El blog de Federico

Unos meses decisivos para el PP y los primeros pregones de las 5

Habrá que esperar un par de meses para ver si el PP equilibra parcialmente su línea política con algunos dirigentes más sólidos que estos chiquilicuatres centrifugados o se engolfa epilépticamente en un gallardonismo sin Gallardón... hasta el verano, si es que Rajoy Bautista, tras cosechar dos derrotas regionales, no adelanta la voluntaria entrega de su cabeza antes de las europeas de Junio. Obviamente, la entrega a Gallardón I "El Deficitario", que es al que previamente le ha regalado la bandeja. Ese será el momento de Aguirre como alternativa asediada, acaso también de Rato y, sobre todo, de Aznar, si de verdad quiere hacer algo y no sólo quedar bien consigo mismo. (Y con la Alcaldesa).

Pero, hoy por hoy, la hipótesis más razonable en el PP es la del cambio de líder pero no de política, que ya es totalmente entreguista, es decir, gallardonita. Estaríamos ante uno de los más clamorosos golpes de Estado (Estado Mayor jibarizado) en uno de los dos grandes partidos políticos, más grave aún que la defenestración de Borrell en el otro porque ésta fue perpetrada por Polanco y el aparato felipista. Y el defenestrado, falto de ambición, se dejó. Hoy, cómodamente nadificado en Bruselas, no se atreve ni a guardar rencor y sigue siendo un sectario insoportable. Pero esta vez, en unos pocos meses, sería el propio líder del PP, después de proclamarse candidato para 2012 y forzado al partido a medio ratificarlo, el que entregase el cetro al sucesor. Es probable que el cambiazo de Rajoy empezara con ese acuerdo de sustitución a plazo casi fijo, pero a Gallardón le conviene esperar al menos un año para que su golpe fuera más aplaudido que el de Primo de Rivera. Rajoy, claro está, alimenta la esperanza de que Gallardón se suicide metiendo clamorosamente la pata, que es deporte al que no se resiste demasiado tiempo. Pero el rumbo político está marcado, las cartas repartidas, la oposición sitiada y la opinión pública advertida. Faltan ya sólo meses –entre siete y nueve, en Marzo o Junio- para que el desenlace se produzca o para que la gresca por el liderazgo de la Derecha y la aceptación o rechazo del cambio de régimen se perfile, defina, concrete y decida.

Para entonces, sin embargo, se habrán dado pasos decisivos en la liquidación del Estado Nacional español. Y no sólo por el acatamiento previsto en el Tribunal Constitucional del Estatuto de Cataluña, que Rajoy también acatará y hasta acunará arrobado, como Montilla a la bandera catalana. La gran rendición al cambio de régimen se ha producido en la pornosesión del Congreso para alabar los méritos de los designados para agravar aún más la politización del CGPJ. Hay que esperar también las dos sesiones y los ocho cicerones, carlomagnos o urracos que faltan por almibarar; y, claro, en España siempre cabe alguna sorpresa positiva, pero no veo cómo ni quién podría protagonizarla. Tal vez alguien del PP releve como portavoz a Trillo o tal vez Trillo se gallardonice del todo y lleve a juicio, en cuanto le absuelvan de lo del Yak, a los medios que hemos osado criticar su obscena complacencia con un sistema de politización de la Justicia que no hace muchos años consideraba corrupto, faccioso y letal para la democracia en España. Como Rajoy, vamos.

PD. Adjunto la salutación de la nueva temporada y los demás pregones o bandos de las cinco de la mañana que, en un ataque de stajanovismo suicida, he empezado en la COPE. Para los que no tratan con Internet o sólo se fían de la palabra escrita. Vale.


Salutación: un nuevo año, un programa renovado, un propósito inalterable (8/9/08)

Gracias, amigos por estar ahí a estas horas, despiertos por no haber dormido o por haberos levantado ya, pero despiertos en cualquier caso. En esta vuelta a las ondas quiero agradecer en general lo que no podría hacer en particular: los numerosísimos testimonios de apoyo tras la operación de linchamiento personal, mediático y judicial contra mí y contra la COPE organizada desde el cieno en que se mezclan las ambiciones desnortadas, los intereses inconfesables y, sobre todo, la voluntad de amordazar desde el Poder al que se niegue a callar o a hablar en voz baja sobre lo que está pasando. Al que critique que a nuestra Nación, España, van a liquidarla, pero antes, arruinarla.

No voy a extenderme sobre el linchamiento. Pero lo que quería el despotismo político es que yo me hartara y me fuera o que me echaran y que la COPE quedase rota y lista para que la comprara barata una de las empresas del triángulo de las querellas liberticidas ABC-El País-Gallardón. Eso les ha salido mal. Aquí sigo, aquí seguimos, y todas las infamias de los liberticidas del Gobierno y la Fiscalía o de este irreconocible PP cuya gran hazaña ha sido linchar a María San Gil para luego dimitir como oposición, no nos han podido callar. Sí nos obligan a una nueva estrategia: todo lo que suponga injuria o calumnia, es decir, lo que llevamos años padeciendo, en lo personal o en lo profesional, va a ir a los Tribunales. Porque en España no habrá una Justicia digna de ese nombre, pero sí hay jueces y fiscales decentes a los que asquea el linchamiento de quienes han cometido el terrible delito de criticar al Poder. Algo que en una situación de despotismo y desconcierto, de ruina y balcanización, ese Poder despótico se niega a permitir. Y hoy, y a partir de hoy, espero que esto sea lo último que comente sobre juicios y miserables.

