La CAM prescinde de Telepizza y Rodilla: los menús a niños desfavorecidos los ofrecerán 13 empresas de catering

A partir del lunes, 8.200 alumnos recibirán comidas elaboradas por 13 empresas de catering especializadas, que se distribuirán en 164 puntos.

Libertad Digital

Desde que la Comunidad de Madrid decretase -el pasado 11 de marzo- la cancelación de las clases presenciales, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso inició actuaciones para atender a los alumnos con beca de comedor que pertenecen a familias perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI). Después de desechar otras opciones por ser poco factibles en ese momento, el Ejecutivo regional llegó a un acuerdo con las empresas Viena Capellanes, Rodilla y Telepizza para elaborar unos menús destinados a los más de 11.500 alumnos que tienen precio reducido en los comedores escolares.

"El Gobierno regional adoptó una medida de urgencia, la única posible tras desechar otras opciones que resultaron inviables para que los alumnos más desfavorecidos pudiesen tener una comida gratuita de manera inmediata", recordó este viernes el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio.

"Hicimos varios intentos para contratar con empresas de catering, pero no pudimos contar con la colaboración de todos los ayuntamientos de la región para poder hacer la distribución, señaló el consejero madrileño, quien añadió que "tuvimos que contar con la orden de cierre los establecimientos de hostelería, lo que complicó todavía más la solución".

No obstante, "gracias a esta iniciativa, los alumnos han tenido a su disposición un menú, que cambiaba cada día de la semana, y que han podido recoger en los establecimientos de estas cadenas de restauración. Desde que comenzó esta medida se han repartido 165.000 menús, con una media que en las últimas semanas ha alcanzado cerca de 5.000 diarios", informa la CAM en una nota de prensa.

Ahora, a partir de este lunes, 8.200 de esos alumnos recibirán comidas elaboradas por 13 empresas de catering especializadas. Éstas se distribuirán en 164 puntos establecidos. Para su recogida, tan solo deberán dar su nombre en el punto de distribución que ha sido establecido en su localidad o distrito. Por su parte, la empresa Viena Capellanes, que colaboró desde el pasado 18 de marzo en el reparto de menús en 74 municipios de la región, continuará a partir del próximo lunes llevando las comidas a los cerca de 400 alumnos que residen en la Cañada Real, para evitar de esta manera su desplazamiento hasta el punto de distribución más cercano.

A continuación