.

  • La Audiencia Nacional elaborará una lista con los juicios que deben suspenderse por el coronavirus

    La Audiencia Nacional elaborará una lista con los juicios que deben suspenderse por el coronavirus. Los presidentes de las Salas de lo Penal, Contencioso y Social deberán poner en conocimiento del presidente de la Audiencia Nacional los juicios y actuaciones que a su entender deben ser suspendidos.

  • Murcia pide aislamiento domiciliario a quien llegue de Madrid o País Vasco

    El Gobierno de Murcia ha pedido este jueves a quien llegue de Madrid o País Vasco que hagan cuarentena si se desplazan a esta comunidad para tratar de contener la propagación del coronavirus, y ha apelado a la corresponsabilidad de los ciudadanos para evitar, en la medida de lo posible, el contacto con otras personas.

  • Perros y gatos no se contagian ni son transmisores

    El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) y expertos del Centro de Investigación en Sanidad Animal (IRTA-CReSA) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han asegurado que los animales domésticos no se contagian del coronavirus SARS-CoV-2 ni transmiten la enfermedad COVID-19.
     

  • China envía material médico a España y otros países europeos

    El portavoz del Ministerio de Exteriores de China informa que el país ha enviado un cargamento de 1,8 millones de máscaras y 100,000 reactivos a Europa. España, Italia y Bélgica serán algunos de los países receptores.

     

     

  • Marlaska anula un viaje a Bruselas tras el contagio de Irene Montero

    El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha cancelado su viaje a Bruselas, donde tenía previsto participar en el Consejo de Ministros y Asuntos de Interior de la Unión Europea que se reúne este viernes, 13 de marzo. Este cambio de agenda ha trascendido después de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo por coronavirus.

  • Madrid oferta 100 plazas de teleoperador para la línea del coronavirus

    La empresa de trabajo temporal Manpower ha lanzado una oferta de empleo de atención al cliente con 100 vacantes de teleoperadores con experiencia para recepción de llamadas e información sobre la campaña del coronavirus. La compañía busca 100 teleoperadores para trabajar como teleoperador en la campaña del sector sanitario entre este jueves, 12 de marzo, y el próximo 31 de marzo, con posibilidad de prórroga.

  • El Ibex 35 se descalabra un 9% después de que el BCE haya mantenido los tipos

    El Ibex 35 se derrumbaba un 9%, en torno a los 6.766 puntos, justo después de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera mantener los tipos de interés, lo que no ha sentado muy bien al mercado, que esperaba un movimiento en el mismo sentido que los realizados de emergencia por la Reserva Federal (Fed) y el Banco de Inglaterra que paliara en parte el impacto del coronavirus en la economía.

  • Los diputados 'teletrabajarán'

    Batet cuenta que los diputados 'teletrabajarán': "Reuniones por videoconferencia, votaciones telemáticas...".

  • Comparece Meritxell Batet

    La presidenta del Congreso dice que se suspende "la convocatoria de sesiones parlamentarias durante dos semanas": "El Congreso no es que se cierre: seguirá abierto para cualquier hecho urgente".

  • Cierran los colegios en Murcia

    Murcia anuncia la suspensión de la actividad en centros educativos y universidades desde el lunes.

  • Cierra el Rastro

    El Rastro y otros mercadillos se cierran como medida para evitar contagios.

  • Suspendidos los permisos para los trabajadores sanitarios

    Suspendidos permisos, vacaciones y libranzas para los trabajadores sanitarios de Madrid.

  • Ada Colau y una teniente alcalde aisladas por los casos de coronavirus

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, estarán aisladas durante 15 días por contacto con afectados por los casos de coronavirus en el Ayuntamiento de Barcelona.

  • El BCE mantiene los tipos de interés

    El Banco Central Europeo (BCE) ha mantenido sin cambios los tipos de interés de referencia para sus operaciones de refinanciación en el 0%, mientras que la tasa de facilidad de depósito continuará en el -0,50% y la de facilidad de préstamo en el 0,25%.

  • Cierran los palacios de La Granja y Riofrío

     Patrimonio Nacional cierra los palacios reales de La Granja y Riofrío, en Segovia.

