El negocio del deporte

Parreira sí tendrá al mejor Ronaldo

Juan Manuel Rodríguez

Créanme cuando les digo que no tengo nada en absoluto en contra de Ronaldo. Al contrario, siempre he dicho que, en plena forma, es probablemente el mejor delantero centro del mundo. Tampoco es muy original, ¿no? Sucede que Ronaldo quiso pagar con los socios del Real Madrid su frustración por una mala temporada personal, y yo creo que eso no debe consentírsele a nadie, ni siquiera a él. Se fue de rositas en aquella ocasión y mucho me temo que Fernando Martín tampoco cogerá el toro por los cuernos. Raúl le dijo a Ronaldo que la forma de congraciarse con la afición del estadio Santiago Bernabéu era metiendo goles. Y es cierto. El otro día le metió uno (4-0) al Deportivo de La Coruña y echaron humo las palmas. Ayer, contra el Barça, Ronaldo marcó el gol del empate madridista y el "9" brasileño vuelve a ser "Ronie", el hijo pródigo que vuelve a casa por Semana Santa. Muy pocos se acuerdan ya de que Ronaldo dijo que en el Bernabéu no se sentía feliz. ¿Pidió perdón?

Por otro lado los ronaldistas quieren convencerme de algo que no consigo que me entre en la mollera. Vamos a ver, ¿qué unidad de medida tenemos para controlar la calidad de un delantero centro? ¿No serán sus goles, por casualidad? Pues Ronaldo, el mejor delantero centro del mundo, lleva menos goles marcados en esta Liga que Eto'o, Villa, Ronaldinho y Milito. Ayer causó una sorpresa infinita que Ronaldo le marcase un gol al Barcelona. "¿Ves cómo es el mejor?"... "¿Quién puede poner en duda su calidad?"... "Es que cuando encara"... Lugares comunes. A lo mejor estoy equivocado, pero, ¿no tiene que ser normal que el mejor delantero centro del mundo marque goles? Lo realmente extraordinario habría sido verle jugando de defensa central pero, ¿es tan raro que marque un gol? Lo hizo en el Nou Camp, en un partido, por cierto, absolutamente inútil para el Real Madrid puesto que el líder le saca once puntos de ventaja. Siempre tuve la sensación de que el Real Madrid curó a Prosinecki para que luego llegara en buenas condiciones al Barça. Lo mismo me pasa con Ronaldo. Me parece que se está poniendo a tono para disputar un buen Mundial con la selección de Brasil.

Ojalá le dure la racha. De sus goles dependerá que el Real Madrid pueda asegurar la segunda posición de la Liga... ¡La segunda! Y recemos para que España no se cruce con la actual campeona del mundo. A Ronaldo le veo incluso más fino. Baptista también está saliendo del túnel en el que lleva viviendo desde septiembre. Cicinho es muy bueno. Y Robinho se va acoplando poco a poco. Parreira tendría que pasarle una comisión al Madrid por haberle cuidado tan bien a sus chicos durante estos últimos nueve meses.
A continuación