El blog de Federico

Celebremos nuestro premio el 6 a las 12 en Colón, España

Aunque lo que uno ha practicado más en la vida es hablar y escribir, me resulta difícil comentar una noche como la vivida este 30 de Octubre en el Teatro Mira de Pozuelo. Cuando anunciaron que el Premio Gordo de la Noche, al mejor magacín de la radio y votado por los oyentes de todas las cadenas, era para La Mañana de esRadio no me invadió la emoción, tampoco la alegría ni la pena, aunque emoción por el momento, pena por lo mucho y malo pasado y alegría por lo mucho y bueno por venir las sentía, claro, como cualquiera en mi lugar. Pero confieso que lo único que lamentaba era no referirme al modo que ya en el micrófono mañanero y ahora en este blog de nuestro periódico voy a pedir a los miles de oyentes, amigos, correligionarios, compatriotas, que se gastaron el dinero de un SMS para apoyar este radiobebé de un año de edad: que celebremos juntos nuestro premio, el nuestro por vosotros, y el que vosotros sentís como vuestro, porque lo es, en el sitio adecuado y el momento necesario, aunque nunca del todo oportuno: el sábado 6, a las 12, en Colón, con Alcaraz y los grupos de resistencia cívica a la nueva humillación del Gobierno ante la ETA.

Creo que si en sólo una temporada esRadio ha podido ganar un premio así es porque hemos mantenido contra viento y marea los principios liberales que nos llevaron a protagonizar una de las más hermosas epopeyas cívicas de la España contemporánea: las gigantescas manifestaciones de centenares de miles de personas, algunas de más de un millón, en defensa de la nación española y de la dignidad ciudadana, de nuestras libertades y de las víctimas del terrorismo, del Estado y del Gobierno que quisiéramos decentes, pero cuya indecencia nos negamos a asumir como propia. "No en mi nombre", dijimos en la calle. Y lo volvemos a repetir. Ni humillación ante la ETA, como el PSOE; ni indiferencia ante la humillación, como el PP. Estuvimos, estamos y estaremos en contra de esa vil compraventa de votos a cambio de la "protección" de los terroristas y en contra de esa miserable postura de ponerse al pairo de la vileza, como si fuera posible. Mantuvimos en la COPE esa postura contra la progrez, el separatismo y la cobardía centroide, y la seguimos manteniendo en esRadio, que fundamos precisamente para mantenerla sin cortapisas y sin hipotecas. No las tuvimos allí porque nunca las admitimos. Pero aquí, aunque quisieran, no podrían intentarlo.

No les oculto que Alcaraz, como de costumbre, se ha tirado a la piscina sin saber si había agua y sin pensar que el Papa estaba a esa hora en Santiago. Pero así es Alcaraz y así lo queremos. La infraestructura de la concentración no es modesta sino escuálida y famélica, hasta el punto de que no sabemos cómo podremos retransmitir la concentración en directo por esRadio. Pero no les quepa duda de que lo haremos, como antaño en la COPE, aunque sea con teléfonos móviles. Dieter y Somalo andan ya urdiendo maneras de llevar a nuestros oyentes y a los televidentes de Libertad Digital TV el calor de ese reencuentro de españoles de bien en defensa de lo inolvidable, imprescriptible e irrenunciable. Estaremos, como siempre, en nuestro sitio. Y en el estudio de esRadio tendremos ese galardón del pasado sábado, un honor inolvidable y un compromiso indeleble para todos los sábados venideros, días de hacienda o fiestas de guardar. Gracias, pues, de corazón; y nos vemos donde quedamos.

A continuación