Para Másmóvil, la comunicación empieza por uno mismo

Desde que empezó a prestar sus servicios en 2008, la compañía se ha caracterizado por su efectivo uso de las redes sociales.

Publirreportaje

Normalmente, un operador de telefonía se limita a ofrecer un servicio a sus clientes y a mantener un servicio de asistencia para intentar resolver problemas. Pero los tiempos cambian, y hoy día es posible establecer otro tipo de relación con los clientes, aunque sólo unas pocas empresas se deciden a hacerlo. MÁSMÓVIL es una de ellas y desde hace tiempo aprovecha las posibilidades que ofrecen las redes sociales para mantener con sus usuarios una relación más cercana y sobre todo más provechosa para el consumidor.

Por ejemplo, cualquiera de sus más de 10.000 seguidores en Twitter puede acceder al departamento de atención al cliente y tener una respuesta rápidamente. Algo que a diario agradecen quienes ven resueltas sus incidencias, ahorrándose tediosas esperas al teléfono a la espera de ser atendidos de la manera tradicional. Y es que desde que empezó a prestar sus servicios en el año 2008, MÁSMÓVIL se ha caracterizado por un uso efectivo de las redes sociales y sus muchas posibilidades: el objetivo no es acaparar más "me gusta" en Facebook, sino que los usuarios puedan mantenerse al día de las novedades, contactar con MÁSMÓVIL siempre que lo necesiten y obtener rápidas respuestas. De nuevo, una práctica comercial poco frecuente en un sector, el de las telecomunicaciones, que habitualmente encabeza las listas de quejas y reclamaciones por parte de los clientes.

Desde su blog sinvueltadehoja publica a diario noticias del sector, consejos sobre tecnología y evaluaciones de aplicaciones y dispositivos. Se trata de un blog profesionalizado que va más allá de la página-escaparate de una empresa que se limita a exhibir sus productos.

MÁSMÓVIL cuenta con más de 150.000 seguidores en Google+ y 35.000 fans en Facebook. Son cifras muy superiores a las de sus competidores naturales y que proporcionalmente superan incluso a los gigantes del sector en nuestro país. La presencia en Youtube y Tumblr en forma de canales propios contribuye a afianzar la presencia de MÁSMÓVIL en la red, pero una vez más de manera personal y heterodoxa: saludos de los empleados, quedadas nacionales o listas de Spotify, lo que introduce una frescura que siempre es de agradecer.

Paradójicamente, esta manera de actuar la engloban en una filosofía que da nombre a su hashtag: #SomosRaros, y que alude a lo inusual que resultan tales prácticas dentro del sector de la telefonía, pero que tal vez deberían ser más habituales, dado el éxito alcanzado por MÁSMÓVIL. La empresa acaba de obtener los mejores resultados de su historia al cierre de 2013, con un crecimiento sostenido de un 50% de media desde 2008. Pero si de una cifra se sienten orgullosos es del índice de satisfacción de sus usuarios, ya que más del 90% dice estar contentos con el servicio de esta operadora y la recomendaría a sus amigos. En esto también son "raros", o mejor dicho una excepción.

A continuación