Seriemente

La 'vuelta al cole' de las series: Fechas para no perderse

¡Estamos de vuelta! Mientras este canicular verano enfila su recta final, en Seriemente regresamos del respiro vacacional, dispuestos a zambullirnos de nuevo en nuestra adicción más acusada… Si es que en algún momento dejamos de hacerlo.

Y es que, este verano, los Ussainnes Bolt y demás familia han modificado la habitual parrilla seriéfila, retrasando algunos estrenos en el mes de julio y apelotonando muchos en los meses siguientes. En resumen: que tenemos una vuelta al cole de las series en toda regla. Estrenen su bloc de notas virtual -que en ese no repercute la subida del IVA- porque vamos a contarles todas y cada una de las series que regresan a la par que los infantes se recluyen en sus aulas. Puede que muchos lleguen bronceados y con ganas de salvia nueva en sus pantallas: para ellos hicimos este recopilatorio donde pueden ver todas las series que se estrenarán en la temporada 2012-2013.

Hoy toca saber cuántos días quedan para ver las nuevas temporadas de esas joyas, bodrios, o placeres culpables que nos restan horas de sueño. Y, para ir abriendo boca, nada mejor que unos tráilers.

Fringe

Si aún tienen ganas de seguir dándole séptimas y octavas oportunidades a Olivia Dunham, tienen toda mi admiración, y además, una fecha que apuntar: Fringe vuelve el 28 de Septiembre a Fox con su quinta temporada.

Homeland

Su exitoso debut ha convertido a la serie de Showtime en uno de los regresos más esperados. Después de un verano plagado de tráilers y filtraciones jugosísimas, ya tenemos fecha para reencontrarnos con Damian Lewis y Claire Danes: Vuelve el 30 de Septiembre.

Dexter

La espera para conocer qué ocurre con Dexter y Debra en la séptima temporada también ha sido larga. La otra ‘joya de la corona’ de Showtime regresa el mismo 30 de Septiembre. Vayan programando la sesión doble.

Revenge

La historia de venganza más reverenciada -y sobrevalorada- del pasado año también vuelve al cole, aunque se mueve a los domingos. Podrán ver cómo continúa el culebrón el 30 de septiembre en ABC.

Anatomía de Grey

Ya saben de mi especial inquina con Meredith Grey, por lo que no abundaré en ello. Para los que quieran saber si en ese hospital queda alguien que no haya intercambiado fluidos hasta con el último celador, estén atentos el 22 de Septiembre, porque vuelve a ABC. Eso sí, sin el aliciente de Sloan.

How I Met Your Mother

Sí, aún seguimos sin saber quién narices es la madre de los críos. Ocho temporadas ya. Si es que a alguien le sigue importando, que 24 de Septiembre esté atento a la CBS, porque quizás los infantes Mosby se decidan a dejar de escuchar y vengarse de la larguísima murga paterna. Ojalá.

Boardwalk Empire

Los que esperamos ávidos el regreso de Buscemi estamos de enhorabuena, porque Boardwalk Empire es de las series que más prisa se dan en regresar a la cita semanal. Esta joya de la HBO inaugura su tercera temporada el 16 de Septiembre. 

Boss

Tom Kane sigue intentando dar guerra con una segunda temporada. Menospreciada por las   audiencias y alabada por un pequeño y exigente público -entre los que me incluyo- la serie de Starz ha regresado este 17 agosto. Créanme, merece la pena. Véanla antes (o para evitar que) se convierta en una de esas obras de culto suprimidas prematuramente.

Treme

Que no se me preocupen los amantes de esta delicatessen de David Simon, ni se me alarmen por las bajas audiencias. La serie que mejor ha retratado el Nueva Orleans por Katrina no corre ningún peligro de cancelación: la HBO les ha dado carta blanca para hacer lo que les venga en gana. Por el momento, habrá 10 capítulos de la tercera temporada, y también una cuarta. Arranca el 23 de septiembre.

Person of interest

Para los que, como mi compañero Daniel Rodríguez Herrera, consideraron a la serie CBS la sorpresa del año, su fecha clave es el 27 de septiembre, arranque de la segunda temporada.  A mí pueden encontrarme echando una siesta mientras termina.

American Horror Story (Asylum)

La serie de Ryan Murphy se lleva la palma como la más esperada de la temporada. Su segunda entrega será una renovación total de la historia, y ni siquiera contará con los personajes de la primera…salvo una: Jessica Lange. Permanezcan antentos, porque dentro de poco les contaremos más novedades de la producción más depravada y siniestra de la FX, que regresa el 30 de octubre.

Castle

Si alguien, además de mi amigo Alberto, ve esta serie, que sepa que vuelve el 24 de septiembre a por su quinta temporada.

Glee

A los que echen de menos ver su vida convertida en un musical, deben saber que la espera terminará el 13 de Septiembre, sintonizando la Fox.

Downton Abbey

La única británica que se cuela en la lista ultima ya su tercera temporada. El drama que está triunfando en EEUU y que arrasará en los Emmy vuelve en septiembre a la ITV británica. El día exacto aún está por confirmar.

The Big Bang Theory

La comedia  estrella de la CBS estrena su sexta temporada ampliando elenco: Stuart se queda como protagonista. El 27 de septiembre podremos volver a esa tienda de cómics tan desquiciante.

Two and a Half Men

La serie de la CBS trata de remontar la salida de Sheen y el fracaso de Ashton Kutcher, aunque parece poco probable que lo consiga. Dan hasta penita: llevarán a Miley Cyrus unos capítulos, para ver si la cosa mejora. Angelitos. Vuelve el 27 de septiembre.

The Walking Dead

Habrá que esperar un poco más para saber si por fin Rick Grimmes se convierte en un hombretón en mitad del holocausto zombie, o continúa siendo una nena llorona apegado a una esposa histérica. Los muertos volverán de sus tumbas el 14 de octubre, en AMC.

Sons of Anarchy

La estupenda producción de FX arrancará su quinta temporada continuando con la costumbre que inauguró en la precedente: los cameos. Danny Trejo, Harold Perrineau o Ahsley Tisdale se dejarán ver por el entorno SAMCRO, pero no sabemos exactamente cuál será su misión. Vuelve el 11 de septiembre.

A continuación