Madrid usará el Wizink Center como nuevo punto de vacunación masiva

La Comunidad mantiene una "leve tendencia de crecimiento". Se limitará la movilidad en otros tres municipios y seis nuevas zonas básicas de salud.

LD/Agencias

El Wizink Center de Madrid se convertirá en nuevo punto de vacunación masiva. Será a partir de finales de la próxima semana. Se vacunará a la población general de entre 60 y 65 años, en horario de mañana y tarde. Este nuevo punto de vacunación masiva se suma a los ya existentes en el Hospital Isabel Zendal y al estadio Wanda Metropolitano.

La incorporación del Wikzink Center ha sido anunciada por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que ha comparecido este sábado en rueda de prensa, junto con el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, para informar de la situación del coronavirus en la región.

Enrique Ruiz Escudero ha cifrado en 271 casos por 100.000 habitantes la incidencia acumulada en 14 días y en 121 casos en 7 días. Con esos datos sobre la mesa, Escudero ha asegurado "la Comunidad de Madrid mantiene "una leve tendencia en el crecimiento, tanto en la incidencia acumulada como en los casos nuevos, como ocurre en el resto de España". Además, ha añadido que esta "leve tendencia de crecimiento" puede deberse a las "dos festividades seguidas, que influyen en el comportamiento y la transmisibilidad del virus".

En cuanto a las hospitalizaciones, el consejero de Sanidad ha cifrado en 2.074 las personas ingresadas, de las que 1.657 están en planta y 414 en las UCI. "Unas cifras similares a las de la semana pasada", ha apuntado.

Se limita la movilidad en seis ZBS y tres localidades

Asimismo, el consejero de Sanidad ha anunciado que limita la movilidad por COVID-19 en otras seis zonas básicas de salud y tres localidades. A partir del próximo lunes y hasta el próximo 19 de abril quedarán perimetradas: Las Margaritas (Getafe), San Fernando (San Fernando de Henares); Alameda de Osuna, Rejas y Chopera (Madrid); y la de Villaviciosa de Odón. También los municipios de La Cabrera, Moralzarzal y Colmenarejo.

En estos núcleos de población viven casi 324.000 ciudadanos, el 4,9% del total de la región, y concentran el 7,4% de los casos de los últimos 14 días. La Dirección General de Salud Pública mantiene los criterios para las limitaciones en estos núcleos de población en un umbral superior a 350 casos por 100.000 habitantes a 14 días, tendencia creciente y transmisión

Además, se mantienen las restricciones hasta el lunes 12 de abril en las zonas básicas de Valle de la Oliva (Majadahonda); en Madrid capital en las zonas de Núñez Morgado (distrito de Chamartín), Virgen de Begoña (distrito de Fuencarral- El Pardo), Vicálvaro-Artilleros y Valdebernardo (ambas en el distrito de Vicálvaro); y en las localidades de Navacerrada, Paracuellos de Jarama, Villanueva de la Cañada, Navas del Rey, Santos de la Humosa, Torrejón de Velasco y Chapinería.

A continuación