Simeone, tras la derrota contra el Real Madrid: "La contundencia prevaleció en el partido"

El Real Madrid arrolla a un Atlético centrado, pero sin fuelle ofensivo (2-0).

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, expresó este domingo que le "gusta muchísimo" cómo está "jugando" el Real Madrid, ganador por 2-0 en el derbi en el Santiago Bernabéu, y consideró que su equipo no puede "mirar más allá" del equipo que tiene justo por delante en la clasificación, el Real Betis.

"El Real Madrid está muy bien. Está en un momento muy bueno, con mucha contundencia, jugando un fútbol que me gusta muchísimo, un bloque bajo, con una transición buena, con velocidad y contundencia arriba, aprovechando las características de sus futbolistas y Ancelotti es un grandísimo entrenador que ha vuelto haciendo las cosas muy bien", destacó.

El Atlético está a trece puntos del liderato del conjunto blanco. "Liga hay seguro, porque quedan un montón de jornadas por jugar. Está claro que el Madrid hoy sacó un cantidad de puntos importantes no sólo a nosotros. La Liga española es complicada, compleja, y nosotros en este momento no nos podemos permitir mirar más allá del rival que está más cerca, que es el Betis. Tenemos un partido menos para tratar de acercarnos al primero que está delante nuestro, que es el Betis", dijo.

El técnico explicó que sus jugadores, "ante todo, hicieron un grandísimo esfuerzo". "Otra vez tuvimos que jugar con Kondogbia en la fase defensiva como central y el equipo trabajó colectivamente muy bien. Hicimos un esfuerzo muy grande en Portugal (el pasado martes ante el Oporto). El gol nos lastima. Además aparece en una situación hablada", lamentó.

También admitió que la defensa "es un aspecto a mejorar". "Cuando aparecen los goles son errores colectivos, no individuales. En lo colectivo buscaremos en esta semana, que tenemos que seguir trabajando. Tranquilidad. No hay apuro. La Liga es el día a día", afirmó.

"Ha sido un partido parejo hasta el primer gol de ellos. No había situaciones de gol y la contundencia del Madrid empezó a desordenar el partido. En el segundo tiempo crecimos, tuvimos alguna situación peligrosa que el arquero las tapó muy bien y después vino el contragolpe del 2-0. Ganaron justamente. La contundencia prevaleció absolutamente en el partido", valoró en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

A continuación