Seriemente

Dexter vive, novedad de lujo en CSI, y el final de 'American Horror Story'

Showtime ha renovado a Dexter para dos temporadas más, hasta el año 2013. En esa fecha, el asesino preferido de los televidentes habrá cumplido ocho años en la pequeña pantalla. Cada una de las dos tandas contará con doce episodios.

El presidente de la cadena, David Nevins, ha asegurado que los responsables de Dexter “tienen muy claro hacia dónde irán en las próximas dos temporadas”.

Y digo esto a raíz de los comentarios de la mayoría de los fans de la serie, que han señalado una caída del interés en los últimos dos años, coincidiendo con la desaparición del personaje de Julie Benz en la cuarta temporada. Quizá por eso mismo, la noticia ha sido recibida con división de opiniones.

El principal escollo de cara a la renovación era su propio protagonista, el alabado Michael C. Hall. El actor, que consiguió superar recientemente un cáncer linfático, exigía 24 millones de dólares a cambio de su continuidad. Finalmente, ambas partes han llegado a un acuerdo, incluyendo una reducción del sueldo por parte del actor.

Y si Dexter entra en un ciclo final, la que tiene todas las cartas de perdurar es American Horror Story. Aunque muchos pensamos que su creador, Ryan Murphy, ya había cultivado el verdadero terror anteriormente, dirigiendo Come reza ama con Julia Roberts, la serie de FX se ha llevado todos los piropos habidos y por haber con su primera temporada.

Tal y como informa Deadline, la primera temporada –que se compondrá de 13 episodios-, se ha reducido a un capítulo final de una hora y media, en vez del doble de dos horas que estaba previsto.

La causa es el agresivo programa de rodaje al que se ha sometido la serie, que no ha dejado descanso alguno a su equipo. El diseño del capítulo piloto dio inicio en mayo de este año, fue aprobado en junio por la cadena, y emitido por todo lo alto a principios del pasado mes de octubre. El desenlace se emitirá el próximo 21 de diciembre, de modo que –teniendo en cuenta que cada capítulo requiere de ocho días de trabajo con los actores-, el último episodio doble acabaría su grabación apenas unos días antes de ser emitido, sin apenas margen de maniobra para la compleja postproducción de la serie.

Finalmente, Murphy ha preferido acortar el desenlace y no aplazar la fecha de emisión del gran final. American Horror Story ya ha sido renovada para una segunda temporada.

Y de una novedad saltamos a la que probablemente es una de las series más veteranas de la pantalla. Nos referimos a CSI: Las Vegas, que hace pocos meses vio como Lawrence Fishburne, el reemplazo del irremplazable William Petersen, salía de la serie para volver a sus labores cinematográficas a favor del televisivo Ted Danson.

Ahora la que se va es Marg Helgenberger, alias Catherine Willows. Su reemplazo es la estupenda Elisabeth Shue, que desde hace una década se prodiga bien poco en la gran pantalla.

La protagonista de El hombre sin sombra y Cocktail se incorporará a la serie como regular a mediados de febrero, y su personaje estará relacionado con el pasado del nuevo líder de la división, D.B. Russell (Danson). Shue se suma a un extenso reparto pero tendrá difícil levantar las cifras de audiencia de la serie, en antena desde el año 2000.

A continuación