El blog de Federico

No a la intervención financiera y segundos pregones de las cinco

Cada vez estoy más en contra de la intervención en rescate de no se sabe muy bien qué y a no se sabe qué precio, pero en todo caso algo malo y que sale muy caro. Que conste.
 
Mientras reencuentran en los archivos las reseñas de novela negra que cometí el error de enviar en Agosto y que tenían que haber salido ya, acompaño los últimos pregones de las cinco de la mañana. Uno o dos no emitidos, porque la sátira no es de recibo en días de funerales.
 
Extraviado sumario del Bar Faisán

A los oyentes despiertos de la Mañana y a cuantos quieran y puedan oirlo

Se hace saber:

Que al parecer sigue extraviado en la mesa del juez Garzón el sumario del Bar Faisán que debería investigar el famoso chivatazo a la ETA que permitió a los recaudadores del chantaje revolucionario eludir la captura policial. Las fuerzas del orden, después de años de trabajo, iban a detener a los cajeros del terror con las manos en la pasta. Pero alguien, que según unos era de la policía, según otros del PSOE y según otros simplemente del Gobierno, les avisó y escaparon. El caso cayó en manos de Garzón, y hasta ahora no ha hecho nada. Tanto tiempo le sobra al faisán entre los faisanes, es decir, el juez entre los jueces según Quevedo, que, tras salvar a varias tribus indígenas iberoamericanas ha acometido nada menos que la investigación personal, por su cuenta y riesgo, sin tener jurisdicción, de lo que en argentinismo impropio llama desaparecidos de la guerra civil y la dictadura franquista, cuando desaparecidos por la acción criminal del Poder fueron los miles y miles asesinados por los gobiernos del PSOE de Largo Caballero y Negrín,  en las checas, el paredón, el paseo previo secuestro o masacres como la de Paracuellos. 

Es raro que Garzón, ahora que el salvado dinero de la ETA se emplea en colocar coches bomba y cosechar muerte y destrucción, no colabore con Rubalcaba y Zapatero, que dicen que están contra la ETA después de cortejarla varios años. Algunos jueces y fiscales de la Audiencia Nacional se han dirigido a la Oficina del Defensor del Oyente Despierto para pedir encarecidamente que si algún ciudadano empleado o avecindado en los juzgados de la AN sabe algo del sumario del Bar Faisán, que lo diga, y que, si no es así, alguien de la oposición, o sea, Rosa Díez, pregunte en el parlamento a Bermejo qué pasa con el Faisán. Ayer corrió el rumor de que Garzón tras la elección de Dívar para el Consejo del Poder Judicial y el Supremo, se estaba probando ya togas de diseño por si hereda. De esa forma, dicen los espantados jueces, no tendríamos Faisán pero nos sobraría pavo real y muchos pedirían asilo en la embajada más próxima. Se gratificará con la satisfacción del deber cumplido.

Lo que se hace público para general conocimiento. 
 

Bono convoca concurso de máquinas de la verdad para el Congreso


A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieren y puedan oírnos,

Se hace saber:

Que con fecha de 24 de Septiembre, nuestra señora de las Mercedes, el muy religioso y borromeo. Don José Bono ha convocado concurso público de proveedores para instalar en el Parlamento veinte máquinas de la verdad, mal llamadas polígrafos, como aquellas que hizo célebres Julián Lago en la tele de las inolvidables mamachicho. La razón de esta convocatoria urgente es el descrédito de la institución parlamentaria desde que el señor Bono, convencido de que a quien madruga Dios le ayuda, puso por la mañana en vez de por la tarde o tarde-noche, la sesión de control al Gobierno de los miércoles. El resultado es pavoroso. Los ministros llegan sin despertar del todo, Solbes se duerme, y , lo peor de todo, mientras se despejan o despiertan sus señorías sueltan lo primero que les viene a la cabeza, que, por desgracia, muchas veces es la verdad.

