El negocio del deporte

Luxemburgo, pendiente de un "Montilla"

Juan Manuel Rodríguez
Parece que Vanderlei Luxemburgo tiene la intención de pedirle a Florentino Pérez que fiche otros cuatro jugadores más en cuantito abran el "mercado de invierno". No parecen tampoco demasiados teniendo en cuenta que el Real Madrid acaba de gastarse setenta millones de euros en las adquisiciones de Sergio Ramos, Baptista, Diogo, Robinho y Pablo García. Sólo existe un club en toda Europa que haya superado (por los pelos) la inversión millonaria del Real Madrid, el Chelsea de Abramovich y Mourinho. Y existe una ligerísima diferencia entre el fútbol que practican el equipo inglés y el español.
 
Si Luxemburgo supiera montárselo como es debido le pediría a Florentino no cuatro sino once jugadores, uno detrás de otro. A saber, Félix, Carlos Alberto, Brito, Piazza, Everaldo, Clodoaldo, Gérson, Jairzinho, Tostao, Pelé y Rivelino, la alineación inicial de la selección de Brasil que conquistó el Mundial de 1970 en el Estadio Azteca de Méjico. ¿Por qué no?... Y, para asegurarse un buen banquillo, añadiría, por si acaso, otros once, Albertosi, Burgnich, Cera, Bertini, Rosato, Facchetti, Domenghini, De Sisti, Mazzola, Bonisegna y Riva, la alineación de Italia, la otra finalista. La media actual de edad de aquellos míticos jugadores será aproximadamente de sesenta años, muy parecida a la de algunos de los jugadores que están sonando ahora mismo en las quinielas. Entre un tal Alex del Fenerbache turco y "O Rei", yo, sinceramente, me quedo con Pelé, para qué nos vamos e engañar. Aunque tenga que marcar los goles apoyándose en el bastón.
 
A Vanderlei Luxemburgo ya no le queda crédito, ni blando ni duro. Desconozco si al final decidirán darle un "Montilla futbolístico", pero crédito normal ya no le queda, no. El sábado, a la conclusión del 0-3, dije que Florentino probablemente no tomaría una decisión en caliente. Ahora ya no sé si merece la pena esperar mucho más. No contento con tener en su plantilla a Roberto Carlos, Ronaldo, Baptista, Robinho, Marcos Teixeira, Antonio Carlos da Silva Mello, Paulo Luiz Campos y Patricia Teixeira, "Luxe" quiere traerse también a Cicinho y Ricardinho.
A continuación