Vayamos al presente. Hoy La Mañana presenta un cambio de forma y, sobre todo, de fondo. Hay voces nuevas y nuevas secciones, pero entre ellas una muy importante: "Sobrevivir a la crisis", que marca el que a nuestro juicio, como informadores y creadores de opinión, es el problema más urgente de la España de hoy. No el más grave, que es la liquidación del Estado y la Nación, y que por lo visto no preocupa demasiado a los votantes pancistas, pero sí el que hasta a los pancistas debería preocupar. Me refiero a la crisis económica, un fenómeno sin precedentes y que acaba de comenzar.

En los próximos meses, en los próximos años, millones de personas van a ir al paro y a la indigencia, van a tener terribles problemas económicos porque nadie había previsto semejante ruina a tan corto plazo y sin remedio a la vista. Nosotros sí lo anunciamos, pero en estos casos no vale de nada tener razón. Hay que ver cómo se ayuda y vamos a hacer cuanto podamos para ayudar a los que lo necesitan y a los que lo van a necesitar. Igual que con la rendición de este Gobierno ante la ETA y la vil persecución de las víctimas del terrorismo la COPE ha sido la voz de las víctimas y de la nación humillada, este año y los que vienen queremos ser la ayuda en información y en orientación de esos millones de personas, que al final directa o indirectamente somos casi todos, que están condenados a sufrir un desastre sobre el que no se les informa. Peor: sobre el que se les miente. El Gobierno está intentándolo todo para que la sociedad no sea consciente de esa crisis económica, porque piensa que le puede costar el Poder. Y para conservarlo va a radicalizar la crisis política: eutanasia, aborto, guerra civil, radicalización separatista... y más. No son cortinas de humo, ojo, son una humareda que no deja respirar moralmente a media España, pero así cree el Poder, del PSOE y el PP, que conservará sus poltronas.

Seguiremos, pues, hablando de política, pero nos centraremos a fondo en la catástrofe económica que se nos viene encima, porque sobre eso pocos medios van a hablar. Y vamos a tratar de conectar la sociedad que quiere ayudar y la que necesita ayuda, la nación que no olvida a nadie y los que, aunque el Poder los tome por nadie, son también nación. Vamos a seguir en la brecha y vamos a cambiar mucho este año, porque la nación lo demanda, pero lo vamos a hacer con ustedes. En los días, semanas y meses venideros verán cómo. Y aquí dejo hoy este comentario, mucho más largo de lo que será habitual cada día a las 5. No empieza La Mañana, continúa. Empieza un día más. Buenos días, amigos despiertos.

Extraviada la división de poderes (9/9/08)

A todos los oyentes despiertos a esta hora y cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que con fecha de ayer, 8 de Septiembre, D Carlos Luis de Secondat, barón de Montesquieu, ha denunciado la desaparición en España de su más preciado tesoro, que es la separación de poderes. El barón, aunque gabacho por haber nacido en Burdeos, ha sido siempre muy apreciado en nuestra nación y en todo el orbe, porque en esa joya reúne lo que nuestros padres romanos, nuestros reyes cristianos y nuestros patriotas liberales han tratado siempre de conseguir: que la Ley esté por encima del Poder político, que los jueces sean honrados e independientes y que vigilen a los poderosos para que no abusen del poder, que es condición humana conocida y padecida desde que el mundo es mundo. Nada protege al humilde como una ley justa y un juez que la aplique.

El Señor de Secondat, don Carlos Luis, ofrece una importantísima recompensa por la recuperación de su tesoro: la independencia de la Justicia y la vigilancia del Poder. Según denuncia el Barón de Montesquieu, su tesoro fue asaltado ayer en pleno centro de Madrid por la tristemente célebre Banda del Consenso, cuyos dos cabecillas son El Zapatero, también llamado el Cejas, y Marianico El Registrador. La ciudadanía toda debe colaborar en la tarea de rescatar aquello que es de Justicia y que pagamos todos.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Extraviado Jefe de la Oposición (10/9/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace saber:

Que ayer, en un céntrico edificio de Pamplona y cuando acompañaba al presidente de Navarra, desapareció o fue extraviado el líder de la Oposición, sin que hasta ahora sepa la policía si ha sido víctima de secuestro, intimidación o pérdida temporal del juicio o la memoria, que acarrean la ruina del decoro. Lo último que los testigos recuerdan haber oído a Don Mariano Rajoy Brey fue la frase: "Carmen, por favor". Pero ni la razón de su petición de auxilio ni su paradero actual obran en conocimiento de las autoridades.

