Google reduce los precios de su nube para competir con Amazon

Los precios han bajado en de un rango de hasta el 85 por ciento.

LD/ Agencias

Google ha reducido este martes los precios de sus servicios de computación en nube, en un intento por restarle clientes a Amazon y a Microsoft en el creciente mercado de almacenamiento virtual para compañías.

Los recortes de precios han sido de un rango del 30 al 85 por ciento. El servicio Cloud Storage de Google Inc costará 2,6 centavos de dólar por gigabyte, cerca de un 68 por ciento menos para la mayoría de los clientes.

Los servicios de Compute Engine de Google costarán un 32 por ciento menos en general. Urs Holzle, el vicepresidente senior de Google, ha destacado en un blog de desarrollo de la compañía que los costos de almacenamiento han mejorado entre un 20 y un 30 por ciento en los últimos cinco años pero que los "precios de nube públicos han caído en apenas un 8 por ciento cada año".

Los servicios de almacenamiento en nube son cada vez más populares entre nuevas empresas de tecnología y grandes compañías, que en lugar de comprar equipos dependen de hardware propietario y operado por firmas como Amazon y Google, el mayor motor de búsquedas de Internet en el mundo.

Amazon, una de las mayores cadenas minoristas online del mundo, fue una de las primeras compañías en entrar a ese mercado. Amazon Web Services ofrece la infraestructura para soportar funciones de compañías populares de Internet, como el servicio de contenido en línea Netflix Inc y la red social Pinterest.

A continuación