"Iremos partida por partida"

Aguirre no descarta bajar el sueldo de altos cargos y funcionarios

En el caso de los altos cargos, ya los había bajado "mucho", según la propia Aguirre, que cobra un 17% menos que en 2008.

Libertad Digital/ Agencias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no descarta bajar el sueldo a los funcionarios de la región. Preguntada por si tiene previsto tocar los salarios públicos ha asegurado que tiene "pensado poner en duda todos aquellos gastos que viene haciendo la Comunidad".

"Como dijo Sócrates, vamos a plantearnos todo", ha indicado Aguirre, quien ha afirmado que su Gobierno irá partida por partida viendo si es "necesaria, imprescindible, podemos minorarla, reducirla o suprimirla".

"Eso con todas las partidas, absolutamente todas, empezando por el sueldo de los cargos públicos, que ya han bajado mucho", ha destacado Aguirre, quien ha asegurado que "el mío es el 17% mas bajo que en 2008".

Aguirre, que ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, ha explicado que tras el pasado congreso regional, entre octubre y diciembre se celebrarán elecciones para la elección de los presidente de distrito o localidad de esta formación.

Asimismo, ha explicado que el Consejo de Gobierno autonómico del jueves aprobará los nuevos recortes a los Presupuestos.

A continuación