Por razones de estabilidad institucional, la desaparición del Jefe de la Oposición, de su persona y de sus funciones, reviste extrema gravedad. Se pide pues ayuda a cuantos puedan haber oído o visto algo después del "Carmen por favor" y antes de la desaparición o extravío del Señor Rajoy. El Partido Popular y el Ministerio del Interior gratificarán con dos escaños en el Congreso o el Senado, canjeables por un escaño en el Parlamento Europeo, y, atención, un abono para ir gratis durante dos temporadas al estadio del Real Madrid, el Barcelona o cualquier otro club. El abono del Real Madrid, mientras el Señor Presidente del club no lo provea, será cortesía personal del Excelentísimo Sr. Ministro del Interior D. Alfredo Pérez Rubalcaba. Y el abono del Barcelona, mientras no lo provea el Señor Laporta, será gracia del Excelentísimo Señor Presidente del Gobierno, que se halla consternado ante la desaparición de tan fiel colaborador. Además de la generosa recompensa material, quien ayudara a encontrarlo tendrá la recompensa moral del agradecimiento de la sana ciudadanía.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Ha aparecido Rajoy pero Zapatero desvaría (11/09/08)

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse.

Se hace saber:

Que ayer, sin mediar actuación de las fuerzas del Orden, reapareció en el Parlamento, y por su propio pie, el Jefe la Oposición, extraviado anteayer en Pamplona. Su estado no parece revestir gravedad, aunque los médicos aguardarán cuarenta y ocho horas antes de emitir un comunicado, que leerá doña Carmen Porfavor Martínez Castro. La reaparición del señor Rajoy ha llenado de dicha a sus familiares y amigos y a muchos dirigentes del PP, que se veían abocados al INEM. No obstante, un nuevo y raro suceso hace que el Ministerio del Interior mantenga la recompensa ofrecida para buscar al señor Rajoy, y que vamos a recordar: dos escaños en el Congreso o el Senado, a elegir, dos: o un escaño en el Grupo mixto del Parlamento Europeo, uno, pero con doble sueldo y dietas: y además el abono por dos temporadas en el Bernabéu, que dona el señor Ministro del Interior, o en el Nou Camp, obsequio personal del Presidente del Gobierno. Si es en otro estadio español, y pese al grave déficit municipal, lo pagará el señor Alcalde de Madrid con fondos de la Villa y Corte.

La inquietud de las autoridades obedece al errático comportamiento del Presidente del Gobierno en la sesión parlamentaria de ayer, a la que no se sabe a qué ni por qué fue. Aunque algunos pasquines han propalado que el señor Rodríguez Zapatero quedó muy afectado por la súbita reaparición del Señor Rajoy, el Gobierno rechaza esa versión de los hechos, torticera y mal intencionada, y pide de nuevo ayuda a la sana ciudadanía. Quien conozca algún dato sobre el quebranto del señor Presidente del Gobierno, sea por estudios de virus, bacterias o bichos, sea por cualquier otro medio, deberá dirigirse al Presidente de las Cortes, Excmo. Sr. D. José Bono, que, si el mal del Sr. Zapatero se confirma, deberá afrontar la emergencia haciéndose cargo del Gobierno de inmediato. El señor Bono añade de su pecunio a la recompensa un abono de dos años en Las Ventas, siempre que la explicación del desvarío del presidente acarree su destitución.

Lo que se hace público para general conocimiento.

Campaña de firmas: el CGPJ Premio Príncipe de Asturias de la Concordia (12/09/08)

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan enterarse,

Se hace Saber:

Que el Partido socialista felizmente en el Poder, el PP felizmente en la Oposición, los partidos nacionalistas, felizmente en la Oposición y en el Poder, y todos los diputados sueltos salvo la díscola Rosa Díez, van a emprender una campaña de recogida de firmas para que al año que viene le den el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia al Consejo General del Poder Judicial. El Palacio de la Zarzuela, tras decir que no comenta estas actividades políticas, ha manifestado que ve con la mayor simpatía esta propuesta de consenso, sobre todo porque Su Alteza Real, heredero del Trono de Recaredo y de su padre, así como la Princesa se halla muy feliz tras haber recibido el Premio Rafa Nadal.

Todos los partidos y medios de comunicación, lealmente empeñados en esta labor de concordia que es el Pacto por la Justicia, salen así al paso de las injustas críticas que algunos políticos, medios e incluso jueces han vertido contra la feliz renovación del CGPJ, garantía de justicia y ecuanimidad que llevará al noble pueblo español por el camino de la más agradable felicidad. Los funcionarios que no firmen perderán su empleo, si los jueces, independientes, no deciden lo contrario. Entre el pueblo firmante se sortearán cada mes las obras completas de Juan Luis Cebrián, cortesía de Sogecable, y las obras escogidas de Baltasar Garzón, cortesía de Detectives Faisán.

Lo que se hace público para general conocimiento.

A continuación