'The Last Dance': el polémico documental de los Chicago Bulls de Michael Jordan

The Last Dance es el documental de Netflix sobre el final de la etapa de Michael Jordan en los Chicago Bulls tras haber liderado un equipo de leyenda junto a Pippen, Rodman, Kukoc...

The Last Dance arranca con la silueta de un hombre sentado mirando al horizonte en medio de una gran mansión. En los primeros episodios del documental, ese hombre echa la vista atrás a su legado, consciente de que no hay cima en el baloncesto sin su nombre. Es Michael Jordan.

Un documental que es una mirada nostálgica al crepúsculo de sus históricos Chicago Bulls y que se emite en Netflix desde el pasado lunes 20 de abril.

Un rótulo recuerda al comienzo de la obra que la franquicia de la Ciudad del Viento venía de ganar cinco títulos en los últimos siete años y que el futuro de la dinastía corría peligro en su objetivo de ganar tres campeonatos seguidos (1991, 1992, 1993, 1996, 1997) por segunda vez, debido, especialmente, a la tirantez entre Jerry Krause (gerente general del club), que reclamaba mayor reconocimiento a sus acciones, y Phil Jackson, entrenador del equipo.

Y ahí radica el origen de muchas de las tensiones y las incertidumbres que pesaban sobre los hombros de Jordan y compañía durante ese "último baile", tal y como calificó la temporada el propio Jackson, sabedor de que el cuento de hadas llegaría a su fin en junio de 1997 independientemente del resultado. Ya se lo había avisado Krause: "Aunque acabéis con 82-0, no seguirás".

A continuación