INTERIOR: "UNA JORNADA TRANQUILA"

Cosidó: "Me siento orgulloso de los policías que defendieron la libertad"

Interior ha publicado un comunicado donde destaca que la "jornada ha terminado sin incidentes ni acampadas".

LD / agencias

El Ministerio del Interior ha destacado este domingo el derecho de concentración de los miles de personas que se concentraron ayer en distintas ciudades españolas en el primer aniversario del movimiento 15M y ha asegurado que no se han producido "ni incidentes, ni acampadas".

Interior constata en un comunicado que las concentraciones han finalizado y que la operación, dirigida por este departamento, ha concluido antes de las 05.00 horas de hoy "tras una jornada tranquila".

A esa hora, según el comunicado, se ha desalojado la Puerta del Sol de Madrid, donde han sido detenidas 18 personas "por resistencia a la autoridad y desórdenes públicos". "La jornada ha terminado sin incidentes ni acampadas en las ciudades cuyo control corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", concluye Interior.

Por su parte, a través de Twitter, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó asegura que "me siento orgulloso de todos los policías que ayer defendieron la libertad y la seguridad de todos en calles y plazas".

 

A continuación