Óscar Puente: "Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos"

Ayuso ha defendido la Oficina del Español y lamenta que nada se diga de los cargos de confianza del Gobierno de Sánchez, que con 764 marcan un récord.

Libertad Digital

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, ha cargado en Twitter contra Toni Cantó y su nuevo cargo al frente de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid.

"Para aquellos a los que les parece mucho que un alcalde cobre 86.000 euros al año, con una ciudad a su cargo, 3.200 trabajadores y 360 millones de presupuesto, y no tener ni domingos ni fiestas de guardar, que piense que Toni Cantó va a cobrar 75.000 euros por rascarse los huevos a dos manos".

El socialista escribía después un segundo comentario en el que defendía la expresión soez utilizada por ser "del más puro y duro castellano".

Ayuso defiende su proyecto

Este mismo jueves, la presidenta madrileña ha defendido esta iniciativa y ha negado que se trate de un chiringuito. Lo sería "si lo hubiera creado para él (Toni Cantó), pero yo, en todas mis intervenciones desde hace dos años estoy anunciando que quiero crear un proyecto como éste. Lo hice en el inicio de curso universitario de hace dos años, en mi debate de investidura, en los distintos programas, en todas mis intervenciones… yo ya he defendido que quería crear este puesto".

Isabel Díaz Ayuso ha sostenido que "nada tiene que ver, o desde luego son complementarias, la actividad que puede hacer el (Instituto) Cervantes con lo que podemos hacer los gobiernos autonómicos que tenemos, además, competencia en universidades, en cultura, en turismo y sobre todo, en las aulas".

Ayuso ha mostrado su sorpresa porque "se mire con tanta lupa director a director toda la composición del Gobierno de la Comunidad de Madrid y no se haga con el resto de las 17 comunidades autónomas o con el propio Gobierno de España". Y es que "hoy hemos conocido, por ejemplo, que ha marcado un récord en cargos de confianza con 764 asesores superando el máximo histórico del propio Gobierno de Sánchez y suponiendo un incremento del 27% en cargos con respecto, por ejemplo, al Gobierno de Mariano Rajoy. Actualmente el 90% de los asesores de los ministerios, por cierto, están ocupados por socialistas y tenemos en cuenta también que es un gobierno que tiene 23 ministerios".

"Quisiera que se tratara y se mirara con la misma lupa todos los nombramientos que se hacen en todas las administraciones, empezando por los amigos del presidente, los compañeros de clase del presidente y todos los nombramientos que se están realizando en otras comunidades", ha afirmado la jefa del Ejecutivo regional.

Para Ayuso las críticas voraces contra esta nueva Oficina se deben a que se "trata del español porque si fuera para otras prácticas probablemente no tendría tanto interés. Y en un momento en el que se está atacando y se está ocultando el papel del español como idioma pues yo creo que es interesante que la capital del país estudie cómo seguir difundiendo y protegiendo y promoviendo esta lengua".

"Y ojalá tenga tanta repercusión que, por ejemplo, el Día de la Hispanidad sea mucho más que un simple desfile; que el Día del Español, el 23 de abril, sea algo más que un solo día en que se anuncia y que cada vez más generaciones conozcan la suerte que tienen de haber heredado el conocimiento y el dominio de una lengua como la nuestra".

A continuación