El miércoles negro del 24 de Septiembre, o sea, ayer, será recordado con bochorno por la sana ciudadanía durante mucho tiempo. Solbes dijo que ellos nunca habían negado la crisis, De la Vega dijo que Aguirre pretendía privatizar el derecho al agua, como si los derechos más elementales fueran del Estado y no de las personas y como si en Barcelona o Valencia no existiera ya esa situación que se pretende crear en Madrid. Pero lo más grave fue el ataque de sinceridad de la Excma Sra Da. Magadalena Alvarez, ministra de Fomento, que pidió respeto para las filtraciones, confesando así que a eso se ha dedicado su ministerio últimamente. Don José Bono ha decidido tomar cartas en el asunto pero no al modo convencional. Cada orador se pondrá los electrodos antes de tomar la palabra, pero si dice la verdad, aunque sea por error, se encenderá una luz verde tirando a amarilla, sonará una sirena y quedará automáticamente cortado el micrófono. La luz roja se encenderá cuando hablen Zapatero y otros de ese color político, pero siempre mintiendo adecuadamente para no perturbar el sosiego popular. El plazo para presentar las ofertas de máquinas de la verdad terminará el 22 de febrero. El que se presente el 23 no ganará y además será sancionado por tardón y filogolpista. El señor Bono espera recuperar así el clima sesteante y embaucador que tanto crédito había dado a la clase política. Todo menos permitir que sus señorías digan la verdad.

Lo que se hace público para general conocimiento.


Revilla en Buenafuente, siempre elocuente

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber

Que en la noche del 16 al 17 del presente mes de Septiembre, el Presidente de Cantabria acudió a un programa de escasa audiencia en una cadena de los amigos de Zapatero, que es quien lo mantiene al frente de aquella comunidad autónoma para que no gobierne el PP. Allí, dispuesto a ponerse a la altura de su interlocutor el señor Revilla dijo –y excusen los oyentes despiertos: “mojé la primera vez a los 18 y pagando”, lo que ha provocado airadas reacciones entre las diputadas,del PP, en particular de la diputada regional del PP Doña Tamara González, que acusó a Revilla de apología de la prostitución y de ofender y humillar la dignidad de las mujeres de Cantabria con sus continuas zafiedades. La portavoz de la asociación AMC, Antiguas Meretrices de Cantabria, ha dicho que nadie de la profesión recuerda haber permitido el acceso carnal de Revilla, “ni pagando”. Que no existe la cuca de Reviruca, pero que pudo ser una extranjera, o no recuperada de la experiencia, y que pasó a mejor vida.

Sin embargo, fuentes cercanas al Sr Revilla quieren aclarar: que lo que quería el Presidente era dar a conocer el diccionario cántabro-español y el esfuerzo del llamado “Acurrie pola lingua cantabra” que acomete este año el cuarto curso escolar para recuperar un idioma ancestral, admirado ya por los romanos y al que sólo por envidia desprecian sus vecinos y atacan personajes de la cuerda de Marcelino Menéndez y Pelayo, muy mal santanderino, muy lerdo y típico genocida lingüístico, que todo lo escribió en español y en cántabro, nada. El Excmo Sr. Revilla, conocido en la Villa y Corte como “el de las anchoas”, seguirá ilustrando a la izquierda catalana nacionalista y a las fuerzas de la cultura y el progreso en general, así que volverá la semana que viene a la Sexta para explicar el amplio significado de “mojar”, verbo genuinamente cántabro del que se apropió el imperialismo castellano. Una iniciativa más en la inaplazable tarea de recuperación y engrandecimiento de la lingua cantabra por parte del Excmo señor Revilla.

Lo que se hace público para general conocimiento
 

Díaz Ferrán crea el soviet de empresarios

A todos los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina del Defensor del Oyente Despierto ha recibido esta madrugada un comunicado desde la sede de la antigua CEOE cuya autenticidad está confirmando, pero cuya importancia obliga a hacerlo público cuanto antes. El comunicado dice así: “Ayer a medianoche, tras celebrar una solemne libación en homenaje a los vampiros, se  constituyó el soviet revolucionario de camaradas empresarios, que reemplazará de inmediato y con carácter irrevocable a la antigua patronal. El camarada Gerardo, que ha renunciado al título burgués de Presidente y a los apellidos injustamente asociados a la explotación, dirigirá los trabajos constituyentes de una nueva organización de empresarios orgullosamente soviéticos cuyo lema provisional será: “Por la negociación hacia la subvención”. No se le oculta al camarada y eso acrecienta su mérito, que un sector minoritario del empresariado sigue aferrado a viejas fórmulas del pasado, como  defender el capitalismo popular cuando lo que hace verdaderamente  ricos a los empresarios progresistas es el socialismo, o emperrarse en cosas tan antiguas como la libre competencia y la economía de mercado, cuando lo moderno es conseguir el dinero de todos los contribuyentes para pagar los desfalcos de los millonarios.

