Sergio Sayas llama a Ábalos "saco sin fondo de indecencia" por defender a Otegi

Sergio Sayas llama a José Luis Ábalos "saco sin fondo de indecencia" y añade: "El señor Otegi es a Bildu como Ábalos a la falta de escrúpulos a la hora de hacer política: su líder".

El diputado de Unión del Pueblo Navarro en el Congreso, Sergio Sayas, ha afeado al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, sus comentarios sobre la necesidad de la "normalización democrática" de Bildu, pese a la reapertura de la causa contra Otegi por pertenencia a organización terrorista. 

 

En  su intervención, Sayas ha denunciado desde la tribuna la falta de escrúpulos del ministro al referirse a Otegi: "Ábalos es un saco sin fondo de indecencia. Hace falta tener tragaderas para hacer las declaraciones que hizo diciendo que eso de formar parte de una banda terrorista es algo personal", ha asegurado mientras una parte del hemiciclo ha aplaudido sus palabras. 

 

El número tres del PSOE defendió que se trata de "una cuestión personal" que "no afecta a la institución", entiéndase a Bildu, siguiendo la misma doctrina que con el rey emérito, Juan Carlos I. En referencia a Otegi, Ábalos aseguró que "lo institucional no tiene por qué afectar a determinadas cuestiones personales" y mantuvo su criterio en defensa de su "normalización democrática.

A continuación