Varios heridos por un ataque terrorista con cuchillo en Nueva Zelanda

Seis personas han resultado heridas este viernes por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista, abatido después a tiros por la Policía.

Seis personas han resultado heridas este viernes por el ataque con cuchillo de un presunto terrorista, abatido después a tiros por la Policía, en un supermercado de la ciudad neozelandesa de Auckland, según han confirmado fuentes oficiales.

"Esta tarde a eso de las 2.40 de la tarde (hora local) un extremista violento perpetró un ataque terrorista contra neozelandeses inocentes", ha dicho en una rueda de prensa en Wellington la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, al remarcar que el "extremista" era conocido por las autoridades de su país.

Ardern ha explicado que el presunto terrorista, de 32 años, "obviamente apoyaba la ideología del Estado Islámico" y había migrado de Sri Lanka a Nueva Zelanda hace 11 años y se convirtió en una persona de interés en 2016 por sus inclinaciones extremistas. La mandataria también ha detallado que hay seis heridos, de los cuales tres se encontrarían en estado crítico.

A continuación