El misterioso monolito metálico de Utah desaparece días después de ser descubierto

Las autoridades de Utah descubrieron que el misterioso monolito fue retirado el viernes por la noche.

Libertad Digital

El desconcertante hallazgo que hizo un grupo de agentes de Utah (EEUU) en un remoto rincón del desierto, una estructura metálica de unos tres metros de altura, ha durado sólo unos días: las autoridades anunciaron este fin de semana que el monolito desapareció el viernes por la noche.

"Ante los rumores en torno al monolito, tenemos que informar de que la estructura instalada ilegalmente fue retirada por desconocidos", apuntaban. Y aclaraban que no investigarían lo ocurrido puesto que se trata de una "propiedad considerada privada", en alusión al artefacto.

El monolito fue descubierto la semana pasada por casualidad cuando agentes perseguían un grupo de borregos cimarrones. Los agentes que lo vieron por primera vez lo inspeccionaron y fotografiaron, vinculando el objeto a algún artista o fan de Stanley Kubrick, por su parecido al que aparece en 2001 Una odisea en el espacio.

Aunque las autoridades evitaron dar su ubicación exacta para evitar expediciones que finalmente requirieran de un rescate, varias personas lograron llegar al lugar e incluso dar instrucciones de cómo acceder al punto exacto, informa CNN. Los últimos ya no encontraron nada que fotografiar.

A continuación