Play

La presencia policial evita las concentraciones en Madrid pero no las protestas contra Sánchez

Los manifestantes pidieron la dimisión del presidente mientras se movían por la calle. La Policía les pidió que no se quedaran parados.

J. Arias Borque

Las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus han vuelto a repetirse durante este jueves en las calles del centro de Madrid. Por quinto día consecutivo, los ciudadanos han vuelto a salir portando banderas de España, haciendo sonar sus cacerolas y con algunas camisetas en las que se podían leer mensajes exigiendo la dimisión del inquilino de la Moncloa.

El fuerte dispositivo policial que la Delegación del Gobierno en Madrid había enviado a las zonas de protesta, que dirige el socialista José Manuel Franco, ha evitado que se repitieran las aglomeraciones que se había visto en días anteriores, ya que los ciudadanos han mostrado su malestar manteniéndose en todo momento en movimiento, portando mascarillas de todo tipo y tratando de mantener lo más que podían la distancia de seguridad interpersonal.

Los propios agentes de la Policía Nacional han utilizado los altavoces que tienen instaladas en sus furgonetas para lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: "El real decreto de estado de alarma no permite las concentraciones, deben mantenerse en movimiento en la vía pública y respetar la distancia de seguridad". Y con esas indicaciones han cumplido la inmensa mayoría de los manifestantes.

El núcleo principal de estas protestas ha vuelto a ser la calle Núñez de Balboa, entre las calles Ramón de la Cruz y Ayala, en el conocido barrio de Salamanca, donde precisamente se encontraba el dispositivo policial más importante y donde han acudido la gran mayoría de los medios de comunicación. De hecho, poco antes de las 21:00 horas, había más periodistas que ciudadanos. La única incidencia en esta zona ha sido la identificación de dos ciudadanos.

Las protestas también se han producido en otras zonas de la capital. Según informa Europa Press, también se han producido este tipo de actos de repulsa a las políticas del Gobierno Sánchez en barrios como Chamartín, Mirasierra, Montecarmelo y Aravaca. También había otro acto de censura al Ejecutivo convocado en Las Rozas, en la rotonda Camilo José Cela, entre el Heron City y Las Rozas Village.

A continuación