Josep Huguet

Lenin en el Oasis del Marisco

José García Domínguez
Ningún otro ejemplo cumpliría mejor el sano propósito de iluminar al común sobre ese visceral anticatalanismo de la Brunete mediática de Madrit. Naturalmente, como el lector avisado ya adivina, me refiero a la burda patraña que ciertos libelos facciosos de la meseta han maquinado contra nuestro consejero de Comercio, el honorable Josep Huguet. Y es que esa chusma servil, esa vergüenza del Periodismo graduada en la escuela de Los protocolos de los sabios de Sión, tras coronar la cumbre de la vileza acaba de atravesar el Rubicón de la halitosis moral. No de modo más venial procedería calificar su inaudita y rastrera manipulación del domingo, al llegar al linde abyecto de inventar unas falsas declaraciones del Lenin del Bages, que por tal alias responde el tribuno Huguet en su comarca.
 
Así, entre otras mil patrañas, la Caverna ha puesto en boca de Josep que si el viernes “falla” el Estatut, Cataluña irá a una “guerra civil”, antesala de otra que ERC conducirá contra España. Sin duda, los servicios jurídicos de la Esquerra ultiman en estos momentos un ramillete de querellas ante tan falaz y obsceno ejercicio de desinformación. Mas frente a esa campaña orquestada por la reacción, lo que ahora se impone es aplaudir la serenidad con que ha respondido la Prensa de Casa Nostra delante de tan artera provocación foránea.
 
De ahí que, como modesto homenaje, quiera yo inmortalizar los hitos estelares de las ediciones del lunes en Barcelona. Primero, la de El Periódico de Cataluña. Página dos: “Presuntos historiadores como César Vidal y Pío Moa…”. Página tres: “Y si el Vaticano es tan escrupuloso con Lleida, que devuelva a Egipto el obelisco de la plaza de San Pedro”. Página ocho: “¿No podría el Govern de Catalunya encargar un informe a destacados historiadores con el que se demostrara documentalmente que Catalunya ya era una nación muchos siglos antes de que el Estado español comenzara a tener entidad política propia?”. Página 34: “TVE perdía 20.000 euros por hora durante el último año de Aznar”. Página 56: “Lolitas catalanas, europeas y latinas. De 10 a 22 horas. Visa sí”. Luego, La Vanguardia. Página nueve: “Volem un nou Estatut”. Aunque no uno cualquiera, sino “un Estatut que recoja las máximas competencias posibles en materia de inmigración”. Lo exigen, según consta en el anuncio de pago, los jóvenes marroquíes residentes en Cataluña, a los que representa la acreditada asociación Ibn-Batuta. Página 55: “El conseller de Economía compartirá con Fornesa la presidencia de la comisión de la obra social de las cajas” ya que “Economía quiere reforzar la independencia de las cajas”. Por último, El País. Página cinco: “Mercè castellera de gran nivel. Duelo entre la colla de Vilafranca y los Minyons de Terrassa”.
 
Como se ve, ni la menor alusión al descomunal embuste anticatalán de los vendidos a la capital, aunque sólo fuera para desmentirlo. Como debe ser. Como hace tres meses, cuando el mismo Huguet invirtió 11.415 euros públicos en pagar un “circuito gastronómico por Cataluña” a las mejores plumas domésticas de La Vanguardia, El Periódico, El País y el Avuí. Y aún dicen que el pescado está caro.
A continuación