Fuentes del entorno de Ayuso asegura que hace "semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta y el líder del PP.
La guerra interna abierta por Pablo Casado y Teodoro García Egea en el PP por el control del partido en Madrid podría estar próxima a su fin, según una información publicada en El Economista en la que se asegura que Génova aceptaría que Isabel Díaz Ayuso presida el PP madrileño con José Luis Martínez-Almeida como secretario general, un extremo negado a esRadio desde fuentes próximas a la presidencia de la Comunidad de Madrid. Las mismas fuentes añaden que hace "semanas" que no se produce ningún contacto entre la presidenta y el líder del PP.
Según la información de El Economista, quedaría por concretar la fecha del congreso regional, ambas partes habrían pactado también que los nombres de la Ejecutiva madrileña y la candidatura a las elecciones autonómicas de mayo se harían por consenso, mientras que Ayuso daría libertad a Almeida para que elabore la lista de las municipales.
En dicho acuerdo faltaría por consensuar el resto del equipo del PP de Madrid ya que Ayuso quiere como número dos al portavoz de la Asamblea, Alfonso Serrano, y dejar al margen a los afines a Casado y Egea: Ana Camíns, Ángel Carromero y Ana Pérez.
Parece que desde Génova estarían valorando atender las peticiones de los presidentes regionales de Galicia y Andalucía durante el Congreso del PP de Castilla-La Mancha en las que se alertaba de la paulatina pérdida en intención de voto de Pablo Casado desde que se inició esta lucha cainita.
Una encuesta vuelve a dar un resultado espectacular a Ayuso, que no sólo se refuerza al conforntar con Sánchez, sino también en su batalla con Génova.
Cuca Gamarra responde a la exportavoz asegurando que ella "se dedica a los problemas reales de los españoles".
La diputada del PP ha presentado su libro Políticamente indeseable en esRadio, un relato "estremecedor" de la degradación política.
Ya no está tan claro que el PP gane las próximas elecciones ni –mucho menos– que, aunque lo hiciera, pueda formar Gobierno.
Un afiliado que ostentó cargos orgánicos envía un burofax al PP exigiendo la celebración urgente del congreso en Madrid.
García Egea ha decidido acabar con Casado y con el PP a través de las filtraciones a los periódicos.
"Fuentes próximas a la dirección del PP" cuentan a El País que no pueden "dejar heridos" con los versos sueltos como Cayetana y Ayuso.
Es evidente que Pablo Casado y Teodoro García Egea están decididos a impedir que Isabel Díaz Ayuso dirija el PP de Madrid.