El blog de Federico

Diario de Verano: Bárcenas no estaba en el PP... pero cobraba un pastón

Lo dijimos al empezar este diario agosteño, tras el espejismo del supuesto éxito de Rajoy en el debate sobre Bárcenas y el cacareo consiguiente:

"Rajoy ha exagerado tanto su inocencia, se ha echado tantas flores, ha afectado tanta ignorancia, ha fingido, en fin, tantísimo al hablar de la financiación ilegal del PP y de la nómina inmoral de sus jefes, que muchas de esas frases campanudas le serán pronto de amargo recuerdo. Al tiempo."

Nueve días ha tardado la realidad en darnos la razón. Hace unas horas, El Mundo ha demostrado que Rajoy mintió al Parlamento cuando dijo que al empezar su etapa presidencial, Bárcenas ya no estaba en el partido. Esto es lo que dijo exactamente Rajoy:

"Señorías, cuando yo fui elegido Presidente del Gobierno el señor Bárcenas no estaba en el partido, no era el tesorero ni tenía representación política"

Pues bien, no sólo estaba en el Partido sino que lo hacía de la forma más gratificante y gratificada que quepa imaginar: cobrando 18.000 euros mensuales, que al año se iban a un cuarto de millón, y exclusivamente por estar en el PP, ya que no cumplía función alguna. El contrato deja también a Cospedal en posición harto desairada, porque no sabemos si estaba al tanto de lo del sueldo, pero se le fue de las manos la metáfora de la "indemnización en diferido". Es la primera vez en la historia laboral española que al despedir e indemnizar a alguien se le afilia a la Seguridad Social, como hizo el PP con Bárcenas y ha demostrado El Mundo.

La Brigada del Aplauso puede decir que Bárcenas no estaba en el partido cuando cobraba de él, porque había devuelto el carné. Pero esto es como si devuelves la tarjeta de El Corte Inglés pero Isidoro te contrata por 18.000 euros al mes. ¿Cuándo está uno más dentro de una empresa o asociación, cuando se saca la tarjeta o cuando lo contratan y lo afilian a la Seguridad Social?

Vamos, que Rajoy mintió. Y no sólo una vez. Esta es, sencillamente, la primera en que le han cogido. Y de qué manera.

A continuación