  • Los casos positivos de coronavirus se acercan a los 3.000 y 84 fallecidos

    El Ministerio de Sanidad contabiliza este jueves 84 fallecidos con coronavirus (34 más que ayer) y 2.968 casos confirmados en España, 816 más que el miércoles.

    Casi la mitad del total se localizan en Madrid (1.388), la comunidad más afectada junto con País Vasco (346), Cataluña (260) y La Rioja (205).

  • Igualdad pone en aislamiento al personal que ha tenido "contacto estrecho" con Montero

    El Ministerio de Igualdad, en un comunicado interno, afirma que ha puesto en aislamiento al personal que ha tenido "contacto estrecho" con Irene Montero, después de que la ministra haya sido infectada por el coronavirus.

  • Tres muertos y 49 infectados por coronavirus en el hospital de Igualada

    Los infectados por coronavirus en el brote detectado en el hospital de Igualada (Barcelona) son ya 49, de los que 33 son profesionales sanitarios, y tres ancianos con patologías previas han muerto.

  • Martínez Almeida pide a los madrileños que salgan de casa "lo imprescindible"

    "Que en la medida de lo posible eviten salir de los domicilios y se restrinja en la medida de lo posible la vida social", dice el alcalde de Madrid a los jóvenes de la capital.

  • El Congreso suspende 15 días su actividad

    La Junta de Portavoces del Congreso ha decidido suspender quince días la actividad parlamentaria por la crisis del coronavirus después de que tres diputados hayan dado positivo en las últimas horas: Ortega Smith, Ana Pastor e Irene Montero. 

    En ese contexto, el Congreso ha decidido parar su actividad dos semanas y sólo prevé celebrar un Pleno el 24 de marzo en el que se utilizará el voto telemático y solo acudirán para el debate los portavoces necesarios.

     

  • Irlanda cierra los centros educativos

    Irlanda cierra centros educativos y prohíbe las reuniones de más de 500 personas.

  • 1.288 casos en Madrid, 38 muertos

    Madrid registra 1.388 casos positivos y los fallecidos se elevan a 38 pacientes.

  • Empresarios y sindicatos piden flexibilizar los ERTEs

    Empresarios y sindicatos han pedido al Gobierno una nueva regulación de los ERTEs incidiendo, de manera muy particular, en la causalidad vinculada a los efectos de coronavirus, la simplificación de los procedimientos y el acortamiento de los plazos de resolución dentro de la necesaria seguridad jurídica.

  • Los Reyes se hacen el test del coronavirus

    Comunicado de Casa de S.M. el Rey: En función de las recientes actividades públicas de SM la Reina y de la información transmitida por el Gobierno, como medida de prevención indicada por las autoridades sanitarias, Sus Majestades los Reyes se han realizado a lo largo de esta mañana el test correspondiente de detección de COVID19. Los resultados de dichos tests serán comunicados públicamente

  • Los Reyes se someten al test tras anunciarse el caso de Irene Montero en el Gobierno

    Los Reyes Felipe y Letizia se han sometido este jueves por la mañana al test de deteción del COVID-19, "en función de las recientes actividades pública" de la Reina "y de la información transmitida por el Gobierno", ha anunciado la Casa del Rey.

  • Se suspenden las clases en Cataluña desde el lunes

    Cierran escuelas, institutos y universidades en Cataluña a partir del lunes por el coronavirus

  • Se reúne la Junta de Portavoces del Congreso para ver si suspende la actividad la semana que viene

    A partir de la 13, se reúne la Junta de Portavoces en el Congreso para ver si suspenden la actividad la semana que viene, como ya se ha hecho esta semana. Ya hay tres diputados que han confirmado el  contagio: Ortega Smith, Ana Pastor e Irene Montero.

    Hoy también se ha aplazado la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

  • El Real Madrid cierra el Tour del Bernabéu

    El Real Madrid se ha sumado al cierre de museos de Madrid por la pandemia existente a causa del coronavirus y ha decidido cerrar desde este jueves el Tour del Bernabéu, una de las atracciones turísticas para los visitantes a la capital de España.

