Play

Toni Cantó: "Ciudadanos cometió una grandísima equivocación que fue un favor a España"

El director de la nueva Oficina del Español de la CAM se ha pronunciado sobre su antigua formación durante la entrevista en esRadio.

Libertad Digital

El director de la nueva Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, Toni Cantó, ha hablado sobre su expartido, Ciudadanos, y la moción de censura que impulsó en la Región de Murcia, durante la entrevista que le ha hecho este viernes Federico Jiménez Losantos en Es la mañana de Federico de esRadio.

El antiguo portavoz de Cs en las Cortes Valencianas ha declarado que la formación naranja, "a su pesar", cometió "una grandísima equivocación que fue un favor a España", sosteniendo que la moción de Murcia "provocó unas elecciones en la Comunidad de Madrid" que se tradujeron en "la gran victoria de Ayuso" y que las réplicas de ésta se sintieron "en el resto de España".

A la pregunta de si cree que la líder de Cs, Inés Arrimadas, está arrepentida de aquel movimiento, Cantó ha respondido: "Probablemente sí que se ha arrepentido viendo el efecto que ha tenido todo. Pero vamos, fue su voluntad".

El 10 de marzo, Cs y PSOE se unieron en la Región de Murcia para intentar tumbar al Gobierno del popular Fernando López Miras. El mismo día, Isabel Díaz Ayuso convocó elecciones autonómicas. El 4 de mayo, la candidata del PP arrasó en las urnas y Cs desapareció de la Asamblea de Madrid. El 15 de marzo, Cantó dejó su cargo en la formación centrista. A finales de mes, fichó por el PP y se unió a la candidatura de Ayuso. El 11 de abril, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid acordó que fuera excluido de la lista al considerarlo "ilegible".

A continuación