Facebook separará el perfil personal del profesional para competir con LinkedIn

La nueva red social permitiría aislar los contactos laborales de los personales... por mucho que a veces coincidan.

Libertad Digital

Facebook llevaría más de un año trabajando en un nuevo sitio web llamado Facebook at Work que permitiría chatear con colegas de trabajo, colaborar con ellos en la elaboración de documentos y gestionar los contactos profesionales, según afirma el Financial Times. La nueva web nos permitiría ocultar las partes de nuestro perfil personal que no queremos que sean visibles en nuestro perfil profesional.

De este modo, la nueva web sería una suerte de mezcla entre una red profesional abierta como LinkedIn y una red privada empresarial como Yammer, comprada por Microsoft en 2012 por 1.200 millones de dólares. Así, seguiremos teniendo un listado de actualizaciones, grupos y demás características clásicas de Facebook, aunque con ciertas restricciones, y al mismo tiempo herramientas colaborativas.

Facebook es una red social con 1.350 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero su crecimiento, lógicamente, se ha estancado bastante. Con Facebook at Work podría encontrar nuevas fuentes de usuarios en el sector empresarial.

A continuación