Una justicia para el Getafe y otra para Laporta

Juan Manuel Rodríguez
Comprendo muy bien que el presidente del Getafe haya decidido no tomarse la molestia de recurrir ante el Comité de Apelación. ¿Para qué?... Alfredo Flórez castigó al club madrileño con tres mil euros de sanción por los gritos racistas que profirieron algunos aficionados durante el partido contra el Fútbol Club Barcelona. El Getafe actuó con diligencia, pidió por megafonía que dejasen de insultar a los jugadores y luego colocaron el eslogan "No al racismo" en el videomarcador. Sólo faltó que "Peñi", el simpático utillero del equipo, saltase raudo al campo y, allí mismito, arrodillado ante Samuel Eto', le recitase de cabo a rabo al delantero camerunés el mítico discurso "I have a dream" pronunciado por Martin Luther King en agosto del 63.
 
A pesar de todo ello y, en rauda aplicación del artículo 125.bis.2, al club madrileño le han metido un "paquete" de tres mil euritos. ¿Para qué va a poner a trabajar Torres al equipo de abogados del Getafe si sabe que lleva todas las de perder? ¿Y para qué va a malgastar el tiempo y el dinero de los socios si conoce  mejor que nadie que existe una justicia deportiva de Champions, otra de Primera División y otra de Segunda B?... Los insultos racistas (que están francamente mal, muy mal) le cuestan al Getafe tres mil euros, pero el lanzamiento de botellas de vidrio, pelotas de golf y de billar, teléfonos móviles y una cabeza de cochinillo le costaron cuatro mil al Barcelona, sólo mil más.
 
¿Para qué va a hacer nada Ángel Torres si sabe que, en cuantito se mueva, dejará de salir en la foto? ¿Para qué va a moverse el presidente del Getafe si es consciente, como lo somos el resto, de que la utilización política que hace, un día sí y otro también, Joan Laporta del Barcelona pasa inadvertida para los Comités de la federación? Mejor no meneallo, don Ángel, no vaya a ser que le castiguen a usted por lo de los "Paisos Catalans".
 
Posdata "luxemburguiana": Tras la "Operación Tormenta del Desierto" que se montó el otro día en "El Tirachinas" de la Cadena COPE con Vanderlei Luxemburgo... ¿saben lo único que le preocupa al brasileño?... ¡Que le pasemos cuanto antes un CD con su intervención en "El Radiador"!... ¡Encima se lo pasó "pipa" el tío!... Y ahora me quedo con la amarga sensación de haberle "pegado" poco...
A continuación