"Solo vale para flamenco y vino", dijo

La OCDE se disculpa por carta por el alto cargo que despreció a España y apoya las reformas

El número 2 de la OCDE dijo que España "sólo vale para el flamenco y el vino tinto", una salida de tono de la que se ha disculpado por carta.

C.Jordá

Richard A. Boucher, secretario general adjunto de la OCDE, dijo en un seminario el pasado día 10 que "nadie quiere ser hoy como España. España solo vale para el flamenco y el vino tinto". Las declaraciones se hicieron públicas a principios de esta semana y generaron el correspondiente revuelo, tanto que la organización ha tenido que disculparse.

Y lo ha hecho por carta, en una misiva enviada por el secretario general del organismo el mexicano Angel Gurría, al embajador español ante este organismo internacional, Ricardo Díez-Hochleitner.

Apoyo a las medidas del Gobierno

Libertad Digital ha tenido acceso a parte del contenido de esta carta en la que, además de lamentar las declaraciones su número dos, el máximo responsable de la OCDE explicita su apoyo a las reformas que está emprendiendo el Gobierno.

Así, se muestra convencido de que las medidas que se están adoptando servirán para situar a España en la senda del crecimiento y la creación de empleo y la confianza que manifiesta en que los inversores vuelvan "más pronto que tarde" a la economía española.

A continuación