El nuevo soviet empresarial invita a formar parte del politburó que reorganizará la antigua CEOE a los siguientes camaradas: Llamazares, para la formación ideológica de la nueva élite empresarial roja; Bermejo, para redactar un nuevo código de justicia empresarial alternativa; Trujillo, para diseñar las soluciones habitacionales de la nueva sede histórica que se instalará en la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes. Cándido, para perseguir a la COPE y otros medios reaccionarios. Blanco, para dar clases de elocuencia; Cebrián, para dar clases de comunicación escrita; Revilla, para impartir cursos de urbanidad. Bernat, para asistir a las empresas que, carentes de interés social, merezcan el suicidio asistido. Y Carrillo, para actualizar la memoria histórica. En el próximo congreso del Soviet de camaradas empresarios, que se celebrará el día de la Fiesta Nacional Popular del 12 de Octubre, se espera la asistencia de los camaradas Chávez, Correa, Morales y Michael Moore, así como los mensajes fraternales de los camaradas Castro y Kim Jong Il. Cualquier ciudadano estadounidense que se acerque al recinto será apresado de inmediato y conducido de grado o por la fuerza a los sótanos de la nueva sede, que será la antigua Cheka de Fomento-Bellas Artes, donde será fulminantemente reeducado por los camaradas Bardem y Bautista. Madrid, 18 de Septiembre del Año I de la nueva Era Empresarial.

Firmado: el apoderado  tesorero: camarada Fefé: el líder Máximo: Camarada Gerardo.

Lo que se hace público para general conocimiento.  


La embajada de Bulgaria, indignada con el PP

A los oyentes despiertos de La Mañana y a cuantos quieran y puedan escuchar

Se hace saber:

Que la Oficina de Defensa del Oyente Despierto recibió ayer una queja oficial de la Embajada de Bulgaria acompañada de un auto judicial de segunda mano, o sea, gallardonista, que nos obliga a insertarla en este espacio. Sobraba el auto judicial porque ya no tenemos dónde aparcarlos y creemos que la queja está muy justificada.

La carta dice así

Bulgaria, en el ejercicio de su soberanía, protesta contra la continua manipulación de su nombre por el Partido Popular, que sobrepasa ya todos los límites. En el pasado congreso de Valencia se hizo tristemente célebre el eslogan “Bulgaria capital Valencia”. Todo por la mayoría exagerada que en las votaciones de la pasada dictadura comunista arrojaban las cifras oficiales de nuestro país. Sin embargo, después de la dictadura, ningún dirigente búlgaro, sea al frente del Gobierno o de la oposición, ha mandado a los opositores internos al partido liberal o al conservador, como hizo el señor Rajoy en Elche. Ni siquiera los mandamos a la cárcel. Ni, como dicen ustedes, a freír espárragos.

Pero si aquello nos dolió como europeos y nos menoscabó como búlgaros, ya que la votación del señor Rajoy no llegó en Valencia al ochenta por ciento, cuando las llamadas mayorías búlgaras del pasado superaban el 95%, peor ha sido el congreso de Madrid, donde la señora Aguirre sí ha sobrepasado el 96%, y Bulgaria fue de nuevo objeto de burla entre la presidenta de la Comunidad de Madrid y el jefe de la oposición  señor Tomás Gómez. Al felicitarle éste por el resultado, respondió ella por SMS: Bulgaria. ¡Bulgaria, siempre Bulgaria, otra vez Bulgaria! ¿Por qué no Pekín, por qué no La Habana? Eso sí que son mayorías con candidato único y donde el pluralismo brilla por su ausencia. La paciencia búlgara tiene un límite. Si se insiste en la sátira cruel, advertimos que en el próximo festival de Eurovisión el representante búlgaro será Gaspar Llamazares, con letra de Durán y música de Lleida. La canción, “Mayorías del PP en Valencia me sumen en la impotencia; mayorías del PP en Madrid, ya las quisiera para mí”. Es duro, sí; pero los búlgaros ya no podemos más. Hasta aquí hemos llegado.

Sofía, 21 de Septiembre de 2008

Lo que se hace público para general conocimiento.
A continuación