  • "Aquí nadie está hablando de bajar impuestos"

    La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, dice que, ante el brote de coronavirus, "la discusión presupuestaria tendrá que adaptarse a la realidad", en el sentido de que hay "una necesidad de gasto para responder a los problemas" que se van a generar en sectores como las pymes o el turismo. También ha dejado claro que "aquí nadie está hablando de bajar impuestos", sino de aprobar moratorias y aplazamientos para no "ahogar a las empresas que tienen dificultades de tesorería" por la caída de la demanda.

  • Se suspende La Liga

    Tras el positivo de Trey Thompkins, jugador de baloncesto del Real Madrid, La Liga echa el cierre a Primera y Segunda División, al menos, las dos próximas semanas. 

     

  • Todo el Real Madrid, en cuarentena por el coronavirus

    Tras el positivo por coronavirus de Trey Tompkins,  todo el Real Madrid al completo (Plantillas de fútbol y baloncesto, técnicos, directivos y todos los trabajadores del club que han pisado Valdebebas en los últimos días) están en cuarentena. 

     

  • La Bolsa sigue desplomada a media sesión

    El Ibex 35 sigue dominado por el pánico al coronavirus y se desploma un 6% a media sesión. Esto lleva al selectivo a situarse en los 6.992,5 enteros a las 12.35 horas.

  • Comparece Emiliano García Page

    El presidente de Castilla-La Mancha pide "intentar trasladar a todo el mundo la responsabilidad y la tranquilidad que se necesita, sólo y exclusivamente desde los consejos de los expertos". Page ha pedido que se trabaje de manera conjunta y no por libre.

  • Suspendidas las clases en todo el País Vasco

    El Departamento vasco de Salud ha decidido ampliar el cese de la actividad docente presencial a Vizcaya y Guipuzcoa, de forma que no habrá clases en ningún centro educativo del País Vasco.

  • Un infectado en la planta de Airbus en Getafe

    Airbus confirma el primer contagio de un empleado en Getafe (Madrid) por coronavirus.

  • Se suspende la Liga de Primera y Segunda

    La Comisión de Seguimiento reunida hoy en la Ciudad del Fútbol y en la que han participado dirigentes de la Federación, LaLiga y del sindicato de futbolistas (AFE), han llegado al acuerdo de suspender las dos próximas jornadas de Primera y Segunda División.

  • El Real Madrid de fútbol y baloncesto en cuarentena tras un positivo

    Los jugadores del Real Madrid de fútbol y baloncesto están en cuarentena tras confirmarse un positivo por coronavirus de uno de sus jugadores, por lo que no podrán disputar sus partidos de LaLiga ante Eibar ni de Liga de Campeones frente al Manchester City.

  • Madrid suma siete muertos y 364 positivos hasta 38 fallecidos y 1.388 casos

    La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas siete muertos y 364 contagiados confirmados más por coronavirus, lo que eleva las cifras a 38 fallecidos -todos con patologías previas- y 1.388 casos positivos, según los últimos datos proporcionados por el Gobierno regional.

  • Madrid plantea fabricar sus propias mascarillas y guantes

    La Comunidad de Madrid propondrá al Gobierno central "alternativas" para proteger a los sanitarios en los hospitales ante el pico de contagios por coronavirus que se prevé para el fin de semana, entre ellas la fabricación propia de material de protección, como mascarillas y guantes.

  • Abascal pide "unidad nacional" frente al coronavirus y desea a Irene Montero una pronta recuperación
  • Arrimadas pide unos presupuestos de "emergencia nacional"

    Asegura que Sánchez ha convocado a los líderes nacionales dentro de cuatro días pero pide que sea antes. 

     

  • Baloncesto: ¡Se suspende la Euroliga!

    La máxima competición de clubes de baloncesto en Europa ha sacado un comunicado informando que echa el cierre hasta nuevo aviso:

     

  • Irene Montero, positivo por Covid-19

    La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo por coronavirus. Su pareja, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ya guarda cuarentena. 

  • Baleares informa de la muerte de una mujer con patología crónica que había dado positivo

    Una mujer con patología crónica que había dado positivo por SARS-CoV-2 ha fallecido esta noche en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresada.

