La sátira

Ensalada estival de epigramas

Fray Josepho

Leire Pajín

En una entrevista al diario El Mundo, Leire Pajín, secretaria de Organización del PSOE, ha proferido, entre otras patochadas, la siguiente: "Quiero que el poder sea más tía".

"Yo quiero que el poder sea más tía",
ha dicho la Pajín.
Y para deglutir la tontería,
pues decidí beberme un botellín
de cervecita fría.

Almodóvar

Pedro Almodóvar, que está de gira promocional, necesita asegurarse las próximas subvenciones y para ello parece ser que no hay nada mejor que arremeter contra Benedicto XVI.

Almodóvar se destapa
–el tío está que se sale–
metiéndose con el Papa...
Pues vale.

Fernández de la Vega

En un acto de su gira iberoamericana, alguien presentó a Mª Teresa Fernández de la Vega como "hija de un alto cargo franquista", a lo que ella reaccionó asegurando que su padre en realidad fue un represaliado de la Dictadura. Pero el hecho es que el 11 de noviembre de 1955 Francisco Franco, a propuesta del Ministro de Trabajo, José A. Girón de Velasco, nombró delegado provincial de Trabajo de Zaragoza a Wenceslao Fernández de la Vega, padre de la vicepresidenta del Gobierno. En este cargo, reservado a irreprochables "camisas viejas", don Wenceslao permaneció más de siete años.

"¿Don Wenceslao franquista?
¡Qué repugnancia, qué asco!"...
Así, según el cronista,
habló Girón de Velasco.

Sánchez Manzano

Y, para acabar, resulta que Sánchez Manzano, jefe de los Tedax durante el 11-M y acusado de encubrimiento, falso testimonio y omisión del deber de perseguir delitos, no ha acudido a declarar ante el juez porque... ¡está de crucero!

Sánchez Manzano, me entero
de que no declara, el tipo,
porque está haciendo un crucero.
Yo flipo.

A continuación