Seriemente

Sherlock y Watson se preparan para volver

Tras rizar el rizo con La caída de Reichenbach, el último de los episodios de Sherlock hasta ahora realizados, los responsables de la reimaginación del personaje de Arthur Conan Doyle para la BBC dejaban al personaje y al espectador en apuros. ¿Cómo superar la escalada de peligros de aquel último capítulo, digno incluso del Christopher Nolan más entregado y juguetón? Y sobre todo ¿cómo justificar la vuelta a la vida de su personaje protagonista, y también su búsqueda de una nueva némesis malvada?.

Hasta ahora, parecía un dilema difícil de resolver, dado el retraso sine die de la nueva temporada de Sherlock. Los infinitos compromisos profesionales de sus dos protagonistas, Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, convertidos ahora en actores de culto en el panorama hollywoodiense, aplazaron indefinidamente su rodaje para desesperación de sus fans.

Pero he aquí que ha sido precisamente Freeman, encargado de interpretar a John Watson, quien ha confirmado que los tres nuevos episodios que compondrán la tercera tanda de la serie se empezarán a rodarse en apenas dos semanas, con vistas a emitirse en su país a finales de año… acabando con la neurosis de los más acérrimos, que ahora al menos tienen (tenemos) una fecha que marcar en el calendario. Palabra de Watson.

Freeman, encargado de interpretar a Watson y ahora protagonista también de El Hobbit, cuya primera entrega ha acabado superado los mil millones de dólares de recaudación (las otras dos tienen su estreno fijado para noviembre de 2013 y 2014, respectivamente) confirmó la noticia en el programa británico Big Chat. Noticia que, naturalmente, ha repicado en todos los medios mundiales.

Benedict Cumberbatch, por su parte, tampoco se queda corto en cuanto a trabajo: el actor tiene en su agenda media docena de proyectos cinematográficos, y el más cercano es la esperadísima y prometedora secuela Star Trek: En la oscuridad, donde interpreta a Khan -según parece, pues no está confirmada la identidad del personaje-, el mítico villano que en su momento encarnó Ricardo Montalbán en una de las entregas más celebradas de la saga galáctica, y reconvertido ahora en un vengativo terrorista espacial.

Pero volviendo a Sherlock: Freeman ha asegurado que los guiones ya están en su mano y que son “brillantes”. Lo que no ha aclarado es qué episodios compondrán la tercera temporada y cuándo se emitirán exactamente. No obstante, Steven Moffat y Mark Gattis,  responsables de la reimaginación del detective, compartieron con los fans tres pistas dignas de Moriarty: “rata”, “boda” y “arco”…

Y siguiendo con las incógnitas, tampoco sabemos quiénes serán sus directores. Sobre este último punto se sabe que Paul McGuigan, responsable de cuatro de los seis realizados hasta ahora, no estará a bordo por agenda (el realizador está vinculado a una nueva adaptación cómica de Frankenstein que protagonizará Daniel Harry Potter Radcliffe). De modo que habrá que esperar el goteo de noticias.

A continuación