  • El Gobierno Vasco estudia la posibilidad de reincorporar médicos recién jubilados

    El Gobierno Vasco está estudiando la posibilidad de que los médicos recientemente jubilados puedan reincorporarse para reforzar el servicio de salud "mientras dure la crisis" del coronavirus, según ha explicado su portavoz, Josu Erkoreka.

  • Ana Pastor, "muy bien"

    En varias entrevistas telefónicas, la ex presidenta del Congreso ha informado que se siente "bien" tras "dos dias de fiebre alta". "Me siento bien. La mayoría se va a recuperar", ha dicho. 

  • Ayuso: "Tenemos que cerrar discotecas"

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido solidaridad en una entrevista en Telecinco y ha avanzado que se van a adoptar nuevas medidas como "cerrar discotecas", ya que "la única manera" de frenar la propagación es evitar las aglomeraciones.

  • La Paz habilita su gimnasio para ampliar la atención a pacientes en urgencias

    El Hospital La Paz va a habilitar su gimnasio para instalar los sillones en los que se atiende a pacientes que acuden a urgencias con cuadros leves, con el fin de dar cabida a más personas ante la gran afluencia registrada estos días por el coronavirus.

  • La Hermandad Matriz suspende las peregrinaciones rocieras

    La junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), reunida en cabildo extraordinario este miércoles, ha decidido suspender las peregrinaciones extraordinarias de hermandades del Rocío de los próximos dos domingos y las actividades extraordinarias de los próximos 15 días como medida preventiva por el coronavirus.

  • Ayuso recuerda que cerrar Madrid no es competencia suya

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recordado que decretar el cierre de la región no es competencia autonómica, por lo que no han sopesado dicha decisión, y se ha puesto a disposición del Gobierno central.

    "Haremos todo lo que el Ministerio de Sanidad nos diga, lo que el Gobierno de España nos vaya pidiendo. Si ellos finalmente deciden hacerlo que nos comuniquen cómo se cierra Madrid y nos pondremos nosotros en marcha a cooperar en todo lo que podamos", ha manifestado.

  • Madrid cierra los centros de discapacitados intelectuales

    La Comunidad de Madrid ha decidido cerrar temporalmente los centros ocupacionales de atención a personas con discapacidad intelectual y el servicio de atención temprana durante un plazo de 15 días, sin perjuicio de posibles prórrogas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

  • Pedro Sánchez recalca que el Ejecutivo "hará lo que haga falta"

     

  • El Hospital de la Paz habilita un espacio para atender a pacientes sospechosos

    El Hospital de la Paz ha habilitado un gimnasio para poder atender en mejores condiciones a los pacientes de casos sospechosos de coronavirus, al disponer para ellos una estancia aparte a la espera de que se confirmen sus resultados.

  • Dos médicos con coronavirus y otros 12 con síntomas en Alcorcón

    Dos residentes del Hospital Fundación Alcorcón, en Madrid, han dado positivo por coronavirus y están ingresados y otros 12 residentes más presentan síntomas tras compartir actividades de tipo social fuera del horario laboral.

  • Cerrados dos centros de día de Barcelona por dos casos de coronavirus

    La Generalidad ha suspendido temporalmente la actividad de dos centros de día de Barcelona, después de haberse confirmado un caso de coronavirus en cada uno de ellos, y ha cerrado durante un período mínimo de 15 días los casales de ancianos y cívicos, las casas del mar y las ludotecas.

  • Las prisiones no dan votos

    Elena Getino: "El problema es que Instituciones Penitenciarias y los funcionarios de prisiones no damos voto a nadie. La seguridad es lo que la gente ve. A la gente no le importa que doten de más medios a policías y guardias civiles, que, por supuesto, se lo merecen. Pero una vez se entra dentro de los muros, la gente se cree que eso desaparece. Y no: hay que trabajar con esa persona".

  • Morir de éxito

    Elena Getino: "El sistema penitenciario español, reconocido en el mundo como uno de los más excelentes, va a morir de éxito porque lo están dejando morir".

Leer más en Libertad Digital
A continuación